La adulación es como la sombra: no os hace mas grandes ni mas pequeños

 

De los tiempos, el que más corre es el alegre.        Virgilio

 

Raras veces el bien viene de los buenos consejos.    Byron

 

La buena suerte acompaña al que no cuenta con ella.

 

Una buena noche se acerca si he trabajado todo el día.      Goethe

 

Nada causa más estrés que tratar de ser una persona distinta de la que se es.

 

Se lo que quieras pero por completo, no a medias.  Ibsen

 

La esperanza es la única estrella que siempre brilla en el cielo del alma.

 

Tener consciencia de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.  Disraeli

 

Mayor es el peligro cuando mayor es el temor.     Salustio

 

Ser grande es ser incomprendido.     Wilde

 

Vivamos tratando de descubrir la vida en cada minuto, dispuestos a afrontar sus riesgos. Que no nos venga la costumbre de lo cotidiano. El minuto siguiente puede estar aguardándonos con insospechadas posibilidades de felicidad. No lo dejemos pasar de largo. No le demos destino de minuto inútil.

 

 

b   b   b   b   b   b   b   b   b   b   b   b   b   b   b  b

 

La creatividad es una de las cosas más hermosas de la vida. La mayor parte de las cosas importantes han sido resultado de la creatividad. Cuando una persona es creativa siente que vive más intensamente, tanto los artistas con los pinceles en la mano como los escritores con la pluma, están más cerca de lo que todos esperamos de la vida, y a veces nunca alcanzamos. El creativo sabe adaptarse a todas las circunstancias y sabe "inventar" de la nada lo que necesita.  Revela, en su pensamiento y acción, tendencias que en la mayoría de las demás personas permanecen escondidas. Y puede incluir en sí extremos contradictorios.

La creatividad nos proporciona la sensación profunda de formar parte de una entidad mayor que nosotros mismos, y añade a ello una realización concreta que enriquece y mejora el futuro, el propio y el de los otros.

Las personas creativas poseen una gran energía física y con frecuencia viven serenas y aprovechan bien el descanso.

Trabajan largas horas con gran concentración, mientras proyectan a su alrededor un aura de frescura y vitalidad.

Esto no significa que los individuos creadores sean hiperactivos, que estén siempre "acelerados". Por el contrario, descansan bien y duermen mucho. Lo importante es que saben controlar su energía, que no se rige por el reloj, ni por el calendario, ni por ningún horario externo. Cuando es preciso, se sumergen en el trabajo con gran intensidad, y cuando no, saben cómo recargar sus baterías. El ritmo de los períodos de actividad seguidos por los de reflexión o de ocio es vital para el éxito de su trabajo, y lo saben. No se trata de un biorritmo que hayan heredado con sus genes, sino es producto del ensayo, el error, el aprendizaje, una estrategia apta para sus objetivos.

Las personas creativas suelen ser a la vez inteligentes e ingenuas. No sabemos si se necesita un grado de inteligencia para ser un creador.  El Cociente Intelectual no parece correlacionarse con el desempeño. 

En las personas creativas se combina la disciplina con una actitud lúdica, o la responsabilidad con la irresponsabilidad. Saben jugar pero también tienen tenacidad, persistencia, y perseverancia.

Los creadores alternan entre el uso de su fantasía e imaginación con un sólido y sensato sentido de la realidad.

Cuando una persona comienza a desarrollar su creatividad, siempre lleva las de perder en su entorno inmediato.

Las personas creativas tienden a ser tanto introvertidas como extravertidas; los individuos creativos parecen presentar ambos rasgos simultáneamente.

Los creativos son orgullosos y humildes a la vez. Una experiencia notable es tener la oportunidad de conocer a una persona célebre, de la que uno supondría que podría ser arrogante o presuntuosa, para encontrarse en cambio con un sujeto tímido, modesto o muy autocrítico. Tienen un gran respeto por su disciplina o campo de actividad. También conocen el papel que le cupo a la suerte en sus realizaciones. Por último, suelen estar tan interesados por sus retos actuales y sus proyectos futuros que sus logros del pasado, por notables que hayan sido, pierden interés para ellos. Sin embargo, no ignoran que, en comparación con otros, es mucho lo que consiguieron. Esto les proporciona una sensación de confianza en sí mismos y hasta de orgullo.

 

 

 

 

 

1