NEO BLASFEMIA: VOMITO ANTI RELIGIOSO, LA HEREGIA CONTINUA.
( Recopilación de publicaciones y declaraciones sarcásticas, odiosas y de muy mal gusto en contra de la religión cristianoide) |
Sin Respeto por la Religión
|
|
|
La palabra religión deriva del latín RELIGARE que significa literalmente VOLVER A UNIR y se refiere al patético intento del hombre de acercarse a Dios, en búsqueda de beneficios, mediante la observancia estricta de sus parafernalias, rituales, sacramentos, reglamentos y prohibiciones. Usualmente la práctica de una religión está envuelta de irracionalidad, ya que estos componentes de la religión recién mencionados son incuestionables y la crítica queda proscrita. En este contexto la tradición se vuelve la regla inflexible y el cuestionamiento es conciderado traición y es perseguido hasta ser aplastado, es decir LA RELIGION NO PERMITE PENSAR. La autoridad es usualmente piramidal y no admite auditoría. La transparencia, por parte de los líderes, es conciderada un peligro y la hipocresía pasa a ser el estilo de vida común. Además la religión produce una intromisión y exterminio cultural, desintegrando los elementos y valores culturales de los prosélitos e imponiendo sus propias formas culturales las cuales son agenas a la sociedad invadida. En definitiva la religión hace menos libres a las personas.
El religioso se apresura en mostrar sus títulos y medallas eclesiásticas para aparentar más santidad de la que realmente tiene. Cada domingo juega a la iglesia con su ceño duro, que denota la estricta observancia de los 'mandamientos de Dios' que supuestamente práctica. Se apresura en hacer sentir culpable a los cristianos nuevos cuando cometen un error. Utiliza un lenguaje con palabras rebuscadas, para hacer saber a su interlocutor que domina 'los grandes misterios de Dios'.
Estos religiosos no son más que pobres humanos esclavos de su ego, que utilizan la religión para adquirir poder y dominar así a quienes se dejan manipular. Esta manipulación la ejercen utilizando trucos baratos como la culpa, la verguenza y el miedo, entre otros.
|
El término 'religión' puede ser confuso el usarlo, porque su significado puede variar dependiendo del contexto en que se use. A continuación trataremos de explicar el uso que nosotros le damos.
Cuando yo hablo de religión o religiosidad en el cristianismo, hablo de legalismo y tradicionalismo, hablo de falta de GRACIA, esta se expresa como diversidad y tolerancia con márgenes cristianos.
Desde hace mucho tiempo que la iglesia evangélica empezó a afirmar que el cristianismo no es religión, pero desde un tiempo a esta parte me he dado cuenta que los mismos que proclaman eso tienen mucho de religiosidad en su manera de expresar su fe cristiana. Repiten frases simpáticas como 'El cristianismo no es religión, sino relación' o su versión más completa 'La religión es una lista de reglas que hacer, en cambio el cristianismo es una persona a quien conocer' y si bien estas frases encierran una verdad, a veces los mismos que las dicen tienen una vida espiritual tan religiosa como el peor fariseo.
Mientras más leo a los profetas y los evangelios, más me doy cuenta que la fe en Cristo no sólo no es religión sino que es además anti religiosa. El cristianismo vino a reemplazar una religión, la religión judía basada en la ley de Moisés, y creo que las mismas razones que dio el apostol Pablo para explicar cómo la muerte de Jesús le da culminación a la ley, son las que explican por que la fe en Cristo no admite religiosidad. Entiendase la religiosidad como darle prioridad a reglas humanas, hábitos o tradiciones, también puede incluir prejuicios, juzgar las apariencias, conciderar las liturgias como fin y no como un medio, discriminar a las personas, creer en la obtención de beneficios espirituales a través de las obras o méritos propios, idolatrar lugares u objetos como templos, púlpitos, Biblias, custodia, cáliz, hostia, agua bendita, imágenes de Jesus o santos o vírgenes etc. Por ejemplo algunas maneras comunes en que se manifiesta la religión en los cristianos actuales es en el apego a las liturgias repetitivas, el lenguaje o gerga extraido de la Reina Valera 1960 (muchos cristianos se sienten más 'espirituales' si hablan en 'cristianés'), el rechazo y prejuicio a la diversidad en la apariencia individual de las personas, la imposición de una larga lista de prohibiciones adquirida tradicionalmente por la iglesia, el miedo a lo nuevo, es decir, rechazo al cambio en los métodos, moldes y estructuras, rechazo a los estilos musicales nuevos, la represión a las ideas de la juventud, tener como fuente de doctrinas y conceptos a la tradición en vez de a la Biblia. etc.
Al respecto quiero hacer algunas declaraciones que podrían ser polémicas: hace rato que la iglesia está necesitando nuevas formas de trabajar que REEMPLACEN A LA REUNION (entiendase culto o servicio). Muchas iglesias no saben hacer nada más que reuniones y el ser humano de este nuevo milenio esta necesitando otras estrategias para ser alcanzado y discipulado con el evangelio. La reunión se ha convertido en una vaca sagrada, se ha convertido en una serpiente de bronce. Recordemos que Dios entregó la serpiente de bronce al pueblo de israel para protegerlo de una plaga de serpientes en la época de Moisés (Números 21:8-9), pero 775 años después el pueblo adoraba e idolatraba la serpiente de bronce, y para restaurar el culto a Dios fue necesario destruirla (2 Reyes 18:3-4). Asi Dios entregó el formato del culto o reunión a su Iglesia, pero ahora pareciera que la reunión es un fin en si misma. Prueba de esta 'adoración' a la reunión es que muchos cristianos interpretan todo el accionar de la iglesia en base sólo a reuniones, por ejemplo: que es evangelismo? un culto en la calle; que es unidad? un culto con otras iglesias; que es discipulado? un culto en los hogares; que es avivamiento? un gran culto con mucha alabanza; que es adoración? un culto con música lenta; que es un congreso? una seguidilla de cultos; que es vigilia? un culto que dura toda la noche; que es una obra de misericordia o acción social? un culto en un hogar de menores, etc.
Otro ejemplo de cómo se expresa la repugnante religiosidad dentro de los cristianos es en la hipocresia de la adoración a la imagen, expresada como 'cuidar el testimonio'. En el mundo, cada cual aparenta lo que no es mostrando una imagen falsa de si mismo, la cual resalta o inventa virtudes, pero que oculta los defectos y pecados que todos tenemos. Es como un actor que representa un papel y para lo cual se disfraza y usa una careta. Toda la gente sin Dios cuida su 'imagen' evitando que se sepan las cosas sórdidas que existen en su vida. Esto es hipocresía pura. A estos Jesucristo los llamó 'Sepulcros Blanqueados', porque por fuera tienen muy buen aspecto, pero por dentro hay podredumbre, pestilencia y gusanos (Mateo 23:27-28). El apóstol Pablo le escribió a Timoteo que fuera ejemplo en una serie de virtudes y que diera testimonio de la obra de Cristo en el hombre (1 Timoteo 4:12). Esto en ninguna manera significa que hay que aparentar que se es más 'santo' de lo que realmente se es, todo lo contrario, el dar testimonio de mi fe requiere de TRANSPARENCIA para que los demás puedan ver lo que Cristo hace con la vida de un pecador trayendo restauración y cambio. Sin embargo, los religiosos evangélicos aparentan santidad que no tiene y ocultan sus pecados y a esto lo llaman 'cuidar el testimonio'.
Además quiero decir que la religiosidad en la iglesia ha causado, entre otras cosas, una fe carente de valores, principios y ética, ya que para ser cristiano basta con cumplir algunas reglas, aprenderse algunos rituales y cumplir con una agenda de reuniones y servicios y no necesito ser santo ni creer en la justicia ni en la verdad ni practicar la misericordia ni el amor al prógimo.
Voy a decir algo que no está en el bla bla tradicional de los evangélicos: yo pienso que la diferencia básica entre los religiosos y los cristianos verdaderos está en que los religiosos le dan prioridad a las liturgias, ceremonias, cultos, servicios y supuestas actividades espirituales en general (Mateo 23), en cambio el cristiano le debe dar prioridad al amor, amor a Dios y al prójimo. (Isaias 1:11 en adelante) De ahi concluyo que el religioso está mas preocupado de cumplir con sus rituales espiritualoides que de las necesidades del prójimo y de mostrar el amor de Dios a la humanidad. (ver parábola del buen samaritano Lucas 10:27-37) En cambio Jesús dijo 'Misericordia quiero...' (Mateo 12:7) es decir más misericordia y menos parafernalia. Hechale una leida tambien el juicio de las naciones de (Mateo 25:31-46).
Los religiosos han convertido una causa rebelde y antisistema en una rutina aburrida y repetitiva (son como los teletubbies). Es decir, han convertido la revolución del cristianismo en teletubilandia. Puagh (Ota é Ota é)
Yo me opongo al sistema del mundo y a la complicidad con
este sistema que
han pactado los religiosos, y por eso me siento tan
identificado con la
música y subcultura del rock, especialmente la rebeldia
sarcástica del Punk
y la energía violenta del metal.
Mi causa consiste en expulsar la religiosidad del cristianismo y
hacer que cada
cristiano asuma su rol opositor al sistema del mundo.
Mi llamado no es a ponerse al margen de la ley, mi llamado es a dejar de pensar como piensa el mundo y empezar a pensar como piensa Dios.
Digan NO a los predicadores del Show Business religioso, a los ministerios circenses del comercio espiritualoide. Los que montan grandes espectáculos milagreros llenos de parafernalia extática, que hipnotizan a la multitud ignorante con su pirotecnia evangelicoide y sus malabarismos bíblicos, la llenan de entusiasmo con promesas de 'avivamiento' y después la llenan de culpa si no les dan hasta la última moneda que trae encima.
No utilices al Espiritu Santo para EVADIRTE de la realidad y encerrarte en una burbuja de santurronería egoista, el Espíritu Santo no es marihuana. Mira el dolor a tu alrededor y libera a los oprimidos por el diablo.
Rechacemos a los predicadores del avivamiento 'fácil y bonito', que prometen mucha bulla, música, manifestaciones sobrenaturales y espectáculos masivos, pero su avivamiento es carente de santidad, amor y misericordia.
Vomitus SarKasticum. (Marzo 2002)Más vómito en: TEST ANTI RELIGIOSO Cómo descubrir religiosos y llevarles la contra.
TU OPINION AQUI |