A veces hay más felicidad en lo que se desea que en lo que se obtiene.

Conocer las cosas que le hacen a uno desgraciado ya es una especie de felicidad. La Rochefoucauld

¿Cuándo comprenderán los hombres que sólo en la práctica del "Amáos los unos a los otros" encontrarán la felicidad que tan infructuosamente persiguen? Madu Jess

De la mano del amor va el siempre, ese dolor contra el cual gritamos, luchamos, y del que pretendemos librarnos en vano, desdeñando, ciegos, las lecciones de la vida, que nos lo muestra como el único campo fértil donde crecen y fructifican la Fuerza, el Valor y la Felicidad.

Felicidad es no necesitar de ella. Séneca

¿Felicidad? Es más que nada buena salud y mala memoria. Albert Schweitzer

La felicidad es cuestión de voluntad, ¡aprended a ser felices!

La felicidad es la capacidad de recibir lo placentero sin aferrarse a ello y lo displacentero sin condenarlo.

La felicidad es un momento pero es la vida.

La felicidad persigue siempre a la persona que se siente agradecida para con su Dios, tranquila con su conciencia, de buenas con sus amigos, encantada de su trabajo y con su cuenta bancaria en orden.

La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la propia casa, sino sólo sobre la ajena. Prov. Alemán

La felicidad se consigue en el ejercicio de una actividad intensa. Stendhal

La mejor acción es aquella que procura más felicidad al mayor número de personas.

Nada estimula tanto la felicidad como sustituir la preocupación por el trabajo. Maeterlinck

No es fácil encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otra parte. No se impone la felicidad, hay que saber conquistarla y merecerla.

No siempre la felicidad consiste en obtenerlo todo.

Resulta perfectamente claro que la felicidad no es materia de enseñanza. Ludwig

C C C V V V X X X N N N

La felicidad es algo que muchos han tratado de describir o de explicar pero que pocos han llegado a definir realmente lo que es. Hay muchas pequeñas cosas que pueden ir enseñándonos a descubrir la felicidad, que está tan cerca de nosotros.

Hay mucha gente feliz y nos cruzamos con ellos todos los días; se los reconoce por la "buena onda" que irradian, gracias a su buena disposición para afrontar las dificultades que se nos presentan a diario.

Podemos ser el producto de nuestro pasado pero también somos los arquitectos de nuestro propio destino. Tenemos el poder de construir nuestro camino y el hecho de lograr organizar y controlar la propia vida también es una fuente de felicidad; tener metas y llegar a cumplirlas.

La gente extrovertida se relaciona mejor con los demás y tiene generalmente un círculo de amistades más grande y voluntad para "engancharse" en cuanto programa se les presenta. Y es por eso que, en los momentos difíciles, encuentran más apoyo y recursos para salir más fácilmente de ellos.

La gente feliz es optimista y está llena de esperanza, lo que hace que sean personas sanas, porque donde entra el optimismo difícilmente entre la enfermedad. Pero el optimismo también debe tener límites, porque si es ilimitado puede acarrear frustraciones. Un poquito de precaución y el suficiente realismo pueden equilibrar para no llevarnos mas de un disgusto.

La gente que ríe mucho es feliz, porque la risa activa las endorfinas, y éstas producen un estado de bienestar muy parecido a la felicidad. Hagamos el ejercicio de reír todos los días y de sonreír a cada momento y veremos los resultados.

Una cualidad importante que muestra la gente feliz es la autoestima elevada que posee; es gente que se gusta, que se quiere a sí misma, que se siente bien hacia adentro, y eso lo vuelca hacia fuera. Estas personas rara vez se compadecen a sí mismas. La autoestima debe ser realista y basarse en la aceptación de sí mismo. Quererse a sí mismo es la mejor manera de que otros nos quieran, el amor genera amor, y la felicidad tiene mucho que ver con el amor...

Nos encontramos en medio de una tormenta... pero siempre hay un faro... y las manos del Señor no nos abandonan...

Tengamos fe y logremos la Felicidad a pesar de todo.

 

 

 

1