NOTICIAS MISA INAUGURAL ENCUENTRO CONTINENTAL DE JOVENES DIOCESIS DE VALPARAISO Miércoles 7 de Octubre Estadio Sausalito - Viña del Mar |
"¡Qué hermosos son... los pies del mensajero que anuncia la paz!" (Rm 10,15)
"Queridos jóvenes: lo primero que quiero decirles en esta hermosa mañana es: ¡BIENVENIDOS!, y ¡GRACIAS POR ESTAR AQUI! Bienvenidos, en nombre de nuestra Iglesia Católica en Valparaíso; bienvenidos, a los que vienen de más lejos, a esta región de Chile, pueblo que se goza en acoger a los peregrinos; bienvenidos a este Encuentro Continental que vemos como una invitación de nuestro Señor Jesucristo, para que participemos durante estos días de tal modo que El mismo pueda convertirse en un gran acontecimiento para la fe y vida de nuestro continente. ¡Gracias!, porque con el sí de cada uno de ustedes, con su respuesta generosa a esta invitación, harán visible una vez más esa enorme fuerza renovadora que la Iglesia ve en la juventud. Gracias porque nos traen su experiencia de Jesucristo y así, en estos días, todos seremos 'evangelizados y evangelizadores'.
Este encuentro masivo es también camino hacia el gran Jubileo del año 2000, convocado por el Santo Padre. Queremos desde ya tomar en nuestras manos el nuevo siglo y ponerlo en Cristo. Sí, poner el nuevo milenio en Cristo, con la fuerza del Espíritu Santo y la decisión de miles de jóvenes como ustedes. Porque creemos que "todo el que invique el nombre del Señor se salvará" (Rm 10,13).
En este año 1998 hemos ido conociendo y adentrándonos más en la persona del Espíritu Santo, que 'nos enseña y recuerda todo lo que Jesús ha dicho'. Ahora nos encontraremos como única Iglesia, desde los más variados rincones de nuestro Continente, para acoger vivamente a Jesucristo, que nos renueva con su Espíritu y nos envía, haciéndonos testigos del Evangelio para la realidad Juvenil de América Latina. ¡Seremos sembradores de esperanza!, en medio de este mundo que muchas veces aparece sin sentido por vivir lejos de Dios. "Todo el que crea en él no será confundido" (Rm 10,11).
Cómo no alegrarnos, quienes vivimos en esta Diócesis de Valparaíso, al ver nuestras calles, nuestras plazas y nuestros templos repletos de jóvenes radiantes, generosos, 'aventureros de la fe'. Muchos que tal vez por primera vez cruzaron la Cordillera. Montañas que hasta ahora podían parecer como un muro entre los pueblos, pero en el futuro serán el recuerdo de días de gran comunión y renovación.
Queridos jóvenes: estamos felices de recibirlos, a quienes vienen de otros países, y a los del sur o del norte de nuestra querida Patria. Podemos repetir con alegría las palabras del Apóstol Pablo: "Que no hay distinción... pues uno mismo es el Señor de todos" (Rm 10,12).
¡Es verdad!, ¡somos todos hermanos en Cristo!, ¡nos sabemos hijos de un mismo Padre!
Home Page | Presentación | Objetivos | Preparación | Programa | Sedes | Noticias | Su Santidad el Papa | Links | Informaciones
© 1988 por
Oficina del Encuentro Continental de Jóvenes,
Obispado de Valparaíso.