Tango argentino...
Ve l'ho detto, mi piace moltissimo il tango argentino. La musica e' sconvolgente e coinvolgente, i testi sono poesie, e ballarlo e' bellisssimo.
magari... No. Quella non sono io (per il momento. E comunque non ho i capelli rossi)
Andando nella
pagina dei link di questo sito trovere indirizzi relativi al tango. Comunque, senza che dobbiate muovervi da qui, vi riporto il testo del tango che in assoluto mi piace di piu', specie se cantato da Carlos Gardel:
CAMBALACHE
Enrique Santos Discépolo
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé . . . ¡En el quinientos seis y en el dos mil también! Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, varones y dublé . . .
Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos . . .
¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor! . . . ¡Ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador! . . . ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o poliz6n . . .
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor! ¡Cualquiera es un ladrón! Mezclao con Stavisky va Don Bosco y "La Mignon" Don Chico y Napoleón, Carnera y San Martín . . .
Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefón.
¡Siglo veinte cambalache problemático y febril! . . . El que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale nomás! ¡dale que va! ¡Qué allá en el horno nos vamo a encontrar! No pienses más, sentate a un lao. Que a nadie importa si naciste honrao. Es lo mismo el quo labura noche y dia, como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley. |
Un consiglio, di cuore: se vi capita l'occasione di
iscrivervi a un corso di Tango Argentino, FATELO !!!E magari, fatelo con la persona del cuore.
E' bellissimo, se non ci si prova, non si puo' credere. Potete farlo anche se amate Jovanotti, o le Spice Girl, o gli Iron Maiden. Non occorre saper ballare o esservi portati. Non ci sono controindicazioni ne' effetti collaterali. Si rimane quelli di sempre. Solo,
piu' felici...iaiab@yahoo.com.
Torna a "chi sono"
This page hosted by
Get your own Free Home Page