Una gran consternación y dolor ha causado la muerte del joven Edwin A. Gómez Gómez, quien cayó ayer víctima de un accidente automovilístico en la carretera que une a Jarabacoa con el municipio de La Vega, cuyos restos serán sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Redentor, de la esta Capital.
Gómez Gómez, un joven que a la edad de 24 años ya se había ganado el respeto y la admiración de la población por sus servicios en favor de la comunidad, fue arrollado por una guagua en momento en que dirigía el tránsido para evitar un caos en el tránsito vehicular.
Los reportes suministrados a ULTIMA HORA dan cuenta de que el vehículo en que Gómez Gómez se trasladaba de Jarabacoa a Santo Domingo sufrió un deslizamiento en un precipicio de la vía y en lo que esperaba la grúa para rescatarlo se puso a dirigir el tránsito para evitar entaponamiento y posibles accidentes.
Empero, mientras dirigía el tránsito, el conductor de un autobús no obedecio la señal que le hacía y lo embistió provocandole golpes que le pusieron fin a su vida.
Gómez Gómez fue premio Nacional de la Juventud en el año de 1998 y para hoy tenía programada una actividad con los niños pobres de Sabana Perdida, en la parte oriental de la Capital.
A pesar de su corta edad fue un exitoso empresario en el turismo e incursionó en el área del arte trayendo al país al vocalista venezolano de origen italiano Franco de Vita. En 1998 viajó a Japón como parte del programa Villa Internacional Juvenil.
Sin embargo, en lo que más se destacó fue en la organización de excursiones tanto a pueblos del interior del país como al exterior. Fue el promotor de la excursión ‘‘A Europa en Jean’’ y viajes al famoso carnaval de la ciudad de La Vega.
Al momento de su muerte escribía una columna en la revista juvenil Listeen, que edita el matutino Listín Diario y producía un programa de televisión con el mismo nombre en la estación de televisión ‘‘Mango TV’’.
Presidía la Fundación Futuro Presente y fue de los que iniciaron en el país el programa Presidencial Classroom, que llevó a Estados Unidos a destacados jóvenes dominicanos para que conocieron el funcionamiento de las instituciones estadounidenses.
Gómez Gómez se inició en la televisión junto a su hermana Ingrid en el programa ‘‘La Vida es una Feria’’, que producía y dirigía Yaqui Núñez del Risco.
El ex juez Juan Miguel Castillo Pantaleón, amigo de Gómez Gómez, dijo que con su muerte el país pierde a uno de sus más talentosos jóvenes.
Por Eli Heiliger. Ultima Hora Interactivo del 27/12/1999.