...está tu imagen, que admiro,
tan pegada a mi deseo,
que si al espejo me miro, en vez de verme te veo...
Campoamor
o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o
"No es que nos falte valor para emprender ciertas cosas porque son difíciles; éstas nos parecen difíciles porque nos falta valor para emprenderlas". . . Séneca
"Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos". . . La Rochefoucauld
"El hombre no es más que aquello en lo que se convierte". . . Amiel
"No existe nada noble en ser superior a otro ser. La verdadera nobleza consiste en ser superior al que eras antes"
"Si amo a otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea."
"Todo aquello que nos molesta del prójimo puede guiarnos al entendimiento de nosotros mismos". . . Carl Jung
"Perdonar y olvidar las ofensas nos liberará de muchos pensamientos y sentimientos negativos y sus lógicas consecuencias". . . Madu Jess
"Procura poner más interés en saber qué es lo que está provocando tu negatividad, en vez de querer descubrir qué tiene de 'malo' otra persona".
"Jamás tendrás desengaño si ayudas a los demás por el placer del servicio y sin esperar nunca nada a cambio".
e e e e e e e e e e e e e e e e e e e e e e e
¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? Puede ser que nos "inventemos", creando una imagen ideal para presentarnos a los otros, queriendo creer que es nuestra verdadera imagen, cuando "esa", generalmente es la persona que hubiéramos querido ser. Y tal vez esa imagen ideal para nosotros, no lo es para el que nos ve desde afuera.
Cuando nos enamoramos de una pareja que es "igual" a nosotros, ¿es por narcisismo? ¿O por creer que así tendremos una relación ideal, sin roces ni problemas? pero si ni nuestra imagen ideal es la real, ni la idealizada del otro es la real, entonces vamos a estar viviendo una ficción, y el día en que lo descubramos, todo se vendrá abajo.
Proyectamos en el otro nuestros propios defectos. Cada vez que critiquemos a otro ser, hagamos una introspección, reflexionemos, y con mucho amor, seamos capaces de reconocer si ese defecto, tan criticado en el otro, lo tenemos nosotros. Lo que más nos molesta de los demás es, con frecuencia, algo que nos negamos a admitir en nosotros mismos. Sepamos descubrir estos manejos de nuestra mente, para encontrar la manera de descubrir todo lo que tenemos que trabajar sobre nosotros mismos para convertir lo negativo en positivo.
Es bueno que encontremos en el otro nuestro espejo; que reconozcamos en las actitudes del otro, nuestras propias actitudes. Para que podamos corregir lo que no nos gusta, para tratar siempre de mejorar. Y no olvidemos que es bueno comprender y perdonar las actitudes ajenas que nos disgustan, para que los demás puedan comprender y perdonar tantas cosas que hay en nosotros que pueden no gustarles a ellos.