Todo comienza en el futuro, donde los robots Centinelas han impuesto su ley, sometiendo a humanos y mutantes por igual. En esta era, muchos mutantes y héroes del pasado han muerto a manos de los robots y los que sobreviven, se encuentran prisioneros en campos de concentración. Un grupo de ellos encabezados por Magneto están planeando cambiar la historia...
Kitty Pride, asistida por Rachel (la futura hija de Cyclops y Jean Gray) y por Franklin Richards (hijo del señor y señora Fantásticos), viaja en el tiempo en forma etérea, buscando su yo más joven. En el presente, durante una sesión de entrenamiento en el Cuarto del Peligro, la joven Kitty es poseida por el espiritú de su yo mayor y relata a los X la historia de como el asesinato del Senador Kelly hará que el gobierno apruebe una ley anti-mutante que dará plena facultad de operación a los Centinelas, lo que posteriormente traerá la caida de todo regimen sobre la Tierra bajo el yugo de los robots caza-mutantes.
En el futuro, los X sobrevivientes son emboscados cuando intentaban tomar los cuarteles de los Centinelas y uno a uno son eliminados. Entre ellos caen Wolverine, Franklin, Tormenta y Coloso, esposo de Kitty.
De nuevo en el presente, con la ayuda de los Hombres-X, la futura Kitty evita el asesinato del Senador y eso la lleva de regreso a su era, donde espera que sus acciones hayan cambiado favorablemente el futuro de la humanidad.
...pero algunas veces el destino es díficil de cambiar.