"... Escucha, Cimmerio... el relato de Terhali... 

    "Terhali, la Emperatriz de la piel verde... Hija del Rey del mundo llamado Melnibone, y mujer demoníaca que fue llevada lejos de su mundo mortal. Una bruja como ninguna otra, en ese mundo tan lejano e inaccesible. 

    "A pesar de su poder, finalmente ella también cayó ante los encantamientos de sus enemigos. Y cuando la Bruja murió, la encerraron en un sarcófago, que fue sepultado en la antigua e inaccesible ciudad de Yagala, capital de Melbibone; pero sus enemigos estaban tan aterrorizados de Terhali, que temían dejar que la capital permaneciera en ese mundo... Y así, planearon traerla hasta este mundo llamado Hyborio... Con encantamientos prohibidos, transportaron la ciudad entera, y la rodearon de barreras mágicas. 

    "Pero eso no bastó para apaciguarlos. Y fue así, que como acto final, conjuraron una lluvia torrencial para inundar la ciudadela dorada. Y junto con ella, la tumba de la Emperatriz Verde que reposaba bajo sus torres. 

    "Y ahora no se puede ver nada sobre las aguas del llamado Lago de los Suspiros, excepto las Torres más altas que sobresalen de la superficie del agua. Pero son torres de oro... 

    "... Un oro sin precio, que resplandece al sol. Oro que podrás llevarte, Conan, si me ayudas en esta empresa..." 
 

 

-- Palabras del Mago zamorano Zukala,
tratando de convencer a Conan el Cimmerio
para que lo ayude a enfrentar a Kulan Gath
y los adoradores de Terhali
 
 
 
 
 
 
 
 
Mitos y Leyendas
 
Menú Principal
 
 
 
 
1