La Secretaría de Las Fuerzas Armadas a través de un comunicado da detalles de un desembarco guerrillero por Playa Caracoles, Azua. Acusa al ex-Presidente Juan Bosch y a otros líderes políticos de estar en connivencia con los insurgentes.
El Presidente Joaquín Balaguer habla en la noche por radio y televisión confirmando la existencia del desembarco.
Las Fuerzas Armandas a través de un comunicado informan que en un encuentro con los guerrilleros en Nizao, San José de Ocoa, muere en combate el día anterior el Coronel Francisco Caamaño Deñó junto a los guerrilleros Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas. Resultaron heridos el Primer Teniente Francisco Israel Vásquez Cuevas, y los Rasos Ramón Lora Céspedes, Cristóbal Féliz y Juan Lantigua Guzmán.
Se informa que en un encuentro en la loma de La Yautía, Bonao, mueren el Sargento Carlos Alberto Pérez y el Raso Carlos Antonio Deñó de la Rosa (primo del Coronel Caamaño Deñó).
Se informa que en la loma de El Mogote, Villa Altagracia, mueren los guerrilleros Juan Ramón Payero Ulloa y Mario Nelson Galán.
Se confirma el rumor de que se había capturado un guerrillero en Villa Altagracia, éste es, Hamlet Hermann Pérez.
Hamlet Hermann conduce a miembros de las Fuerzas Armadas al sitio donde fue sepultado el guerrillero conocido como Braulio (Ramón Euclides Holguín Marte) que murió de inanición.
Se informa que Claudio Caamaño Grullón, el último de los guerrilleros desembarcados por Playa Caracoles, busca asilo político en la Embajada de México en la Capital.
El guerrillero Hamlet Hermann sale para México.
Se asila en la Embajada de Chile Toribio Peña Jáquez, último de los guerrilleros aún el el país.
Sale del país hacia Chile Toribio Peña Jáquez.
|
|
|
|
Tú eres la persona número que visita esta página.