En buen pedo...

Quién no se ha pedorreado alguna vez?¿, yo creo que todos lo hemos hecho, pero nadie se atreve a hablar de eso porque tememos que los demas piensen algo malo de uno, pero por qué si es completamente normal?¿ Probablemente los demás se burlarán. Cosa que realmente entiendo, es un olor generalmente desagradable y hasta irrespirable. Pero cómo evitar comer unos ricos frijolitos con cremita?¿, ó un mango, una sandía, habitas, pepitas ó hasta un pepino (hasta un simple e inocenete jugo de naranja).

Dice un amiguito que eso de los pedos es realmente del ser humano, él estudiaba en un internado. Ahi convivía con otros chavos las 24 horas, y los dormitorios eran muy grandes, en cada dormitorio dormían unos 100 tipos, en literas (de esas de tres niveles), no piensen que era un reclusorio ni nada malo (por decir). Y en la noche venía lo bueno, dice, era toda una orquesta; hasta había aplausos cuando uno se 'echaba' uno con una tonada nueva. No quiero ni pensar en los olores.

Así pues yo he tenido la oportunidad de escuchar,en el mejor de los casos, ó de persibirlos, en el peor de los casos, las 'plumas' de mis amigos. Eso no me molesta, de hecho con los que ha sido de verdad obvio ha reafianzado nuestra amistad como que se rompe el hielo de la intimidad sin llegar a nada sexual. Yo he pensado que porque nos volvemos mas humanos, ya no tenemos que finjir ser perfectos, ahora puedes decir: "vaya es humano, se hecha sus peditos igual que yo".

No quisiera exagerar, pero creo haber llegado al punto en que creo que las relaciones humanas se basan en los pedos. Leáse como se quiera. Si tienes problemas tienes pedos, de hecho hasta los animales tienen pedos, como cuando viene una sequia y no hay ni qué tomar ni qué comer. El meollo del ser humano está en sus pedos. Por ejemplo: si tienes pedos por no poder pagar la renta, podemos determinar varias cosas, como que el tipo ó es un huevón ó vive en el tercer mundo ó padece colitis nerviosa o las tres cosas.

Un pedo es cuando se tienen pedos, porque imáginate que te encuntres con la persona de tus sueños cuando vas por la calle, pero desayunaste unos frijolitos bien picosos con un cafecito que te ha dejado el estomago de lo mas destrozado. En fin, el caso es que estas con tu pareja ideal -aunque este no lo sabe-, a solo unos metros se encuntra tu destino. Pero cuando, después de un rato en lo que te animabas, te acercas y lo primero que sientes es que se te va a salir "uno". Te quieres morir. Terminas dejando al que pudo ser tu amor de toda la vida. Y lo peor es que la próxima vez que te encuentres con un posible amor de toda tu vida, volveras a sentir ese espiritu dentro de ti.

Además lo que implica tener pedos. Implica que comiste algo irritante, y hasta implica que estaras indispuesto por unos minutos en el baño. Eso me recuerda cuando entras a un baño público, unos estan de pie frente a la pared y muy discretamente dejan salir algo muy de ellos. Otros por mas que intentan ser discretos no lo pueden evitar, ó por la escencia de la que todavía se puede percibir qué fué antes, ó el sonido de lo que dista mucho de ser una campanitas.

Pero si todos nos hemos tenido casi que recurrir a algún exorcismo por aquello del alma de algún frijolito en pena, ¿por qué tenemos que tener tantas poses?¿, ¿para qué nos sirven si solo somos pan con lo mismo?. Esto me recuerda a Erich Fromm y Abel Quezada, en El Arte de amar y El mejor de los mundos imposibles respectivamente.Abel quezada nos plantea lo que para él sería un mundo perfecto, un mundo donde el equipo de beisbol de Comales es el líder mundial. De la misma forma yo me imagino un mundo donde uno pueda ser mas sincero, mas natural. Eso para mi sería ideal. En ese mundo sólo habría pedos de los que huelen, pero nada mas.

Bueno pero al final de cuentas lo importante no creo que sea que nos echemos un airecito, sino mas bien lo importante sería aceptar que todos tenemos ese tipo de inconvenientes, y que es muy humano. De hecho es, de cierta forma, un privilegio el poderse echar un pedito sin complejos ó sin perder la confianza de la gente. Y, bueno, así son los problemas de esta vida.

 


Opiniones?¿ Mail-me


This page hosted by Get your own Free Homepage

El anfitrión de esta página es Obtén tu propia Página Gratis

1