Sandra Annette Bullock nació en Arlington,Virginia un 26 de Julio de 1966 (también se dice que en 1964). Siendo su mamá una cantante de ópera alemana, Sandra vivió años de su vida en Nuremberg, Alemania. Mientras que vivió allá, Sandra tomaba pequeñas partes en las óperas de su mamá, siendo casi siempre parte del coro infantil. A los diez años, Sandra y su familia regresaron a vivir a Virginia.En 1982 se graduó de la preparatoria Washington-Lee High School, en donde fue votada como "La chica más indicada para alegrar tu día". Después de la preparatoria, cursó la carrera de dramatismo en la Universidad de East Carolina en North Carolina. Después de esto, decidió mudarse a Nueva York para poder seguir con sus estudios de actuación. Trabajando como mesera decidió irse a probar en castings para la TV, obteniendo finalmente un papel en el programa "Working Girl". Siendo co-estelar con Nana Visitor, Sandra vivió momentos muy difíciles, por lo que se sintió alegrada cuando el programa fue cancelado.
Sandra se mudó a Los Angeles y consiguió un trabajo como actriz secundaria en la versión para TV "The Preppie Murder", junto a William Baldwin. Después de realizar películas de bajos presupuestos, como "Fire in the Amazon" y "Who Do I Gotta Kill", Sandra reemplazó a Lori Petty como la pareja de Silvester Stallone en la película de acción "Demolition Man". Fue gracias a esta película que Sandra se dio a notar en Hollywood y con la que empezó a ganar fans.
Después de su notable aparición en "Demolition Man", Sandra logró obtener un papel en el debut fílmico de Jon de Bont. Actuando junto a estrellas como Keanu Reaves y Dennis Hopper, Sandra Bullock saltó a la fama en el éxito de taquilla "Speed" (Máxima Velocidad). Sandra se robó el show en la película que recaudó 120 millones de dólares alrededor del mundo y de la noche a la mañana se convirtió en una estrella . Sin embargo, Sandra se encontraba en Europa promocionando la película, por lo que se perdió de casi todo el alboroto creado en Estados Unidos por ella.
Pero no fue hasta su siguiente película cuando Sandra se consagró como una estrella que brillaba con luz propia. Siendo la actriz principal, cargó en sus hombros toda la película hasta convertir a "While you Were Sleeping" (Mientras Dormías) en un hit de taquilla que recaudó 85 millones de dólares. Con esto Sandra no solo comprobó sus dotes de comedia, sino que dejo ver que su puro nombre podía soportar toda una película.
Después de "While you Were Sleeping" vino "The Net" (La Red), otro éxito que fue llevado por ella sola. Sin embargo, siendo protagonista de "Two by the Sea" no obtuvo muy buena crítica y la película fue un fracaso comercial..
En ese mismo año se estrenó " A Time To Kill" (Tiempo de Matar), adaptación de la novela de John Grisham, en donde a pesar de no llevar el rol principal, dejó ver una excelente actuación. La película fue muy exitosa.En ese mismo 1996 protagonizó junto a Chris O’Donnell "In Love and War", película que recibió malas críticas, pero de las que se salvó Sandra por estar tan bien en su papel.
El 13 de junio se estrenará en E.U. la segunda parte de Speed, está vez siendo ella la estrella principal y con Jason Patric en vez de Keanu Reaves como su pareja.