Letra P


PADILLA, María.

Paquera de Jerez

Parrala, La

Perla de Cádiz

Perrata, Maria la

PINEDA, Mariana.

PLEGUEZUELOS AGUILAR, FRANCISCA

Presas de la Carcel de El Acebuche.


Mazenod, Lucienne y Schoeller, Ghislaine.

Diccionario de Mujeres Célebres

Editorial: Anaya & Mario Muchik

Madrid 1996

Pág. 785

PADILLA, María.

(Sevilla, aprox. 1337/id., 1361). Su padre era un típico caballero castellano de Palencia. Se convirtió en amante del rey de Castilla, Pedro I el Cruel, que estaba muy enamorado de ella y no la abandonó nunca. Tres días después de su matrimonio con Blanca de Borbón en 1353, dejó a ésta para reencontrarse con su amante, lo que le significó enérgicas recriminaciones del papa Inocencio VI y un aumento de su impopularidad por haber ordenado que encerraran a su mujer. Corrió el rumor de que María Padilla había hecho asesinar a Blanca de Borbón, lo que es muy probable. A su muerte el rey le dedicó funerales suntuosos en la catedral de Sevilla. Tuvo un hijo con María Padilla, Alfonso, y tres hijas. En 1932 Alfonso fue designado heredero legítimo de la corona, al tiempo que Pedro I negociaba su matrimonio con la hija de Pedro IV de Aragón. Al año siguiente obtuvo que las cortes de Sevilla reconocieran su anterior matrimonio con María Padilla y por tanto la legitimidad de su hijo, quien murió durante el desarrollo de estos hechos. Las tres hijas de María Padilla conocieron diversos destinos: Beatriz entró en una orden religiosa, Constancia se casó con el duque de Lancaster e Isabel se casó con el duque de York.


Zambra. http://www.zambra.com/ 1998

Paquera de Jerez

Francisca Méndez Garrido nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1934. Hija de gitano y paya, la Paquera de Jerez pertenece a una familia de gran solera cantaora, los Méndez, asentada en el barrio jerezano de San Miguel. A los diecisiete años la Paquera ya cantaba en público, llamando de inmediato la atención su brío, su poderío y su capacidad para meterse a los públicos en el bolsillo. La Paquera de Jerez ha sido una verdadera institución en el cante de su tierra, aunque últimamente parece estar bastante olvidada y trabaja poco; hace tiempo también que no graba. Pero en sus tiempos de auge era una verdadera fuerza de la naturaleza, capaz de dejarnos con el corazón en el puño con un sólo de sus gritos. Nunca fue una cantaora larga, pero en el limitado número de estilos que cultiva ha acreditado una poderosa personalidad y un eco cantaor de gran atractivo.

Discografía seleccionada:

Arte Flamenco . Philips

Grandes Cantaores del Flamenco . Philips-Polygram


Zambra. http://www.zambra.com/ 1998

Parrala, La

Posiblemente la figura más importante que Huelva ha dado al cante flamenco haya sido Dolores La Parrala. Su verdadero nombre era Dolores Parrala Moreno, y nació en Moguer a mediados del siglo XIX. Ha quedado en la historia como una de las intérpretes más significativas de los cafés cantantes. En 1880 cantó en París acompañada a la guitarra por Paco de Lucena. Tuvo gran fama en Granada, donde, en 1884, actuó una larga temporada en el café cantante de la plaza de la Marina, junto a la Macarrona y otros conocidos artistas. Federico García Lorca le dedicó una de sus "Viñetas flamencas":

"Murió, después de musitar su última siguiriya, en brazos de su amigo y compañero Fernando el de Triana, quien afirmó que La Parrala era la cantaora 'más general que se ha conocido hasta hoy'."

Siguió los cantes de Silverio y fue la maestra de Antonio Silva "El Portugués". La formación artística de Dolores La Parrala se forjó en Sevilla, y al estar dotada de una "facilidad pasmosa", según su biógrafo, llegó a dominar un largo repertorio de cantes por serranas, siguiriyas, livianas, polos y, especialmente, por soleares.

Trinidad La Parrala, hermana de Dolores, triunfó igualmente en los cafés cantantes, en especial interpretando pregones aflamencados. Su figura sirvió al poeta de Rafael de León como inspiración para su canción flamenca "La Parrala", uno de sus temas más populares.


Zambra. http://www.zambra.com/ 1998

Perla de Cádiz

Antonia Gilabert Vargas nació en Cádiz en 1925 y murió en la capital gaditana en 1975. Gitana, perteneció a una familia pródiga en artífices flamencos. No grabó una extensa discografía, pero la que dejó es de calidad y va ganando en la estimación de los aficionados a medida que pasa el tiempo. Su voz fue una de las más bellas de mujer que el cante ha dado, brillando singularmente en alegrías, bulerías, soleares, tientos, tangos y saetas. Camarón la admiraba profundamente, y en su cante le rindió más de un homenaje.

Discografía seleccionada:

Tronío gitano. Divucsa

Arte Flamenco . Divucsa

Maestros del Cante . Hispavox


Zambra. http://www.zambra.com/ 1998

Perrata, Maria la

María Fernández Granados nació en Utrera (Sevilla) en 1922. Hija de cantaores, hermana de cantaores (el Perrate de Utrera), madre de cantaores (Juan El Lebrijano) y guitarristas (Pedro Peña), prima de la Fernanda y la Bernarda, tía del Turronero, Gaspar de Utrera, Pedro Bacán... María la Perrata está emparentada con casi toda la gitanería flamenca de la comarca de Utrera y Lebrija. De su madre aprendió muchas cosas, cantes que nunca oyó fuera de su casa. Por su casa aparecían a veces Antonio Mairena y otros profesionales del cante, que querían escucharles. Ella no le daba todavía importancia al cante. Tenía trece años cuando la conoció el lebrijano Bernardo Peña, quien la robó al estilo gitano y la llevó a casa de sus padres. Se casaron y nunca más la dejó cantar en público, mientras él vivió. Pero en aquella casa de Lebrija se vivía el cante como antes se había vivido en la de Utrera.

Discografía seleccionada:

Grandes Cantaores del Flamenco . Philips-Polygram

Arte Flamenco. Polydor


Mazenod, Lucienne y Schoeller, Ghislaine.

Diccionario de Mujeres Célebres

Editorial: Anaya & Mario Muchik

Madrid 1996

Págs. 813-14

PINEDA, Mariana.

Revolucionaria del siglo XIX (Granada, 1804/1d., 183l). Mártir de sus ideas, la breve vida de Mariana Pineda es un emblema del coraje y el arrojo de una mujer en una situación histórica por completo desfavorable a la defensa de la justicia y el derecho. Hija de un capitán de navío nacido en Guatemala, aunque de noble ascendencia granadina, quedó huérfana al poco de nacer. Bajo la tutela de un tío paterno, recibió una educación esmerada. Se casó, con apenas 15 años, con Manuel Peralta Valte, un joven muy comprometido en la lucha política, dentro del partido liberal; pero éste murió tres años después, dejando a Mariana con dos hijos y una muy difícil situación, El invasor francés se mostraba implacable contra todo opositor liberal, y Mariana, que había decidido mantener vivos los ardientes ideales de su difunto esposo, tomó partido por la causa de los oprimidos.

Según parece, fue ella quien ideó la fuga de su primo, el capitán Fernando Álvarez de Sotomayor, quien había sido condenado a muerte por participar en el alzamiento de los defensores de la Constitución que tuvo lugar el 1 de enero de 1820 en Cabezas de San Juan promovido por el general Rafael Riego. Sotomayor huyó disfrazado de fraile capuchino. Poco después se supo de la complicidad de Pineda, de quien se conocía además que mantenía correspondencia con Torrijos y otros revolucionarios exiliados en Gibraltar. Sus biógrafos cuentan que, cuando su casa fue registrada con el fin de encontrar pruebas precisas de sus actividades como conspiradora, se halló una bandera en la que se había bordado el lema "Ley, Libertad, Igualdad". Ella intentó huir, pero su frágil salud se lo impidió: fue internada en el beaterío de Santa MARÍA EGIPCIACA, donde la policía la prendió y la condujo a la cárcel. Acusada de los delitos de "exaltada adhesión al sistema constitucional revolucionario" y de mantener "relación y contacto con los anarquistas expatriados en Gibraltar", fue condenada a muerte por un juez de Granada llamado Pedrosa.

De nada sirvieron los argumentos esgrimidos por su abogado defensor; Mariana Pineda fue ajusticiada en marzo de 1831: aún no había cumplido 27 años.


Donna Web http://www.donnaweb.com/ 1998

PLEGUEZUELOS AGUILAR, FRANCISCA


47 presas de la carcel de Almería. 1998

Presas de la Carcel de El Acebuche. Almería 1998

Mujeres en una cárcel andaluza: la vida de cada día.

Lo que sigue es un escrito dirigido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga firmado por 47 de las 48 mujeres que a 4 de Febrero del 98 ocupaban el módulo de mujeres de la Cárcel de Almería (El Acebuche). Se entregó en mano al fiscal de dicho juzgado el día 5 de febrero en visita girada al centro penitenciario.

En otras ocasiones en Andalucía Viva nos hemos hecho ecos de casos graves sucedidos en las cárceles andaluza, esta vez no es este el caso. Tampoco se trata de grandes propuestas de reformas penitenciarias.Estas peticiones nos ponen a la vista como viven y como sienten las presas de esta cárcel su existencia cotidiana.

El Índice de temas que se desarrolla es

FORMACIÓN BÁSICA

FORMACIÓN PROFESIONAL

ACTIVIDADE SOCIOLTURALES

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

CONSULTAS MÉDICAS ALIMENTACIÓN

DEPENDENCIAS E HIGIENE

COMUNICACIONES

LOTES HIGIÉNICOS

RECUENTOS EN LAS CELDAS

CACHEOS PERSONALES

NORMAS PARA EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DE SANCIONES

HORARIO DE DOMINGO

AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE MÁLAGA

Las abajo firmantes queremos poner en conocimiento de este Juzgado de Vigilancia Penitenciaría las condiciones del módulo de mujeres del C.P. del Acebuche de Almería, en el que nos encontramos:

FORMACIÓN BÁSICA

Hace cinco meses que el módulo carece de maestro, es decir, desde el inicio del curso escolar el pasado mes de septiembre. Según sabemos la maestra encargada del módulo tiene la ausencia justificada con la baja por maternidad, pero el Centros al parecer, no ha nombrado sustituto o, por lo menos al módulo no ha acudido nadie como tal, y por lo tanto, no se ha dado inicio al curso 97-98 y carecemos de las clases de alfabeticzaci6n, neolectoras graduado escolar que tanta falta hace para mejorar nuestra formación ; y carecemos también de las clases del idioma castellano que las extranjeras existentes entre nosotras quisieran recibir.

da la circunstancia que a la mayoría de nosotras se nos propone asistir a la escuela como actividad del programa individualizado de Tratamiento, lo que supone una contradicción si el centro no imparte esa actividad.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Actualmente se está impartiendo un sólo curso de formación profesional para un cup0 de 15 mujeres (somos una media de 48 mujeres). Se trata de un curso de Corte y confección del INEM. Recientemente se ha convocado otro de Peluquería a cargo de Instituciones Penitenciarias cuya monitora en anteriores ocasiones ha demostrado no estar convenientemente cualificada para su función.

Consideramos que estos curso, con ser interesantes, son escasos, repetitivos y sexistas ya que no se nos ofrece curso en otros campos de formación como podría ser informática, decoración , electricidad, diseño, carpintería, idiomas, etc.…

ACTIVIDADE SOCIOLTURALES

Carecemos de monitora de actividades socioculturales, aunque al parecer existe una contratada que está trabajando en otro Centro en comisión de servicios según se nos ha informado.

No tenemos ningún tipo de actividad sociocultural: ni cine, ni vídeo, ni charlass, ni talleres ocupacionales de manualidades, teatro, cerámica, cursos orientativos para desenvolverse en la vida real (economía doméstica, planificación familiar, asesoría jurídica y administrativa, conocimiento de las instituciones y la Administración, etc.)

Tan sólo existe un grupo de religiosas que desde su acción evangelizadora intentan llenar las horas de las que acuden a sus visitas con un enfoque religioso que no tiene una acogida unánime entre nosotras. Estas religiosas se han ofrecido a dar clases de español a las extranjeras del módulo pero su buena voluntad no se ve correspondida con su falta de medios y capacidad para hacerlo.

Sería conveniente, por necesario, que este Centro se abriera a las ofertas de colaboración que a título de voluntariado recibe del exterior, sin ceñirse estrictamente a aceptar sólo el voluntariado procedente de sectores cristianos como viene haciendo hasta ahora.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Dentro de las denominadas actividades deportivas, tenemos acceso al campo de fútbol los martes y jueves de 9,30 a 10,30 y al gimnasio los mismos días de 11,30 a 12,30 de la mañana.

Si bien los días y horarios de acceso están estipulados así, esto no siempre se respeta por diferentes motivos: ausencia de responsable para sacarnos, ausencia de funcionaria para vigilarnos, retraso en el horario , ocupación del campo por otros módulos y actividades…

No tenemos monitor de deportes para dinamizar la actividad, por lo que a menudo las salidas al gimnasio se convierten en un mero desplazamiento y si intentamos hacer el ejercicio por nuestra cuenta y sin asesoramiento adecuado, arriesgamos lesiones que ya se han producido. El monitor funcionario del centro está siempre ocupado en actividades deportivas de jóvenes y del equipo de fútbol sala del centro y en tareas administrativas. En las contadas ocasiones en las que hemos tenido asistencia de un monitor contratado la actividad ha sido muy gratificante en todos los aspectos (beneficio físico, satisfacción personal, buen ambiente y humor entre las mujeres) y bien aprovechada por la mayoría de nosotras. Pero en los últimos ocho años esto sílo ha ocurrido en cuatro ocasiones con los cuatro monitores contratados que ofrecieron sus servicios durante una media de cuatro meses cada uno.

Hay que tener en cuenta también que la actividad deportiva programada para las mañanas de los martes y jueves coincide en el tiempo con la consulta médica reducida a dos veces por semana desde el mes de mayo 97. Como la consulta no tiene horario fijo, tenemos que renunciar a la salida al campo y al gimnasio si queremos ver al médico, haciendo deporte y la asistencia médica dos cosas incompatibles, lo que a su vez es cuando menos absurdo desde una perspectiva global de la salud.

Con todo lo dicho y para un mejor aprovechamiento del acceso y práctica del deporte, SOLICITAMOS:

CONSULTAS MÉDICAS

La pasada primavera el servicio médico redujo la frecuencia de las consultas médicas del módulo de diarias a dos semanales: martes y jueves por las mañanas y sin horario fijo.

Este número de consultas nos parece insuficiente y además inoportunas ya que coinciden en el tiempo con las únicas actividades deportivas de la semana. Por lo que solicitamos que la consulta del médico sea diaria o por lo menos que nos coincida con el horario de la actividad de deporte.

Desearíamos también que se agilizasen los trámite para las consultas con médicos especialistas que requieren salir al hospital y sí como las autorizaciones para recibir médicos extrapenitenciarios en consulta en el mismo Centro. Solicitamos también que se nos garantice de oficio una revisión anual gineccológica de forma sistemática y sin necesidad de solicitarlo puntualmente.

ALIMENTACIÓN

Tanto el café con leche que se sirve en el desayuno como las sopas de la cena suelen estar fríos o templados. SOLICITAMOS la utilización de termos o mecanismos de mantenimiento de calor que ya existen pero no se usan.

Muchas de nosotras preferiríamos no tomar café en el desayuno o tomarlo más rebajado en leche o simplemente tomar leche. SOLICITAMOS que se sirva la leche y el café por separado.

Los dulces que se nos entregan en los desayunos de los viernes, sábado y domingo no son del agrado de la mayoría (casi totalidad), que preferimos el bollo de pan que se nos entrega habitualmente. SOLICITAMOS reemplazar esos dulces por bollos de mejor calidad o en su defecto por los de pan habituales y que en tal caso el beneficio económico revierta por ejemplo en la leche que solicitamos.

Por lo demás denunciar la mala calidad de los alimentos, abuso de patatas, pollo, carne de baja calidad, raciones escasa e insuficiente que a veces no llegan para todas, pan y suplementos en número insuficiente. Denunciar también que algunas fucionaria se sirven en pan y algo más sin comprobar que pueda faltar después, como así sucede.

DEPENDENCIAS E HIGIENE

Comedor:

Pequeño y de escasa ventilación para las 48 mujeres que lo ocupamos de media en un sólo turno. Mobiliario en mal estado de conservación : las mesas y bancos corridos tienen unos bordes metálicos en los que se acumula suciedad hasta hacerse una costra en la que pululan toda clase de bacterias y gérmenes. Dos cubos de basura sin tapa situados junto al fregadero acumulan los desecho y basuras de todo el día hasta después de la cena, único momento del día en que se saca la basura del comedor. De hecho, toda la basura del módulo que se acumula en el patio es evacuada una sola vez al día, justo antes de cenar, cruzándose ésta con el carro con el que se trae la cena al módulo. En cuanto a la condiciones para lavar los cubos de la basura en las pilas del patio pequeño, dichas condiciones no son las más apropiadas ya que no hay agua caliente en esos grifos y tampoco hay una manguera para acceder al interior de los cubos, demasiado grandes para meterlos en las pilas.

Otro problema es también el de los utensilios para servir la comida. Las cuatro mujeres encargadas de servir la comida cuentan con 2 cucharones, 4 paletas y una pinza. Sin embargo han comprobado que para los tres tipos de dieta que se sirven y el tipo de alimentos al uso las paletas son casi innecesarias y necesitarían más cucharones, además de vestuario adecuado y guantes a discreción. Esta petición ha sido ya realizada a la Administración que ha contestando que no nos corresponden. Por lo que SOLICITAMOS:

Váteres:

Se usan dos váteres para una media de 48 mujeres y ya se ha comprobado que es insuficiente, bien porque siempre están ocupados, bien porque se atascan con regularidad. Además son insalubres por el material con que están hechos los sanitarios. Existen otros dos váteres contiguos a los que se usan pero que se mantienen cerrados par evitar espacios de vigilancia para las funcionarias que dicen no llegar a todo. Por lo que SOLICITAMOS se abran los váteres cerrado, se cambien los sanitarios por unos de loza, de mejores condiciones higiénicas y de mantenimiento.

Duchas:

Casi todos los fines de semana y bastantes días de diario el agua está fría a pesar de haberlo puesto en conocimiento de las funcionarias en numerosas ocasiones.

El acceso a las duchas tiene un horario limitado motivado no tanto por ahorrar agua sino, como se nos ha dicho, por reducir espacio de vigilancia para las funcionarias que dicen no llegan a todo.

SOLICITAMOS que se vea la causa por la que el agua sale fría muchos días y se le ponga solución: así como que se amplíe el horario de ducha abriéndose desde las 9h. de la mañana ininterrumpidamente.

Lavandería:

La lavadora ha estado estropeada durante cuatro meses, tiempo en el que hemos tenido que lavar a mano ya que la alternativa de la lavandería de los hombres no ofrecía alternativas (pérdida de prendas, ropa mal lavada, en mal estado…). Aunque ahora funciona hemos notificado que hace un ruido muy raro y que parece estar descentrada, lo que supondrá una nueva avería a corto plazo. Se no ha respondido que cuando eso ocurra lo avisemos y nadie ha intentado estabilizar el motor.

Por otro lado, sería necesario reponer la secadora que hace cinco años se retirò para reparar y nunca volvió. Téngase en cuenta que sólo hay dos cuerdas para tender la ropa a secar y se nos prohibe tenderla en las ventanas de las celdas.

Por lo que SOLICITAMOS:

Economato:

La cafetera del economato del módulo de mujeres lleva muchos años de servicio, cambiando varias veces de mano y que ya está en mal estado. Sus últimas reparaciones no han servido de mucho: sigue perdiendo agua y presión. Por otro lado y mientras no se reemplace la cafetera, sería necesario facilitar un sistema suplementario para calentar la leche. Por lo que SOLICITAMOS:

Sala de Vis a Vis Intimo:

Sería necesario cambiar las camas pequeñas por cama de doble ancho y garantizar cambios periódicos de funda o colchones por razones obvias dado el uso reiterado que de ellos se hace por numerosas y diferentes personas; y dotar de agua caliente en los lavabos y arreglar los sanitarios que están sueltos. Sería también conveniente pintar cada seis meses por lo menos.

Sala de vis a vis familiar:

Son dos salas en las que se realizan hasta cinco vis a vis simultáneos. Sería necesario renovar el mobiliario ya muy deteriorado y arbitrar más y mejores medios de limpieza para su optimo mantenimiento. Pintar una vez cada seis meses por lo menos, algo que se puede hacer en una mañana, por ejemplo.

Locutorios de abogados:

Existen dos zonas de locutorios de abogados correspondientes a las alas derecha e izquierda de la prisión, cuyo estadoy condiciones son diferentes. Solicitamos equiparación de las condiciones y mejora de ambas, poner las puertas que faltan en esos locutorios para mejorar la audición y preservar la intimidad del coloquio. Las puertas faltan por el lado de los presos.

Locutorios del módulo de mujeres:

Son pequeños y oscuros que producen una fuerte sensación de encierro y carecen SOLICITAMOS que por lo menos se coloquen banquetas para los familiares.

COMUNICACIONES

Actualmente se nos autorizan un vis a vis familiar la mes, un vis a vis íntimo al mes (para quien tiene pareja), un vis a vis de convivencia cada tres meses para quien tiene hijos menores de 10 años, dos comunicaciones orales sencillas o una acumulada a la semana y un llamada telefónica a la semana y una segunda motivada y con carácter extraordinario.

SOLICITAMOS que se arbitre la manera de poder realizar más de una comunicación vis a vis familiar e íntima al mes, una de convivencia al mes, poder sustituir la íntima por familiar cuando no se tiene pareja y la de convivencia por una intima o familiar cuando no se tienen hijos. Y cinco llamada telefónicas a la semana sin necesidad de instancia.

Distribución de paquetes

Normativamente los paquetes que nuestras familias nos meten deberían ser entregados durante las comunicaciones como se hace con los hombres, sin embargo en mujeres estos paquetes se nos entregan al final de la jornada y últimamente incluso al día siguiente.

SOLICITAMOS la entrega de los paquetes durante las comunicaciones como al resto de los presos de esta prisión.

LOTES HIGIÉNICOS

Los artículos que recibimos mensualmente son:

De este lote comprobamos que la jaboneta sobra y que podría mejorar la calidad del dentífrico y el número de rollos de papel higiénico.

Por otro lado, una vez al año se nos entrega el lote completo que además de los artículos anteriores contiene:

Lo que nos parece una frecuencia insuficiente ya que por lo menos el vaso, la esponja y el cepillo dental deberían renovarse cada tres meses.

RECUENTOS EN LAS CELDAS

Todavía hay algunas funcionaras que nos exigen la posición de pie para pasar estos recuentos, lo que creemos innecesario tras la resolución de este juzgado y la compostura correcta y de respeto que mantenemos aun sentadas a la mesa o encima de la cama demostrando nuestro buen estado físico.

CACHEOS PERSONALES

Algunas funcionarias siguen realizando o cacheos con desnudo parcial e integral de forma sistemática (vuelta del visa a vis y s sin haber utilizado otros medios previamente (raqueta) sin intervención del Jefe Servicios y sin facilitar algún medio que preserve nuestra intimidad y respete nuestra dignidad (bata).

NORMAS PARA EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DE SANCIONES

Cuando se nos sanciona con prohibición de acatos recreativos se nos impide salir al campo de deportes y al gimnasio y se nos mantiene en la celda durante el horario de patio de la tarde, de 16,30 a 18,30. SOLICITAMOS se nos informe si es correcta esta forma de cumplir dicha sanción, y

qué se entiende por tiempo mínimo de comunicación en el Reglamento vigente.

HORARIO DE DOMINGO

Para hacer del domingo un día diferente y dedicarlo al descanso y a tareas de arreglo de la celda, SOLICITAMOS poder levantarnos más tarde y permanecer en las celdas hasta las doce, si perjuicio de quien quiera desayunar o tenga que comunicar baje con arreglo al horario habitual.

BENEFICIOS PENITENCIARIOS

Todavía y a fecha de hoy la Junta de Tratamiento no sabe cómo va a articular los mecanismos necesarios para el cumplimiento del as penas con arreglo al nuevo Código Penal del 96 , de acuerdo al art. 202 del Reglamento Penitenciario y no se nos está dando ninguna información al respecto.

SOLLICITAMOS información al respecto y que se nos entregue una libreta en la que se vaya anotando todas las actividades de limpieza, formación , recreativas, deportivas etc. susceptibles de redundar en un beneficio penitenciario.

Por todo lo cual,

SOLICITAMOS de este juzgado que tenga por presentado este escrito y se dé por enterado de lo que en él decimos y haga una comprobación realizando una visita ocular del módulo de mujeres de este Centro Penitenciario de El Acebuche en el que nos encontramos, y luego los tramites legales oportunos resuelva favorablemente en el sentido de corregir las desviaciones existentes y autorizar lo solicitado..

Por se de Justicia que pedimos en Almería a 4 de febrero 98

OTROSI DECIMOS que en el día de hoy hemos sabido que se han instalado en las salas de vis a vis íntimo camas de doble ancho, lo que nos confirma el efecto beneficioso de su visita al Centro .

Reiteramos todas la demás demandas y denuncias y esperamos su pronta y favorable resolución.

Por ser de Justicia en Almería a 4 de febrero de 1998


Volver a página principal

1