OBJETIVOS
Este Encuentro pretende profundizar y fortalecer en los jóvenes, la experiencia de Jesús como Buena Noticia en sus vidas, de manera que envangelizados pueden evangelizar a los hombres y mujeres del Tercer Milenio. Una experiencia de formación en la fe, en la celebración y en la solidaridad.
Además, pretende ser una instancia donde la juventud del continente se reúna para fortalecer el sentido de pertenencia a la Iglesia Latinoamericana y consolidar los lazos de integración entre los pueblos de América.
PERIODOS DE PREPARACION
La organización del Encuentro ha sido definida en dos períodos preparatorios:
El Tiempo de Motivación busca informar y sensibilizar a los jóvenes del continente. Un momento propicio para ahondar en la Palabra de Dios, a través del Evangelio de San Marcos. Contamos con la oración de los monasterios contemplativos de Latinoamérica, para que ayudados por la fuerza del Espíritu Santo, podamos lograr la unidad y la participación de los jóvenes. Se convocará a dos jóvenes representantes de cada país latinoamericano para que, de manos de Su Santidad, reciban la confirmación en la Misa final del Encuentro.
El Tiempo de Preparación busca favorecer la organización de las comunidades y de los jóvenes que asistirán a este Encuentro. Se profundizará la Palabra de Dios a través del Evangelio de San Lucas, y se realizará una pre-misión puerta a puerta, invitando a todos los jóvenes a participar de esta jornada.
Asimismo, se iniciará una campaña de oración familiar y juvenil, y se continuará con la preparación para el sacramento de la Confirmación. En este tiempo, además, comenzarán las inscripciones de los participantes.
OBJETIVOS DEL ENCUENTRO
1. Profundizar y fortalecer en los jóvenes la experiencia de Jesús como Buena Noticia para sus vidas, de manera que evangelizados evangelicen a los hombres y mujeres del tercer milenio.
2. Prepararnos como Iglesia Joven para la celebración del Jubileo del año 2000 convocado por el Santo Padre.
3. Fortalecer en los jóvenes el sentido de pertenencia a la Iglesia Latinoamericana, propiciando a través de ellos la inculturización de la Buena Nueva en las diversas culturas del continente.
4. Apoyar la constitución de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso.
5. Facilitar en el joven la opción radical por Jesucristo y su disposición a la acción del Espíritu Santo para ser testigos coherentes del Evangelio.
Home Page | Presentación | Objetivos | Programa | Informaciones
© 1988 por Oficina del Encuentro Continental de Jóvenes,