Shuma-Gorath

El Demonio de las Profundidades

    Uno de los Dioses Antiguos o Elder Gods, la primera raza de dioses que pobló la tierra antes que el hombre y degeneró hasta convertirse en demonios.

    Shuma-Gorath dominó la tierra muchos milenios antes del Gran Cataclismo, adorado por los hombres, entonces salvajes incivilizados, que lo adoraban ofreciéndole sacrificios de sangre, tanto de los guerreros en el campo de batalla, como de jovencitas inocentes. El demonio aceptaba los ríos de sangre ofrecidos en su nombre por los sacerdotes, pero no les otorgaba ningún favor ni tratamiento especial.

    Durante siglos reinó Shuma-Gorath entre los hombres a través del terror. Pero surgió una tribu norteña de hombres que adoraba a un nuevo dios, llamado Crom, que un día, mucho antes del Cataclismo, desató una fuerte tempestad con rayos y truenos, de la que los norteños huyeron despavoridos, todos menos un viejo Shaman, que permaneció de pie, inmóvil ante la tormenta, permitiendo que ésta lo abrazara. La tormenta lo cubrió todo, y al despejarse, el shaman seguía de pie en el mismo lugar, con tres libros encuadernados en hierro y una llave en sus manos, muchos siglos antes de que el hombre inventara la escritura y los libros.

    El shaman abrió la cerradura que contenía los libros, y los leyó, uno por uno. Cuando terminó, aparecieron extraños signos en las rocas de la montaña. El anciano subió hasta la cima, para mirar a la cara a Shuma-Gorath, y leyó nuevamente los conjuros contenidos en los libros. Al terminar, Shuma-Gorath trató de destruir a su enemigo, pero una nube de fuego cayó sobre la montaña, sepultando al dios-demonio. Los libros fueron custodiados por la tribu, hasta que fueron robados y se perdieron por varias eras.

 
    En la Edad Hyboria, el mago Kulan-Gath y la Reina-Hechicera de Hyperborea Vammatar,  trataron de despertar al demonio que dormía bajo el llamado Monte de Crom,  pues la tradición decía que el que lograra liberarlo lo dominaría y tendría un poder inmenso. El intento fracasó, y los libros quedaron sepulados; pero un siglo después, los mismos hechiceros volvieron a la montaña para recuperar los libros. Sin embargo, éstos fueron recuperados accidentalmente por Hobb de Corinthia, que cayó víctima del hechizo de Shuma-Gorath. El dios-demonio despertó, y destruyó a Kulan-Gath y su consorte Vammatar.
 
    Nuevamente se desató la ira de Crom como una fuerte tormenta, y por instinto, Conan de Cimmeria tomó los libros para protegerse, y subió hasta la cima de la montaña. Shuma-Gorath, sintiendo el peligro, tentó al bárbaro ofreciéndole poder más allá de su imaginación a cambio de los volúmenes.

    Conan no dudó ni un instante, pues los miembros de su tribu habían muerto bajo una lluvia de fuego desatada por el demonio, y al llegar a la cima del Monte de Crom, arrojó los libros y la llave a la tempestad. Hubo un trueno ensordecedor, y una explosión de luces y fuego que iluminó la noche hasta el Reino de Aquilonia. Al pasar el efecto, Shuma-Gorath había desaparecido, nuevamente derrotado por Crom, cuyo poder se había fortalecido con el paso de siglos de adoración, mientras que Shuma-Gorath permaneció todo ese tiempo dormido bajo la montaña.

    Conan y sus aliados Hobb de Corinthia, Rann Njalsdatter de Aesgard y el joven Shon de Cimmeria, lograron escapar y volvieron a la aldea a reunirse con los pocos sobrevivientes.

 
 
 Volver a Biografías

Menú Principal

e-mail: italtac@viabcp.com

1