Vicente FoxVicente Fox y su Homofobia.

El presidente de Mexico Vicente Fox Quesada fué candidato por el Partido Acción Nacional, y resultó ganador en las elecciones del 2 de julio de 2000. A decir verdad el Cambio del partido en el gobierno que se dió en México fué impactante no tanto por lo que se podía ver, sino por el significado que todavía tiene el haber tenido un partido en el gobierno durante 70 años.
Como muchos de sus correligionarios, Vicente Fox, es un politico inteligente que demostró ser capaz de gobernar, aunque sea un pequeño estado y sin contar qué tan bien lo haya hecho.

¿Cuáles son las capacidades de Vicente Fox? ¿cuáles son sus limitantes?
¿Será Vicente Fox el que termine con los muchos problemas de los mexicanos?

Vicente prometió que en 15 minutos arreglaría el problema de Chiapas; que los pobres dejarán, por lo menos, de ser tan pobres; que el problema que hubo en la Universidad lo hubiera resuelto Dialogando (y casi cumpliendo automaticamente los puntos del pliego petitorio). A los homosexuales nos dijo que Nos promete no mandarnos golpear (Letra S). ¿qué se puede esperar de estos comentarios?

El problema de Chiapas no lo ha resuelto, después de casi dos meses. Pero ciertamente ha demostrado un nuevo trato con los Zapatistas que bien podría ser para bien ó para mal.
A pesar de que tendremos un presupuesto para el año 2001 'austero' se ha implementado una gran campaña publicitaria a favor de su gobierno. Tal parece que implementa las técnicas aprendidas en la Coca Cola. Como en el gobierno de Carlos Salinas, la publicidad a favor del gobierno de Fox es aplastante. Desde el día que entró su gobierno, se promociona en la TV un México distinto, como si el solo cambio de partido implicara una mejoría en el nivel de vida.
Dentro de toda esta publicidad, se ha promocionado un avance aplastante dentro del conflicto en Chiapas y el EZLN, se ha dicho que se han retirado los retenes de ciertas zonas, que se han liberado a miembros del EZ y que además se ha logrado un avance en la democracia del estado al ganar, por primera vez en muchos años, un candidato diferente al del PRI.

" La homofobia de los panistas ha sido notable, y llama la atención porque antes del 6 de julio de 1997 formó parte de su proyecto de seducción social. Al alcalde panista de León, Luis Quirós Echegaray (El Nacional de León, 26 de abril de 1996), se le pregunta, a propósito de los gays: "¿Es natural que exista este tipo de personas?", y contesta con presteza: "No, no es natural, es natural que exista un burro, sabes que hay un hombre y una mujer, a los de en medio yo no les reconozco, ni creo que la sociedad deba reconocerlos." La invitación es inequívoca: a quien aluda el castigo a los transgresores morales se le ratificará su parcela celeste.Y el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox es sentencioso (en A.M. de León, abril de 1996):

¿Apoya las acciones del alcalde Quirós contra los homosexuales?

¿Para qué me mete en este tema? Es una decisión del Ayuntamiento y me parece que la tomaron correctamente, actos degenerados no son buenos para la sociedad, no tiene por qué promoverlos el Estado. Para mí ese es un acto degenerativo.

¿Cuál es su opinión sobre los homosexuales?

Que es un acto degenerativo que va contra la naturaleza humana, es una degeneración. Como ciudadanos merecen todos mis respetos, no los va a apalear nadie, ni los va a molestar nadie, que hagan según su conciencia lo que se les antoje. Pero mi opinión es que es un acto degenerativo, es un acto contra natura."

El repertorio de la homofobia es extenso, pero ya no inagotable. En estos años se concentra en las declaraciones y las acciones de los bastiones del machismo y de los prejuicios y convicciones de la extrema derecha, apuntalada por el activismo clerical. Una prueba de ello es un número especial de Nuevo Criterio, el boletín de la Arquidiócesis de México, en contra de la "demanda" que nunca se dio en el Foro de la Diversidad Sexual (el matrimonio gay) y, ya afianzada la calumnia, en contra de cualquier derecho de los gays, calificados así con el término ostentoso del siglo XIX, contra natura. La campaña es vigorosa pero ocurre en una sociedad profundamente secularizada, y los resultados son previsibles: los prejuicios contribuyen a la infelicidad de personas y familias concretas pero ya no modifican el ritmo de la tolerancia y del uso de los derechos legítimos y legales.

*En la primera mitad del S. XX, se usó este termino desprendiéndolo del planeta Urano, por ser uno de los más alejados del Sol.

Mas acerca de la Intolerancia y demás expresiones de homofobia.

[ Dá tu opinión ] - [ Lee otras opiniones ]
[ GuestBook by TheGuestBook.com ]

Este sitio no está terminado, está totalmente en construcción!

1