Lamentablemente en México, que tiene valores morales muy apegados a lo conservador no podemos celebrarlo de igual manera.
Lo que sí podemos hacer es demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que tenemos la capacidad de superarnos en todos los ámbitos : como estudiantes, empleados, profesionistas, hijos, amigos, padres, etc. Ser gay no es un defecto ni motivo de inferioridad, pero si puede ser un reto para mostrar tus cualidades como ser humano y sobresalir en cualquier actividad.
Al igual que toda persona, tenemos garantías individuales respaldadas por la constitución, puesto que en México la homosexualidad no es delito federal, solo se puede dar como una falta si se practica en público.
La bandera representa la diversidad pero con unidad. Los colores de ésta son: rosa (sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (sol), verde (naturaleza), azul (arte), indigo (armonía) y violeta (espíritu). Pero cuando se comercializó la bandera, por razones de produccion, solo se quedaron los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.