****** F I L O S O F I A     E S O T E R I C A ******



    Estos ensayos han nacido de la necesidad de comunicar sabiduría esotérica sin divulgar secretos de Iniciación.



A R T I C U L O S     S O B R E:



[arrow]
La Divina Jerarquía.

[arrow] Creando Nuevas Realidades.

[arrow] Iniciaciones Personales, del Sistema y Cósmicas

[arrow] Derechos Divinos del Ser Humano.





LA DIVINA JERARQUIA.


[ank] Su estructura y Propósito
   Como hemos dicho en el artículo: Creación Cósmica, hay seres que al final de un ciclo deciden quedarse en un Mundo o Plano, para ayudar a los que tienen que involucionar en un mundo de menos dimensiones. Estos seres son los que las Religiones del mundo, llaman el Reino Angélico. Cada religión y sistema filosófico ha descripto este mundo o mundos de acuerdo al propósito de esa religión o filosofía. Una cosa no cambia, y es el hecho de que este mundo Celeste, o Angélico, está organizado como una Jerarquía de seres de diversos grados de desarrollo y que asumen funciones diferentes. En la Teología Cristiana, por ejemplo se habla de: Angeles, Arcángeles, Tronos, Potestades, etc. Esto establece una Jerarquía!
    DIVERSAS JERARQUIAS. Aquí en la Tierra, tenemos una Jerarquía que mora en el llamado: Shambala. Hay un lugar en el Asia en los Montes Himalayas, donde en las otras dimensiones, se encuentra este lugar. Hay otro lugar en el continente Americano, donde se encuentra en el Mundo Mental y superiores, el moderno Shambala.
   De acuerdo a ciertos ciclos, uno de esos lugares está activo, y el otro en statu quo; luego la situación cambia. En estos momentos, por ejemplo, el Shambala del Oriente está en statu quo, y el del Occidente está activo.
    El Sistema Solar tiene su propia Jerarquía, y su lugar principal se encuentra en Júpiter, en el Mundo Mental y superiores.
    El Universo tiene sus Jerarquías Cósmicas, y ellas se encuentran en ciertos Centros Cósmicos. Nuestro Sistema Solar, por ejemplo representa en el Cosmos, el Centro del Ombligo. Nuestra Jerarquía depende de la Jerarquía de Sirio, y esta, de la Jerarquía de Orion. Luego vienen las Pléiades, y la Estrella Polaris, que es la máxima Jerarquía del Cosmos!
    Todas estas Jerarquías están, por supuesto, conectadas entre ellas dependiendo mutuamente en sus funciones.
    Los seres a cargo de las funciones de cada Jerarquía, tienen diversos grados de desarrollo espiritual, y luego de desempeñar esos cargos, por lo general, ascienden en categoría a centros superiores! Nada es estático en el Cosmos, todo está en evolución.
   LA JERARQUIA TERRESTRE tiene seres que han evolucionado en este planeta, y han alcanzado Iniciaciones más allá de la Sexta, lo cual significa que no necesitan reencarnar más, y mientras siguen desarrollandose en dimensiones superiores, ellos también ejercen funciones relativas a ayudar a la humanidad a pasar por las diversas etapas de desarrollo.
    Aquí tenemos, adaptado a nuestro planeta, un sistema jerárquico que remeda a sistemas superiores, con el objeto de estar en harmonía y comunicación constante con ellos. El Espíritu Planetario es la cúspide de nuestra Jerarquía, y de El dependen tres entidades que representan las Tres Personas de la Trinidad. Luego vienen y supeditados a ellos una multitud de seres que están a cargo de Los Rayos de Manifestación Divina, de los Chakras del Planeta, de las Razas Humanas, etc. Los Hindues han hablado bastante sobre este tema.
    LA JERARQUIA DE SIRIO. Esta Jerarquía Cósmica, ha pasado por un proceso de mejoramiento y adaptación a las futuras condiciones del Sistema Solar y del Universo, en los últimos años del siglo XX. Por lo tanto, describiremos el sistema que existía anteriormente, y que fue el que rigió a nuestra evolución, por milenios en el pasado y hasta hace muy poco. El nuevo sistema es similar al anterior, pero tiene muchas mejorías que permiten consultar con entidades cósmicas, y terrestres más efectivamente y más rápido, permitiendo así, que las necesidades humanas sean solucionadas en poco tiempo.
    En el Mundo Mental, los humanos podemos asistir a las seciones de Los Supremos Concilios de Sirio, o "Los Supremos Concilios de Zion." Allí se reunen las entidades de Sirio, con mensajeros cósmicos que traen problemas de diversos sistemas, y requieren soluciones. Allí también se reciben las Directivas Divinas proveniente de las Jerarquías Cósmicas superiores, y se discute y decide como se van a aplicar en los mundos inferiores, entre ellos nuestro Sistema Solar, y en particular, la Tierra.
    Aquellos humanos que están suficientemente desarrollados, y que están presentes durante estos concilios, pueden dar su opinión; la cual es apreciada desde que viene de gente que está actualmente viviendo en el planeta y saben como los afecta las directivas anteriores y el efecto que tendrán las nuevas.
    EL CONCILIO Imaginemos un proscenio donde vienen y van mensajeros, trayendo para consideración, problemas de sus respectivos mundos. En la audiencia, hay representantes que toman parte en las decisiones. En el procenio y en un estrado superior, se encuentran Tres Entidades representantes de lo que en la Tierra llamaríamos la Divina Trinidad. Uno de ellos, vestido de azul, representa al PADRE, que es la IDEA, y en nuestro sistema, es Saturno, y el Arcangel Rafa-El. A su lado, y vestido de amarillo, está el HIJO, que es la Planificación y la FORMA; en nuestro sistema es Mercurio, y el Arcangel Gabri-El. A su lado, y vestido de rojo, el representante del ESPIRITU SANTO, que es la ACCION, en nuestro sistema, el planeta Marte, y el Arcangel Mica-El. Estos tres individuos representando la Idea, la Planificacion, y la Acción, son los que deciden finalmente qué es lo que se va ha hacer en cada caso en particular.
    En un estrado superior al de los tres, se encuentra una entidad toda resplandeciente de blanco brillante, y que representa al PADRE COSMICO. El se encarga de recibir de las dimensiones superiores, las Directivas Divinas a ser aplicadas en Sirio y los mundos inferiores. También se encarga de transmitir de vuelta a las dimensiones superiores, el resultado de las Directivas Divinas, una vez que han sido aplicadas en Sirio y los mundos inferiores. El transmite a todo el Cosmos el resultado de cada concilio.
    En lo que sería la Audiencia tenemos representantes de todos los Principios, Corrientes, Chakras, y Centros Cósmicos. Ellos son los encargados de modificar o adaptar para cada sistema solar dependiente de Sirio, las condiciones de vida que regirán en el futuro. Sin estas adaptaciones, las Ordenes Divinas no se podrían implementar!
    Así tenemos en la primera fila, los cinco representantes del Aliento Divino, que llamamos: Akasha de color negro, Vayu de color azul, Tejas de color rojo, Pritivi de color amarillo, y Apas de color blanco.
    En la segunda fila tenemos: los siete representantes de las Fuerzas Planetarias de los sistemas solares inferiores. En nuestro sistema solar, estas fuerzas corresponden a: Saturno de color verde y nota: Fa, Mercurio de color amarillo y nota Mi, Júpiter de color azul y nota Sol, el Sol de color naranja y nota Re, la Luna de color violeta y nota Si, Venus de color índigo y nota La, y Marte de color rojo y nota Do.
    En la tercera fila tenemos a nueve representantes de los Centros Cósmicos, que aquí en la Tierra, llamaríamos: La Corriente Positiva Ida, y los chakras: Coronario, Laríngeo, Frontal, Cardíaco, Rádico, Baso, Hepático, y la Corriente Negativa Pingala.
   En la cuarta fila tenemos los once representantes del Verbo Divino, y que aquí en la Tierra y para el Occidente estarían representados por las siguientes letras/números Hebreos: 1-Alef, 3-Gimel, 5-He, 7-Zain, 9-Tet, el Principio llamado: Ain Sof, 10-Iod, 8-Hed, 6-Vau, 4-Dalet, y 2-Bet.
    Y por último en la quinta fila tenemos los trece representantes de las Jerarquías Zodiacales que hacen posible la vida en los mundos inferiores a Sirio. Así tenemos de derecha a izquierda: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, el Humano representado por el Ascendente y el Medio Cielo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, y Piscis.
    Todos estos representantes están conectados entre sí, y sus funciones dependen de los otros. Nada se puede hacer a menos que en una cadena de mando, todos los representantes estén de acuerdo en como se van a ejecutar los planes. Desde que estos representantes provienen de Sirio y de los sistemas inferiores y bajo el control de Sirio, es necesario tener la aprobación y el conocimiento que ellos tienen para filtrar a los mundos inferiores las corrientes espirituales, mentales, de vida, energía, etc. y las Directivas Divinas. No crean que todo es armonía en todos los momentos en este Supremo Concilio de Sirio. Muchas veces hay diferencia de opiniones respecto a Directivas Divinas. Por ejemplo, los seguidores del Espiritu Santo, muchas veces no tienen la misma opinion de como implementar ordenes a como los seguidores del Hijo lo harían, o del mismo Padre. En estos casos, hay largas contiendas y si en Sirio no logran ponerse de acuerdo, entonces se recurre a la intervención de la sabiduría de las Jerarquías de Orion, las Pléiades, o incluso Polaris. Esto ha sucedido y está sucediendo respecto a las Directivas para el cambio de Ciclo Cósmico que está ocurriendo aquí en la Tierra!
    Cuando digo "contiendas", no me refiero a que estos seres excelsos discutan los asuntos como seres humanos; en modo alguno! En estos mundos, los seres no usan lenguaje, ni pensamiento, sino Ideas que son completas en sí mismas y que vienen y van entre esas mentes supradimensionales. Cuando se presenta una Idea en Sirio, esta tiene que contener toda la teoría, los hechos que la respaldan, y el futuro desarrollo de ella en el tiempo/espacio del lugar donde se va a aplicar! Todo esto va en un como relámpago conciente conteniendo la idea en su totalidad! Aquellos de nosotros que podemos estar presentes en algunos de estos concilios, tenemos que ser muy rápidos de mente para poder siquiera entender superficialmente el intercambio de Ideas que allí ocurre!
    LAS OTRAS JERARQUIAS están organizadas más o menos bajo los mismos principios, excepto que mientras más superiores son ellas, más dimensiones entran en juego, y más complejo es el proceso.
    Espero que con este conocimiento, el discípulo que ha logrado desdoblarse en el cuerpo búdico y que puede salir de nuestro Sistema Solar y visitar los Centros Cósmicos, tenga una idea de qué es lo que va a encontrar en ellos y como comunicarse con esos Seres tan superiores.

volver arriba


CREANDO NUEVAS REALIDADES.


[ank]     Entrando en las cavernas de nuestra psíquis, encontramos nuestras limitaciones, nuestras creencias, nuestros atavismos, y prejuicios de milenios, acumulados. Todo esto ha estado limitándonos, esclavisándonos, y condenándonos con cadenas auto-impuestas!
    Cuando creemos que estamos enfermos nos resignamos a esa idea, y perpetuamos las limitaciones que esa enfermedad se supone que nos impone. Nuestro subconciente acepta esa idea, y crea las condiciones físicas que hacen a esa suposición, una realidad. Tenemos que liberarnos, rompiendo las cadenas auto-impuestas!

    Nuestro Cuarto de Control.
    Entremos en la conciencia de nuestro doble etérico, donde estamos en contacto con la cuarta dimensión, y allí encontraremos la clave de nuestra libertad!
    En la cuarta dimensión todas las posibilidades de destino son realidades. Allí podemos contemplar todas las cadenas auto-impuestas y podemos romperlas y reemplazarlas por nuevas realidades! Meditemos en nuestra condición presente, salud, por ejemplo, e investiguemos qué otras posibilidades existen en esa cuarta dimensión. Inmediatamente veremos que nuestra presente, auto-impuesta realidad no tiene que ser así. Contemplemos la otra realidad de perfecta salud de nuestra condición física, y liberemos nuestro cuerpo de esa realidad malsana, reemplazándola por la nueva realidad de perfecta salud! Inmediatamente sentiremos el efecto, pero tenemos que hacer este proceso muchas veces, porque nuestro subconciente está acostumbrado a mantener la vieja realidad malsana. Es como practicar curación psíquica, hay que hacerlo varias veces hasta que el subconciente acepte la nueva idea como una realidad!
    Tenemos que aceptar la idea que nosotros somos los creadores de nuestra condición y destino y totalmente rechazar las ideas erroneas de que las leyes del Universo nos atan! Nada nos ata, a menos que nosotros así lo queramos! Nuestra voluntad reina suprema en nuestro universo interno! Nuestra mente y nuestras emociones crean y mantienen ese universo. Nosotros decidimos qué realidad queremos que exista en nuestro mundo, si una realidad de esclavo o una realidad próspera de un ser libre!
    Entrando en nuestro Cuarto de Control, (Glándula Pituitaria) nosotros tenemos el conocimiento de todas nuestras condiciones, y todas las alternativas para cambiarlas! Con sólo desearlo, tenemos alternativas nuevas para regir nuestra vida! Nunca es tarde, pues siempre se puede cambiar nuestra psíquis y nuestro destino. Uno depende del otro, cambiando nuestra realidad interna, cambiamos nuestra realidad externa! Desarrollando la conciencia Pineal, afirmamos nuestra realidad interna, y el conocimiento y voluntad para cambiar nuestra vida externa!

    El gran obstáculo a vencer
    es la idea erronea de que estamos condicionados, y que no podemos hacer nada para cambiar esas condiciones. Esta idea ha sido inculcada desde la niñés, y la hemos aceptado sin criticarla, porque vemos que todo el mundo la acepta como realidad. Así como nos inculcaron un idioma, maneras, religiones, etc. así también nos inculcaron la idea erronea de que somos esclavos de circumstancias de nacimiento, raza, condición social, etc. Tenemos que darnos cuenta que todo eso ha sido impuesto desde afuera, y no tiene realidad interna, a menos que nosotros lo aceptemos como tal! Rechazemos esa idea! Liberémonos de sus cadenas, afirmemos nuestra libertad interior, y reemplazenos las ideas derrotistas con ideas de infinitas posibilidades de progreso! Recuperemos la energía de la juventud, cuando todo es optimista. Cambiemos la manera que miramos al mundo, y cambiaremos nuestro mundo. Tenemos que afirmar nuestra libertad, y nuestro derecho a elejir nuestras condiciones y destino, y hacerlo diariamente, hasta que nuestro subconciente cree la realidad interior de libertad! Nosotros somos nuestros propios amos, nadie más. Nosotros somos nuestro propio Rey en su trono de poder! Lo que nuestra voluntad decide, se hará! Nada se puede oponer a nuestra voluntad, a menos que nosotros creemos esa oposición. Negemos la existencia de los obstáculos, y todo será posible! En nuestro Cuarto de Control, nosotros somos magos!

    Ejercicio de Meditación en el Etérico.
    Antes de practicar estos ejercicios, se supone que Ud. ha practicado los dos o tres primeros ejercicios de Meditación para Occidentales. Sin esas prácticas, Ud. estará perdiendo el tiempo!

    Desdoblado en el Etérico.
    A partir del ejercicio Fundamental, y una vez adquirida la Paz Interior, Déjese ir fuera del cuerpo centímetro a centímetro, hasta que experimente la Luz y Dicha del desdoblamiento. El entrar en la Luz, es una experiencia común a todos los místicos y esoteristas, y esto quiere decir que nuestra conciencia se ha librado del físico. La Dicha que menciono también se puede describir como éxtasis. La palabra éx-tasis quiere decir: Fuera de la Base. En este caso la base es la conciencia física!
    Una vez en esta Luz-Dicha, o éxtasis, manténgase allí disfrutando la experiencia por varios minutos. Practique este ejercicio hasta que le séa familiar y Ud. pueda entrar en él sin esfuerzo. Esta será la base etérica de los subsiguientes pasos.
    Nota: Los hombres pueden salir hacia arriba y adelante del cuerpo físico; las mujeres pueden salir hacia atrás y arriba del cuerpo físico. Cada uno tiene que hallar la manera que le es más natural y cómoda. También se puede salir hacia arriba por el chakra coronario. Todos somos diferentes y desdoblarse no es excepción!
    Este desdoblamiento no es Astral en modo alguno, y no es totalmente mental tampoco. El objeto es entrar en las tres regiones o subplanos componentes del Cuerpo o Doble Etérico. Es decir que nuestra conciencia entra en esos subplanos; y no salimos afuera de nuestro etérico como lo hacemos en el Mental.

    Continuando con el ejercicio.
    Una vez en la base etérica, contemplemos a nuestro cuerpo y personalidad con el objeto de ver los controles Pituitarios de nuestras ideas preconcebidas. Inmediatamente entraremos en nuestro Cuarto de Control, como yo le llamo, y desde allí todas nuestras predisposiciones serán patentes. Elijamos la idea preconcebida que queremos cambiar, y una vez conseguida, ascendamos en la Luz para encontrar la contraparte en la cuarta dimensión. Veremos varias posibilidades de otras realidades, y si no encontramos la que queremos, sigamos indagando hasta que la encontremos. Por lo general al primer intento veremos una posibilidad de realidad mucho mejor que la que tenemos. "Desconectemos" nuestra realidad presente, y "conectemos" la realidad que hemos elejido! Inmediatamente sentiremos la diferencia! Estemos en este estado de conciencia, disfrutando sus nuevas perspectivas y afirmando que esta es la realidad que queremos!
    Tendremos que volver al mismo punto varias veces en diferentes días, para controlar si las conecciones son las correctas o sino volverlas a conectar como nosotros queremos. Llegará un día en que la nueva realidad estará connectada permanentemente, hasta que decidamos cambiarla! Aquí se aplican las mismas leyes que rigen en cuanto a autosugestión; excepto que los resultados son más rápidos.
    Practicando estos cambios de realidades, se nos harán cada vez más faciles!

    Los astros inclinan pero no obligan
    dijeron los antiguos astrólogos, pero nadie, que yo sepa, explicó como uno puede cambiar el designio de los astros! He aquí en este artículo la manera que yo he encontrado de hacerlo! De hoy en adelante, no tenemos excusa para no ser quien queremos ser!
    ¡Que Dios os guíe!

volver arriba


INICIACIONES PERSONALES, del SISTEMA, y COSMOS.


[ank]    Iniciaciones Personales. Son dadas en el cuerpo Astral, y pertenecen al desarrollo de la personalidad en general. Ellas incluyen los poderes Etéricos y Astrales. El uso del prana en el cuerpo y a distancia, desdoblamiento en el Astral, Invocaciones a Dioses representantes de Fuerzas- Inteligencias Naturales, Conocimiento del Universo y su influencia Astrológica. Acceso a la memoria de la Naturaleza, en el pasado, presente y futuro del planeta. Psicometría, clarividencia, clariaudiencia, recuerdo de vidas pasadas. Creación y manejo de seres elementales. Nosotros los humanos heredamos el Astral de todos los animales de la Tierra, y el objeto de las iniciaciones personales, es el transmutar ese astral de manera que refleje la conciencia divina en el Astral. Esto se consigue con la Iniciación del chakra Cardíaco!
    Iniciaciones del Sistema Solar. Al pasar a la Iniciación del Laríngeo, entramos a actuar en el Mundo Mental de 5 dimensiones. Tenemos que dejar de actuar en el Astral, para desarrollar la conciencia individual en el Mental superior. Aquí recibimos el conocimiento de la creación de planetas y seres vivientes en ellos. El conocimiento de la ciencia de los Mamtrams, como sonidos vivientes que transforman la substancia mental, astral, etérica y física. El conocimiento de las Leyes de la Naturaleza, como entidades concientes, vivientes, energéticas y reguladoras en todo el Sistema solar. El conocimiento de las dimensiones y éteres como matrices de Sistemas Solares. El conocimiento de nuestro verdadero Ser Espiritual, de qué constelación venimos, y nuestra relación con el Ser Cósmico que es el Dios del Sistema Solar. La función del Sistema Solar entre los otros Sistemas Universales. El conocimiento de las Jerarquías Cósmicas, del Sistema, y de la Tierra, y su mutua dependencia! Conocimiento y utilización de Ciclos Cósmicos, para ayudar a las Jerarquías a guiar a la humanidad. Los Derechos Divinos de los Seres Humanos. El poder asistir a reuniones en los centros Jerárquicos de la Tierra, y Sistema. El derecho de aprender de las bibliotecas y clases que se dán en todos los centros Terrestres esotéricos, en el Mundo Mental. El conocimiento de encripción para crear las Biblias del futuro, de acuerdo a la raza recipiente. Matemáticas esotéricas, y como se usan para crear éteres, mundos, etc. Creación de lenguajes sagrados que reflejen para cierta raza y tiempo la sabiduría divina. El poder de desdoblarse en varios subplanos en el Mental, y Astral y aparecer en varios puntos de la Tierra al mismo tiempo.
    Tenemos que estudiar la función de cada planeta en el Sistema, pues ellos siguen un modelo Cósmico que luego aplicaremos en el futuro.
    Tenemos que estudiar la constitución de los seres vivientes pues ellos también están hechos bajo un modelo Cósmico que luego aplicaremos en el futuro.
    Tenemos que estudiar la creación de Razas, subrazas y sus familias, pues ellas también siguen un modelo cósmico que luego aplicaremos en el futuro.
    Como seres individuales concientes de nuestra divinidad, hemos renunciado a nuestra personalidad y sus atributos, para dedicarnos al servicio de la humanidad bajo la guía de las Jerarquías Divinas! Esto nos dá el derecho de tener, digamos: voz y voto, en los Supremos Concilios de Sirio y otros en el Cosmos!

   Iniciación en el Cosmos. Una vez que se ha adquirido la Sexta Iniciación, y no es necesario nacer como humano de nuevo, el Ser está preparado para actuar como Dios creador de otros planetas en otros Sistemas. Primero viene la Gran Renunciación, que es el desvestirse de todos los cuerpos desarrollados en el Sistema Solar, para que cada átomo de éstos en todos las dimensiones del Sistema sean repartidos a aquellas almas que lo merecen y así puedan progresar más rápido! Esto quiere decir que se renuncia a la Individualidad y a la Divinidad de este Sistema Solar, con todos los conocimientos poderes y vivencias adquiridos! ¡Por eso se le llama la Gran Renunciación!
    Luego de esta renunciación, el Ser Cósmico que es ahora, pasa a participar de los conocimientos y poderes de la Mente Universal! Este Ser Cósmico, tiene que practicar todos los conocimientos necesarios para crear, mantener, y guiar a seres en planetas, luego Sistemas Solares, y finalmente un nuevo Universo más allá del presente Universo en el cual vivimos!

volver arriba


DERECHOS DIVINOS DE LOS SERES HUMANOS.


[ank]    Fuentes: La conciencia de los Derechos Divinos del ser humano, fueron manifestados más intensamente luego del Equinoccio de Otoño del año 2000.
   Obstáculos: La mente tridimensional de los humanos es incapaz de comprender algo que esté más allá del: 1-Tiempo. 2-Espacio. y 3- Causación.; por esta razón tenemos que educar nuestra mente tridimensional o mente concreta, para que conozca y acepte principios superiores a sí misma! La mente concreta está plagada de ideas erroneas y preconcebidas que no dejan que el ser humano se de cuenta que él es un Ser Divino. ¡Tenemos que educarnos y educar a los que estén dispuestos a escuchar, el hecho de que por ser hijos de la Divinidad, somos divinos por naturaleza, y tenemos las mismas facultades a desarrollar, que nuestros Padres Divinos tienen ya desarrolladas! ¡Esta realización nos liberará de las cadenas mentales que nos limitan a un mundo inferior, y nos darán el ímpetu a explorar todas las potencialidades de nuestra naturaleza y Derechos Divinos!
   Soluciones El desarrollo espiritual conseguido por los diferentes senderos espirituales, nos han llevado y nos llevarán al conocimiento de nuestra Naturaleza Divina, y nuestra mente crecerá comprendiendo o reflejando en esta tercera dimensión, el conocimiento y poderes de dimensiones mucho más complejas y de mundos más allá de nuestra presente comprensión.
   ¡ Necesitamos erradicar de nuestra mente las ideas erroneas inculcadas desde la infancia en cuanto a que somos culpables de un "pecado original" que nunca cometimos! ¡Ideas monstruosas como la de que sólo tenemos una vida para ser "buenitos" o iremos al infierno por toda la eternidad! ¡Tenemos que dejar de llamar a nuestro Divino Padre, "El Señor", pues esto trae ideas erroneas de un señor feudal despiadado, cruel, y arbitrario! Tenemos que sacar de nuestras mentes todos los ídolos, o íconos, o como quieran ser llamados, pues estos nos aislan de nuestra naturaleza divina. Entre nosotros y la Divinidad no debe haber nada que nos impida la completa identificación! ¡Dios nos creó de su propia esencia divina!

   PRINCIPIOS

   1 Los Derechos Divinos de los Seres humanos dimanan de la Naturaleza Divina de todo Ser. Por ser hijos de la Divinidad Cósmica, todo ser tiene el derecho inalienable de crecer siendo conciente de esos Derechos.
   Es por eso un delito el que cualquier ser voluntaria o involuntariamente impida a otro ser el conocimiento y desarrollo de esos Derechos.

   2 Los llamados Derechos Divinos son la ejercitación de las Facultades Divinas inherentes en todos los Seres del Universo.
   ¡El ejercitar las Facultades Divinas trae concecuencias buenas y malas tanto para el que las ejercita como para otros seres! Por esa razón: ¡Cada Derecho va parejo con una Responsabilidad, y ambos son indisolubles!

   3 Las dimensiones de los Mundos, en un grado u otro reducen la Conciencia Divina de los Seres, y por lo tanto el conocimiento interior de los Derechos Divinos y sus posibilidades.

   4 Todo ser tiene el derecho de desarrollar su conciencia hasta llegar a la Conciencia Divina si puede hacerlo. Este conocimiento tiene que ser compartido con otros seres que merezcan recibir este conocimiento.
   a) - En la proporción en que un ser desarrolla la Conciencia Divina, también entra a participar de la Voluntad Cósmica, la Sabiduría Cósmica, la Vida Universal, la Presencia Universal y la Energía Universal.
   b) - Cada una de estas facultades, pueden ser usadas para el bien, o para el mal, y los seres que las han adquirido están sujetos a la Ley de la Retribución, o Ley Kármica.
   c) - Cuando un ser usa o abusa una facultad personal el karma generado es personal; pero cuando usa o abusa una facultad divina, el karma generado es Cósmico y su responsabilidad puede abarcar milenios o ciclos cósmicos.

   5 El desarrollo de la Conciencia Cósmica o Conciencia Divina, permite al Ser:
   1-Conocer todo lo que sucede o es conocido en el Universo entero. Esta facultad, tiene que ser ejercida en armonía con las Directivas del Ser Universal, y en beneficio de todo el Cosmos. El abuso de esta facultad trae desequilibrio Cósmico, y el karma pertinente.
   2- Poder ejercer la Voluntad Divina en todo el Universo, afectando, cambiando, o suprimiendo ordenes generadas por otros seres divinos. Esto trae una responsabilidad del más alto calibre, y debe ser ejercida en común acuerdo con otros seres divinos en poder. El mal uso de esta facultad puede desequilibrar el orden cósmico y el ser que lo hace se puede convertir en un "demonio", angel rebelde, Satán, etc. De ahí que el abuso de esta facultad lleva una de las máximas penas kármicas Cósmicas! ¡ En este caso, el Angel Caido tiene que guiar de vuelta a la divinidad, a todos aquellos que ha mal influenciado!
   3- Ser parte de la Vida Universal, concede varios poderes, como: ayudar a crear nuevas especies, ayudar en la adaptación de las especies cuando el ambiente cambia, ayudar a despertar la conciencia de todo ser. Todo esto debe hacerse en armonía con las Directivas del Ser Universal, y debe beneficiar a todos los seres afectados. ¡Esto trae una responsabilidad con los seres así modificados, y el deber de corregir cualquier daño producido incluso por falta de conocimiento universal!
   4- La Presencia Universal da el poder de estar en todo el Cosmos y en todos los tiempos. ¡ Esto puede tentar a seres no tan evolucionados a intervenir en el proceso de seres o leyes alrededor del Cosmos, sin tener en cuenta el propósito de los Seres Divinos que están guiando ese proceso! Como en los casos anteriores, esto crea un desequilibrio Universal, y trae un Karma Cósmico.
   5- La Energía Universal puede ser usada afectando Galaxias, Sistemas, planetas, seres vivientes, componentes químicos, etc. Este poder es necesario para ayudar a los Seres Creadores, Jerarquías, etc. a crear, modificar, o terminar procesos en todos los sistemas cósmicos. Su abuso trae desequilibrio cósmico y karma cósmico.

   6 El ser que entra a desarrollar su Conciencia Cósmica, tiene que desarrollar todas las facultades inherentes a esta conciencia en armonía, proporción, y nunca usar ninguna de estas facultades sin el conocimiento de los resultados que traerán, y sin la guía de un Ser Cósmico. ¡El abuso o uso incorrecto de estas facultades traerán al abusador el sufrimiento de su karma personal, karma cósmico, y ser juzgado por sus acciones por la Jerarquía a su cargo!
   a) - El hecho de que el abusador no es conocedor de todos los resultados de sus acciones, no es disculpa, pues sus actos afectan la vida, y desarrollo de otros seres, y este desequilibrio tiene que corregirse a sus expensas. ¡Todos los seres son responsables de sus actos, concientes o inconcientes, con conocimiento del hecho o no! La ignorancia no es disculpa. La buena intención no es disculpa.

   7 El Laboratorio Cósmico. Necesitamos un lugar en el Cosmos que nos permita crear un mundo de acuerdo a nuestras ideas y conocimientos, y que no estando en contacto con los otros Mundos, no interfiera en su funcionamiento. En este mundo teorético, o virtual, pondremos en efecto ideas diversas, pero sin crear vida actual, sino prototipos mentales de seres vivientes. Esto sería el equivalente cósmico de un soñar despierto, de una fantasía!
   a- Se podría usar algun asteroide de los que forman el gran círculo de Asteroides en el Sistema Solar, para base física, y edificar allí otras dimensiones teoréticas simulando un Sistema completo para nuestros experimentos.
  b- Como se puede crear en un espacio infinitesimal, infinidad de dimensiones, en este asteroide laboratorio nuestro se podría simular lo existente en el Universo entero, para ver como las corrientes cósmicas funcionan en nuestro experimento.
   ¡En este laboratorio escuela podríamos aprender cosas que de otras maneras nos llevaría eones aprender!
   ¡Supongo que para que esto sea realidad, tendremos que contar con la aprobación de la Jerarquía del Sistema Solar!

NIVELES DE CONCIENCIA COSMICA

  En el Sistema Solar, tenemos cinco niveles de Conciencia Cósmica:
   1 El nivel Etérico,o Vital, donde radica el Prana personal, y desde el que se puede alcanzar el Prana Cósmico, o Energía Universal. En este estado, las otras cuatro facultades divinas actúan subordinadas.

   2 El nivel Astral, donde se puede alcanzar la Vida Universal. En este estado las otras cuatro facultades divinas actúan subordinadas.

   3 El nivel Mental, donde se alcanza el Conocimiento de la Creación de Sistemas. Las otras facultades actúan subordinadas.

   4 El nivel Búdico, donde se alcanza la Presencia Universal, y la Sabiduría Cósmica. Las otras facultades actúan subordinadas.

   5 El nivel Atmico, donde se alcanza la Voluntad Divina, la Verdadera Conciencia Cósmica, Sabiduría y Union con la Divinidad. Aquí todas las facultades actúan como Una. No hay division.

  En cada estado la Conciencia Cósmica tiene grados, siendo el primer nivel el más inferior y el quinto nivel el perfecto y superior.

----------------continuará-----------------

volver arriba



volver a Esotérica, Indice General. *


-- Si estais interesados en charlar respecto a estos temas, por favor enviádme una E-Mail!
¡Que la Paz Divina sea con vosotros!

____________________________________________________
gabem@ecentral.com
____________________________________________________


*  Página Principal  |   Pensamientos   |  Vida Familiar  |  Esotérica. *

*  Main Page. | Thoughts   |   Personal Life   |   Esoterica. *

____________________________________________________

Página auspiciada por Consiga su propia Página Personal Gratis!

____________________________________________________

Apreciaré su sincera opinión sobre esta página y su contenido.


____________________________________________________



[made-mac] [creada]

Se ve mejor con:
[n-nav]

1