Mucha gente ya estará harta de escuchar sobre el surgimiento de nuevos grupos militares o "insurrectos" que supuestamente luchan por el respeto, la dignidad y los derechos de otras personas, pero que lo único que hacen es trabajar en forma conjunta con el gobierno para distraer la atención del pueblo sobre el acontecer político de nuestros días.
Precisamente muchos de los que militamos en el EVLN nos cansamos también de ver que todo mundo critica, todo mundo se queja, pero nadie hace nada por cambiar nuestra actual situación.
Cuántos de nosotros estamos esperando que algo suceda para tomar acción. Cúantos de nosotros hemos sido conformistas con nuestra actual situación. A cuántos de nosotros nos "importa" la situación que atraviesa nuestro país y seguimos con los brazos cruzados.
Mucha gente por temor a la violencia prefiere ignorar la realidad. Prefiere aguantar y doblegarse al poder de "los de arriba", olvidando quizás, que el pueblo de México ha tenido que luchar muchas veces para alcanzar sus ideales. Por algo México logró su independencia, por algo hemos tenido que luchar contra otros países. Gracias al espíritu de lucha hemos defendido nuestras más nobles causas. Gracias a muchos "héroes" mexicanos (algunos desconocidos), hemos ido progresando como nación.
Gracias al trabajo, al esfuerzo y a la misma sangre derramada de nuestros compatriotas, somos personas libres, tenemos derechos, tenemos igualdad y justicia. Desgraciadamente no todos disfrutamos este bienestar. La realidad es que aquí en nuestro país como en muchos otros se desconocen los derechos de muchas personas. Porque; claro está, mientras el mundo sea mundo no dejará de haber diferencia de ideas, ni dejará de haber desacuerdos, ni se acabarán las guerras.
Pero no por eso vamos a dejar de superarnos como nación y tratar de ser mejores. Nuestro México necesita gente que se preocupe por el bienestar de los demás.
Ha llegado la hora de tomar acción y el EVLN no se cruzará de brazos. Ha llegado el momento de demostrarle a los de "arriba" que México vale, que México tiene espíritu noble, pero que no se dejará manipular por oscuros intereses que provienen sobretodo de su mismo gobierno.
Unámonos pues hermanos Mexicanos en ésta gran lucha por nuestro bienestar, confiándo en que con la ayuda de Dios, saldremos victoriosos.
General Villa
2 de Enero de 1999
Agradecemos sus opiniones y sus valiosísimas aportaciones para mejorar este sitio..