Actores

                 Un chulo-playas que sólo piensa en ligar, un alemán tranquilo obsesionado con el calzado y otro más nervioso, con una diarrea crónica. Rafa, Günter y Fritz, tres personajes con una personalidad muy clara y un físico muy marcado por el guión: el latino guaperas y los alemanes, uno delgado y otro más... voluminoso. Adrià Collado, Michael Thomas Larisch y Christian Athanasiu dan vida a estos personajes en Günter&Fritz.
 
 

Adrià Collado
 
 
Actor catalán conocido por haber intervenido en las películas "Atómica" y "Mensaka" y la serie de TV "Hermanas".
 
Rafa tiene unos 25 años. Es guapo y seductor. Responde al prototipo de latin lover: moreno, un poco hortera, atrevido y narcisista. No es tonto, pero tampoco demasiado inteligente. Un tío mediocre que explota su físico y triunfa gracias a él. Su estética es más propia de los años ochenta, finales de los setenta. Rafa no se espera nada de lo que va a pasarle en el momento en que lo vemos marcándose un baile en su habitación y "dedicándolo" a una rubia despampanante que lo observa desde un póster.
 
 
Christian Athanasiu
 
 
Actor alemán dedicado sobretodo al teatro. Se le adjudicó el papel de Fritz ya desde el primer momento porque se vió que encajaba en el papel a la perfección.
 
Tiene entre 30 y 40 años. Es delgado, con un aire ligeramente sombrío. Habla poco, sólo lo necesario, ya que está hastiado de este tipo de misiones. No tiene un rostro amable y casi nunca sonríe. Se mueve rápidamente, por contraste con Günter, más bien lento. Es decidido y directo. Es el responsable entre los dos. Soporta a Günter, pero lo ignora bastante.
 
 
Michael Thomas Larisch
 
 
Michael Thomas Larisch no es actor sino profesor. No es fácil encontrar actores alemanes en Barcelona y por eso hubo que considerar muchas posibilidades y llamar a cualquier asociación, escuela o demás donde pudiera haber alguien que se adaptara al papel. Y así encontramos a Michael.
 
De la misma edad que Fritz o incluso mayor. Es voluminoso y grasiento, con toda la pinta de comer muchas salchichas y beber mucha cerveza. Tiene un espeso bigote rubio. Cara sonrosada. De aspecto poco grácil y tosco. Tiene un coeficiente intelectual limitado. Es el matón que tiene claro a quien pegar o liquidar, pero no se le puede pedir mucho más.  Aunque pueda parecer un bonachón, es muy frío. Günter lleva con Fritz en este trabajo mucho tiempo. Sabe que a él le toca hacer el trabajo sucio y que Fritz manda por encima de él. Se lo toma con calma. Mientras viaja por Europa aprovecha para estudiar idiomas y distraerse como puede. Es un tipo sereno, pasivo, tranquilo. Vive en su mundo, como un niño. Así se encapricha con quedarse las botas de Rafa.
No hace caso de las constantes quejas  de Fritz, ya ni le escucha. Está convencido de que simplemente tiene mala suerte, aunque Fritz diga que es gafe.
 
 

 
 
Volver
 
 
1