NOTICIAS
Viernes 9 de Octubre de 1998
Tiendas viñamarinas tuvieron lleno total:
¡Se agotaron las entradas!
Viña del Mar despertó bajo amenaza: cielos nublados y una molesta llovizna anunciaban la sentencia más temida por los organizadores del Día del Reino: la lluvia.
Pero el Encuentro Continental tuvo otro amanecer. Un calor juvenil invadió las calles de la Ciudad Jardín apenas comenzó el día. Las tiendas, una de las actividades más esperadas por los peregrinos, esperaban con puertas abiertas a los visitantes. Y así salió el sol.
Como primer indicio de un día exitoso, la inauguración de la estatua del Padre Hurtado a un costado de la parroquia de Viña, significó poner un sello a la ciudad: aquel hombre que tanto identifica a la juventud, por fin tenía un homenaje en su lugar natal.
Y pasado el mediodía, la "Fiesta de las tiendas", donde diferentes agrupaciones montaron atractivos espect{aculos, constituyó el aperitivo que antecedió la Fiesta del Reino del Sporting Club. Las tiendas se llenaron.
El calor no tardó en disipar las nubes y Viña, una vez más, se vistió de fiesta con un lleno total.
EL REX COMO NUNCA
Cientos de jóvenes repletaron el cine Rex de Viña, obligando a abrir el balcón que, en un principio, estuvo cerrado para el público. Desde las diez de la mañana el flujo de peregrinos no cesó en la tienda montada por los Misioneros de Cristo Resucitado de Hoy, compuesta por movimientos juveniles y religiosas.
La tienda, que llevaba el mismo nombre de la congregación, presentó cantos, bailes, representaciones y oraciones que se plasmaron en testimonios públicos de los participantes. Los peregrinos, que siempre estuvieron muy motivados, participaron activamente y con mucho ánimo durante todo momento.
La congregación de Cristo Resucitado de Hoy, está compuesta por religiosos de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. Su objetivo es hacer conciencia, en la juventud, que el Reino de Cristo está siendo construido por los peregrinos que han participado de este encuentro, además de acrecentar el amor por el pueblo y la Iglesia.
PEREGRINOS LLEGARON CON HAMBRE
No exenta de confusiones inició su trabajo la tienda "Un Camino de Alegría Junto a Cristo", en el Liceo de Niñas de Viña del Mar, preparada por el Movimiento Juvenil Peregrino.
A las trece horas un grupo de jóvenes llegó al lugar con la intención de recoger colaciones que, según los visitantes, debían retirar en el establecimiento, por una supuesta indicación de un organizador. Ante la situación, el encargado de la tienda, Raúl Castro, debió posponer el inicio de las actividades hasta las 14:20 horas, momento en el que se presentó una obra de mimos, que expuso la vida de San Esteban, patrono del movimiento organizador y primer mártir joven de la Iglesia.
Un centenar de jóvenes presenciaron la muestra, compartieron impresiones y confeccionaron collages; mientras, en un escenario al costado de la cancha, el grupo Zinnamon interpretaba canciones religiosas.
Al mismo tiempo, en la parroquia Virgen del Carmen ubicada en Libertad 394, el Movimiento Neocatecumenado realizó una liturgia de la palabra, celebrada por el Padre Martín Aguirre.
En el salón parroquial se reunieron alrededor de 120 peregrinos que, luego de la ceremonia, compartieron las experiencias recogidas durante esta semana de peregrinación y encuentro.
EL AMIGO QUE NUNCA FALLA
A las 16 hrs. inició sus actividades la tienda número 10, organizada por las diferentes comunidades EJE de la V Región. Según explicaron las encargadas de esta tienda, que funcionó en el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar, tenía por finalidad integrar los principios que el movimiento EJE entrega a la juventud americana.
En cuanto a actividades, se realizaron diferentes dinámicas y exposiciones durante gran parte de la jornada, para terminar con la actuación de un grupo folclórico argentino, que invitó a bailar sambas y chacareras a los más de 1000 asistentes a esta tienda.
En otra de estas verdaderas carpas imaginarias, más de 500 jóvenes se dieron cita esta tarde en el Instituto DUOC de Chorrillos. La tienda de las comunicaciones atrajo a los visitantes con medios audiovisuales, tratando el Evangelio de Mateo de las Bienaventuranzas.
El teatro, la paraliturgia y la música, a través de conceptos extraídos de la naturaleza (agua, flores, etc), fueron los vehículos que llevaron hasta los peregrinos un claro mensaje evangelizador para quienes aún no conocen a Dios.
A través de mimos, el cine, la televisión, el video e Internet, se mostró lo positivo y lo negativo de los medios de comunicación actuales.
En este taller trabajaron 30 jóvenes de la Congregación Religiosa Paulinas, y el Departamento Docente del DUOC, donde también se mostraron los medios a través del tiempo.
Home Page | Presentación | Objetivos | Preparación | Programa | Sedes | Noticias | Su Santidad el Papa | Links | Informaciones
© 1988 por
Oficina del Encuentro Continental de Jóvenes,
Obispado de Valparaíso.