El sida es una enfermedad que desorganiza el sistema defensivo de las personas.
El sida es algo más que una enfermedad ya que crea rechazos y desorganiza nuestra sociedad.
Que una persona sea seropositiva signifiva que es portadora del visrus (VIH). La infección existe, qunque tú te encuentres perfecto.
Si eres seropositivo, y no te cuidas, tus defensas inmunológicas se pueden ir reduciendo, y pasados 3, 5, 15 o más años podrías desarrollar determinadas enfermedades oportunistas. Es entonces, cuando una persona es enfermo de sida.
Utilizando el condón en todas las relaciones sexulaes. Evitando ingerir semen o flujo vaginal. No compartiendo objetos punzantes, cortantes o jeringuilllas.
Todos. Absolutamente todos. Nadie se contagia por quién es, ni por con quién se relaciona, ni por lo que hace, ni siquiera por dónde vive. El sida se adquiere por cómo se hace.
La lucha contra el sida no depende sólo de le ciencia. Necesitamos información, educación y prevención. Nuestra sociedad tiene que aprender a convivir y amar en tiempos de sida, respetando a las personas independientemente de su estado de salud.
Mediante un sencillo análisis de sangre se sabe si se es portador del V.I.H. Estos análisis son voluntarios, confidenciales y gratuitos.
La curación definitiva no existe por ahora. Medicamentos, seguimiento médico y mucho apoyo y cariño es el mejor tratamiento.