RefugioRefugio Lagunas Altas

Lagunas Altas

 

Quienes somos

En el año 1995, cuando llegamos aquí, el refugio de las Lagunas Altas era apenas un edificio semiderruido. El tiempo había tratado duramente al antiguoLaguna de Haedillo refugio de pescadores y tanto su interior como su estructura presentaban un lamentable aspecto. Tras meses de duro trabajo y más de un percance, conseguimos convertirlo en lo que es hoy: un confortable refugio que posibilita el disfrute de una zona de incomparable belleza como es la sierra de Neila.

La sierra de Neila se encuentra enclavada en la confluencia de la sierra de la Demanda y Urbión. Esta sierra salpicada de circos y lagunas glaciales, de muy antigua formación (periodo cámbrico) y considerable altura (Pico Campiña 2.049 m.) se encuentra rodeada de uno de los bosques de coníferas más extensos del sur de Europa.

 

Laguna Negra de NeilaDesde que abrimos este refugio nos hemos puesto como objetivo el permanecer a disposición del público todo el año, por lo que podrás venir a visitarnos y a disfrutar de estos montes en cualquier época. Igualmente, no importa cuales sean tus aficiones o tus conocimientos técnicos sobre la montaña. Aquí hay cabida para todos. Para los mejores escaladores o esquiadores; para los aficionados a la pesca o para los amantes de una buena copa junto a la estufa. Hay incluso quien viene a comerse las uvas de Nochevieja con nosotros (unos colgados, todo hay que decirlo).

Bueno... solo falta que te animes a conocer esta zona. Te esperamos.

 

Volver a página principal.

1