Mucha gente debe haberse maravillado con esta pieza literaria, plagada de errores, auto - ensalzamiento y auto promoción, además de barroca en estilo; pero también, mucha gente sabe y si no lo sabia en hora buena, aunque no quiera, aquí se va enterar de la pura y real verdad (como dice Brozo).
En junio de 1992, platicando con Carlos Tron, le comente sobre mi idea de abrir una tienda de comics, COMO LAS GRINGAS, y la cual seria la primera en su tipo en México. Para esto, yo tenia mas de dos años encargando mis revistas a Mile High Comics, en Colorado, de manera continua. En mis paquetes, venían también revistas para Carlos, Gustavo, Olivier y creo que hasta para Oscar Gonzáles.
Siendo también coleccionista le entusiasmo el plan. Posteriormente invita a Gustavo y a Fernando Zertúche. Ya dispuestos comenzamos a prepararnos; el objetivo principal era vender revistas sin la etiqueta de DIMSA como en Sanborn’s y Sears, muy maltratadas algunas.
Después de no pocos problemas ¡inauguramos en la calle de Petén #157, Comics S. De R.L., el 10 de Octubre de 1992!:
PERO, ¿Y LA TIENDA DE PETÉN? ¿LA QUE ERA, FUE O ES LA PRIMERA?
Después de cinco meses de estira y afloja, buenas y malas, duras y maduras, tomamos caminos diferentes; Carlos Gustavo y Fernando se juntaron para abrir Comics S.A. (ahora si mal no entiendo solo queda Gustavo con lo que ahora se llama Comics IMP, N. Del E.) y yo continúe en Petén, como MANTICORA COMICS, contra viento, rumores y marea hasta mayo de 1994, en junio reubique la tienda en Xola 1352-A casi esquina con Uxmal colonia Narvarte, a una cuadra del metro Etiopia; donde hasta hoy sigo, cuando menos hasta la próxima devaluación.
Saludos. Eduardo Flores R.
Home Page