****** F I L O S O F I A     E S O T E R I C A ******



    Estos ensayos han nacido de la necesidad de comunicar sabiduría esotérica sin divulgar secretos de Iniciación.



A R T I C U L O S     S O B R E:



[arrow]
Filosofía, el Dios Abstracto y el Dios Personal

[arrow] El Universo Viviente.

[arrow] Creación Cósmica.




FILOSOFIA, EL DIOS ABSTRACTO Y EL DIOS PERSONAL.


[ank]   De acuerdo con la Biblia, Dios creó al hombre en su propia imagen; y de acuerdo a algunos cínicos el hombre crea a Dios en su propia imagen! Ambos están acertados. El hombre, creado por Dios, tiene todas las posibilidades de llegar a ser un Dios creador. Todos los seres vivientes en el Cosmos provienen de la Vida Divina y una vez que ellos se desarrollan en todas sus potencialidades a traves de eones de transformaciones, cada uno de ellos devendrá un Dios creador de su propio cosmo! Este mensaje fue dado en occidente por el Cristo, cuando dijo: " Sed pues perfectos como vuestro Padre en los Cielos es perfecto." No hay manera de escapar la conclusión! En la India, esta idea fue conocida desde la mas remota antiguedad!
   La gente concibe a Dios o Diosa, como el ideal más alto que pueden imaginar; a pesar que en muchos casos, el clero usa la idea de Dios para poner miedo en la gente común para controlarlas. Para concebir a Dios la gente tiene que usar símbolos y representaciones materiales; de otra manera la gente común no puede relacionarse con El.
   Desde la gente primitiva con dioses rudimentarios, hasta los altos ideales de la Vedanta Advaitista, podemos ver todos los matices de la idea de la deidad que escapa la comprensión humana.
   Los filósofos han tratado siempre de comprender la naturaleza de nuestro Creador, y han concluido que la Realidad Suprema detrás de toda la creación es una incógnita! Por eso es que esta Realidad Suprema ha sido referida con terminos como: "Aquello". "Existencia", etc. En la Biblia encontramos que Dios se llama a Si mismo: "Yo soy el que soy", siendo entonces solo Existencia. En el Primer Mandamiento Dios demanda que no traten de representarlo de ninguna manera!
   Todo esto esta bién desde un punto de vista filosófico, pero qué pasa con el devoto que quiere unirse a la divinidad a travez del Amor? El místico no puede expresar su amor a una incógnita, o Realidad incomprensible. La solución es entonces usar una personificación de esa Realidad. Cada religión provee esa personificación. En la Religión Cristiana, tenemos al Padre Divino, que es un símbolo muy apropiado para el hombre; pero qué hay para las mujeres? Las mujeres deben usar el símbolo de la Madre Divina, o Madre Naturaleza. Inconcientemente, la mayoria de las mujeres rezan a la Virgen Maria, madre de Dios!
   Desde el momento que somos seres sexuales, cuando practicamos misticismo tenemos que unirnos a una divinidad que tenga el mismo género que nosotros. Si tratamos de unirnos a una divinidad de un género diferente del nuestro, nuestra propia realidad sexual sufre!
   Para el filósofo, o el Raji Yogi, la concepción de la Realidad Suprema no necesita cambio. En este caso, estamos uniendo nuestra propia conciencia con la Conciencia Cósmica, y nuestra individualidad con la identidad Divina.
  Por favor lean el artículo que sigue, sobre Bhakti Yoga, para entender más profundamente el mecanismo de la Transformación Mística!


volver arriba

EL UNIVERSO VIVIENTE.


[ank]    Cuando estudiamos el Universo y sus planos en los libros, todo parece ser estático, sin movimiento, sin vida. Esto nos da una falsa idea de la verdadera naturaleza del universo.

  El Universo es un Ser Viviente! Sí, él está vivo! El existe en muchas dimensiones y tiene galaxias y sistemas solares, que como los órganos de nuestro cuerpo, son semi independientes pero conectados a la totalidad del Cuerpo Cósmico!

  El universo físico que vemos, es solamente el cuerpo físico de este Ser Cósmico! Este Ser Cósmico vive en un mundo de más de 21 dimensiones! Este Ser Cósmico es lo que las religiones llaman: DIOS; a pesar de que la concepción que tienen de El es antropomórfica.

  Cada galaxia y sistema solar, tiene una divinidad, o conciencia individual divina, por falta de un término mejor, que vive y controla esa galaxia o sistema solar, y es responsable de su desarrollo.

   Igual que nuestro cuerpo, el universo tiene corrientes que circulan dentro de él, manteniendo su existencia y la de las miriadas de seres vivientes en todos sus sistemas. Estas corrientes son de varias clases: energías, vida, ideas, conciencia, etc. Ellas originan en dimensiones superiores y circulan hacia dimensiones inferiores, para luego volver a los reinos superiores. Ellas circulan llevando nuevas influencias para todos los seres vivientes del cosmos, y llevan de vuelta la realización adquirida a los mundos de origen. En nuestro cuerpo tenemos la circulación sanguinea que lleva oxígeno y nutrientes a cada célula del cuerpo, y vuelve llevando los desechos orgánicos a los pulmones para desecharlos. Este ejemplo es crudo pero puede ayudar a entender algo la función de las corrientes cósmicas.

   Hay muchos universos y ellos estan relacionados entre ellos y contenidos en un Macro-Universo. Cuando nosotros contemplamos los cielos estrellados, estamos viendo nuestro universo solamente. Nosotros no vemos los otros universos, y menos aún el Macro Universo que los contiene a todos ellos.

   Nuestro propio universo o cósmos, es un ser viviente completo! Dentro de El, hay galaxias, que son como los órganos de ese cuerpo gigantesco! Cada ser viviente del cosmos refleja en su propia naturaleza y dimensiones, un resumen de la estructura cósmica y sus corrientes. Cuando usamos el simil de nuestros órganos para describir el cósmos, no quiere decir que partes del cósmos se comportan como nuestros organos, sinó que ciertas partes del cósmos tienen funciones cósmicas al igual que nuestros órganos lo tienen respecto al cuerpo físico. Este simil nos ayuda a comprender en nuestra mente tridimensional, las realidades de un ser viviente que existe en más de 21 dimensiones.

   Divinidades. El Macro Universo es un ser viviente en dimensiones que nosotros aquí no podemos comprender. Ese ser podría ser llamado: una Macro Divinidad. Cada universo incluido dentro de este Macro Universo esta vivo y controlado por una Divinidad Universal. En cada universo hay galaxias que también estan vivas y controladas por una Divinidad Galaxial. En cada galaxia hay sistemas solares que estan vivos y controlados cada uno de ellos por una Divinidad Solar. En cada sistema solar hay planetas y el sol del sistema, quienes estan vivos y cada uno de ellos controlados por una Divinidad planetaria y solar.

   Yo uso la palabra"Divinidad' para expresar la idea de que los Seres Divinos están más allá de las diferenciaciones sexuales. Los sexos pertenecen a los mundos inferiores de forma física, y solo existen para la reproducción de la especie. En los mundos superiores esta diferenciación no existe. Nosotros estamos acostumbrados a pensar en un Dios masculino Marte, y una diosa femenina Venus; pero esto significa que ellos influencian a la humanidad desde un punto astrológico, psicológico y físico. En sus propios reinos, los Seres Divinos que habitan el planeta Marte y Venus estan más allá del sexo.

   Muchas escuelas esotéricas se refieren a estas divinidades, como: Devas, Padres Divinos, Elohim, etc.

   Nuestro Sistema Solar. La humanidad ha aceptado la idea de que cada uno de los planetas más el Sol y la Luna, son los cuerpos físicos de seres divinos, y ese conocimiento está simbolizado en las diversas mitologías. Incluso en el Cristianismo que es monoteista, tenemos la idea de que cada planeta esta guiado por un Arcangel. La ciencia moderna también se ha dado cuenta que la Tierra es un ser viviente, y la teoría al respecto es llamada: GAEA, que es el nombre de la Tierra en Griego antiguo.

   Cada planeta más nuestro Sol, es el cuerpo físico de una Divinidad que lo controla. Hay vida en todos los planetas, pero vida física solo en la Tierra. Los otros planetas y el Sol tienen vida en otros mundos dimensionales, por ejemplo: en Marte hay vida en el mundo de 4 dimensiones, o mundo Astral como lo llaman los Teosofistas. Hay vida mental en el mundo de 5 dimensiones de Mercurio. Hay vida búdica en el mundo de 6 dimensiones en Jupiter, y tenemos vida Etérica en el planeta Venus.

   En nuestro Sistema Solar hay siete mundos diferentes; pero los que tienen menos dimensiones como nuestra Tierra, estan incluidos en el próximo de más dimensiones. De esa manera, el séptimo o mundo superior, incluye todos los demás. Cada uno de estos mundos están subdivididos en siete estados de materia o substancia. Asi nuestra Tierra tiene desde el más material al más sublime los siguientes estados: sólido, líquido, gaseoso, radiante, y tres más relacionados con: energía viviente, vida, y conciencia.

   Siete estados de densidad multiplicados por siete mundos da 49 subdensidades desde la Materia hasta el Espíritu en nuestro Sistema Solar. Los Teosofistas llaman a estos mundos, los Planos del Sistema Solar, estando uno sobre el otro. Esto es parte de la confusión o malinterpretación de la naturaleza verdadera de nuestro sistema. Solamente Max Heindel en su excelente libro: La Concepción Rosacruz del Cósmos, aclara este problema.

   Dimensiones. Estamos acostumbrados a nuestro mundo tridimensional y material, pero consideramos el llamado: "Tiempo-Espacio" como una cuarta dimensión. Qué és esta Cuarta Dimensión? Desde ese mundo, todo el pasado, presente, y futuro es AHORA; y todos los lugares en el Universo, son AQUI. Para comprender esto imaginemos que estamos en la cumbre de una sierra a cuyo alrededor hay una pista de carrera para autos. Para la gente que están alrededor de la pista, y que ven los autos salir y venir, y cuentan el tiempo en que dan las vueltas, el tiempo y el espacio son realidades en sus vidas; pero para nosotros que estamos en la cumbre de la sierra mirando la totalidad de la pista, y sus autos corriendo, todo es Aqui y Ahora. El mundo Astral vive en estas Cuartro Dimensiones. La poca gente que puede alcanzar con su conciencia este mundo, pueden predecir futuros sucesos y ser testigos the pasados eventos tan claramente como si fuera el presente!

   Las cinco dimensiones del Mundo Mental incluyen las cuatro inferiores más otra que nos permite ser concientes de las fuerzas y corrientes externas y también de las influencias espirituales que entran y salen de nuestro ser manteniéndonos en armonía con el cósmos y nuestro sistema. Estas influencias nos afectan física, emocional, y mentálmente y nos despiertan a la realidad de que los seres vivientes están relacionados consigo y con la vida universal del Universo viviente. En este Mundo Mental de 5 dimensiones nosotros comprendemos los principios de la creación de galaxias, sistemas solares, planetas, etc.

   Las seis dimensiones del Mundo Búdico incluyen las cinco inferiores, más otra que nos permite crear entidades individuales, vivas y concientes de ellas que pueden involucionar y evolucionar en los mundos inferiores de nuestro Sistema Solar.

  Las siete dimensiones del Mundo Atmico, incluye las 6 dimensiones del mundo Búdico, más otra que permite al Atma, o Chispa Divina en nosotros los humanos, el crear una reflección del Atma individualizada para habitar las entidades creadas en el Mundo Búdico. Entendamos esto mejor, el Atma Supremo viviendo en sus 7 dimensiones, nunca se subdivide para habitar cuerpos o entidades creadas en el Búdico, sinó que crea reflecciones de sí mismo a las cuales las imbuye con una modalidad especial e individual de manera que puedan habitar esos cuerpos y poder involucionar y evolucionar en los mundos inferiores. De esa manera, cada uno de nosotros tiene una conciencia divina, una conciencia cósmica, y nuestro creador, a pesar de ser conciente de todos nosotros no está ligado a los mundos inferiores que nosotros habitamos. Es por eso que la Biblia dice que Adam fue creado en la imagen de Dios.

   Hay dos mundos superiores al Atmico en nuestro Sistema Solar, con 8 y 9 dimensiones, pero ellos están fuera del alcance de mi conocimiento. Yo solo sé que el mundo de 8 dimensiones pertenece a la Madre Naturaleza, y el mundo de 9 dimensiones es el del Padre Divino de este Sistema.

  Nuestro Sistema Solar es solamente uno entre las miríadas de sistemas del Universo, y ellos tienen más o menos dimensiones que el nuestro. La galaxia llamada Andrómeda, por ejemplo, tiene 21 dimensiones. De manera que como Uds. ven, hay una gran variedad de sistemas, y galaxias con dimensiones más allá de nuestra comprensión.

   Conversión dimensional. A pesar de haber tantas dimensiones en el Universo, todas ellas están en perfecta armonía desde que cualquier sistema de dimensiones se puede convertir en un sistema de más dimensiones o de menos. Gracias a este principio, las corrientes de vida, energía, emociones, pensamientos y espíritu, pueden circular en todo el cósmos. Ellas originan en los mundos de mayores dimensiones y se distribuyen a los mundos de menores; yendo así de galaxias, a systemas, planetas, seres vivientes, y de vuelta al origen siguiendo la misma ruta al reves.

   Tatwas. Los Hindues llaman Tatwas, el Aliento Divino, a las corrientes que circulan en el Cósmos como así también a las que entran y salen en nuestro Sistema Solar y nuestro ser. En nuestro sistema, tenemos 7 tatwas que afectan a los seres vivientes. Hay cinco modalidades del Aliento Divino llamadas en Sánscrito: Akasha, Vayu, Tejas, Apas, y Pritivy, y ellas se manifiestan en dos oleadas o ciclos, uno positivo y el otro negativo. Estos Tatwas alimentan nuestro ser en los siguientes reinos: Espiritual, Mental, Energético, Emocional, y Físico, y lo hacen en las dos polaridades de la energía.

   Los Tatwas que entran a nuestro sistema solar están sintonizados con las siete dimensiones a las cuales los seres vivientes respondemos; pero en el Universo ellas se convierten a la cantidad de dimensiones de cualquier mundo en el cual ellas van a funcionar. Por eso sabemos que hay más de 21 tatwas en el Cósmos.

   El mejor libro sobre este tema que yo conozco es: Las Fuerzas Sutiles de la Naturaleza, escrito por Rama Prasad, y publicado por la Sociedad Teosófica. En Inglés creo que no se encuentra más debido a que hace años la Theosophical Society juzgó que el contenido del libro era muy esotérico y peligroso en las manos de gente malvada. Creo que todavía se encuentra en Castellano (Editorial Kier de Argentina.) y en Portugués ( Editora O'Pensamento, Brasil).

   Hay muchos otros conocimientos sobre este tema pero llevaría todo un libro para explicarlos. Lo que he dado aquí es el ABC del conocimiento cósmico; y la principal idea es que el Universo es un Ser Viviente dentro del cual existimos miríadas de seres!


volver arriba


C R E A C I ÓN      CÓS M I C A .


[ank]   "Sed pues perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos, es perfecto," así dijo el Cristo durante el Sermón de la Montaña. (San Mateo, 5,48)

  ¿Como puede ser esto? ¡En una vida no podemos alcanzar la perfección de nuestro Padre Celestial! Tiene que haber algo que no conocemos, que no nos enseñaron para alcanzar esa clase de perfección. Nuestro Padre Celestial es el Creador del Universo y todas las manifestaciones de vida en él. ¡El es Omnipotente, Omnisciente, y Omnipresente! ¿Y se supone que nosotros tenemos que ser perfecto como El?

  La respuesta es un SI enfático! ¡Pero para adquirir esa perfección nos llevarán eones de tiempo y tenemos que conocer quienes somos realmente, de donde venimos, y adonde vamos!

UNA HISTORIA COSMICA

  Hace muchos eones, al principio de la formación del Sistema Solar, un gran lider de la constelación de Aries, hizo un llamado a los seres de las otras constelaciones. El propuso involucionar en el Sistema Solar y aprender todo lo que se podía sobre sus dimensiones, creación, vida, etc., y luego evolucionar fuera del sistema para aplicar lo aprendido en otras creaciones cósmicas.

   Otros líderes de otras constelaciones hicieron llamados similares a todos los seres de las constelaciones.

  Hubieron así, doce líderes del zodiaco con sus respectivos seguidores. Cada grupo zodiacal se comportaban como una familia espiritual, o tribu! Sus líderes, debido a sus poderes y conocimientos superiores fueron los líderes permanentes hasta la conclusión de la misión.

  El Sistema Solar fue creado por un ser espiritual altamente desarrollado, quien había conseguido su conocimiento de otros sistemas del Cosmos. La parte física del Sistema Solar estaba ya en formación, mientras en dimensiones superiores, nueve en total, este Ser Creador, había establecido los fundamentos de los siete mundos, o planos, constituyentes del sistema. Fue entonces que El llamó a los seres del Cosmos pidiendo voluntarios para habitar el recientemente creado Sistema Solar. Este Ser Creador, fue el DIOS del sistema.

   Desde que la vida en el Sistema Solar es diferente de otros sistemas, sus seres vivientes tienen que ser creados dentro del sistema, y no pueden ser importados de otros lugares.

   Para conseguir la creación de seres viviente dentro del sistema, los líderes zodiacales projectaron una reflección de sus conciencias dentro del tercer mundo, o Mundo Atmico, y usando la substancia de este mundo, crearon cuerpos espirituales para ser habitados por las reflecciones de conciencia de los seres de sus tribus espirituales. El problema fué que para que los cuerpos fueran concientes de sí mismos necesitaban reflejar la conciencia cósmica de cada constelación, cada centro, y cada principio universal. ¡Los seres no podian transferir sus reflejos de conciencia dentro de un cuerpo que no estaba vivo! Para resolver este problema, los líderes de las doce constelaciones, unieron sus conocimientos y poderes y cuando crearon los cuerpos, incorporaron en cada uno de ellos, lo que cada constelación conocía como especialidad, creando así, los diferentes órganos, vibraciones, y sintonizando los cuerpos con los principios cósmicos. Una vez que los cuerpos estuvieron listos, cada uno de los voluntarios a vivir en el Sistema Solar, enviaron sus reflecciones y tomaron posesión de sus cuerpos. Este proceso me hace acordar del relato Bíblico de la creación de Adan; una vez que el cuerpo fue formado, "Dios sopló en las fosas nasales el aliento de vida y el hombre se convirtió en un alma viviente."

  ¡Estos cuerpos no eran como nuestros cuerpos físicos del presente, de ninguna manera! ¡Si nosotros pudieramos verlos, serían como esferas inténsamente luminosas, con conocimiento cósmico y poderes más allá de nuestra comprension! Su sola presencia es tan imponente que nosotros creeriamos que estamos en presencia del mismo Dios! El mundo en el cual viven tiene siete dimensiones y ellos tuvieron que estudiar todas sus posibilidades en un período de tiempo determinado. No solamente tuvieron que estudiar lo pertinente a los conocimientos de su propio signo zodiacal sinó también el de los otros signos y como se aplica al mundo Atmico de este Sistema Solar en el cual vivimos.

  Luego que el ciclo de aprendizaje llegó a su fin, los que aprendieron todo lo relacionado con el Mundo Atmico, decidieron permanecer allí para ayudar a los que tenían que involucionar en mundos inferiores, más densos, y de menores dimensiones.

  Los seres que tuvieron que involucionar, crearon en el Mundo Búdico de seis dimensiones, cuerpos adaptados a ese mundo. En ellos, cada ser envió una reflección de su propia conciencia, adaptada a las seis dimensiones del Búdico. De esa manera cada uno de esos cuerpos fueron concientes de sí mismos. Estos seres involucionantes tuvieron así, una conciencia divina en el Mundo Atmico, y una conciencia Búdica. Como en el caso anterior, tuvieron un ciclo de tiempo para aprender y controlar a ese mundo de seis dimensiones. Al terminar el ciclo tuvieron que, o involucionar en el Mundo Mental, o permanecer en el Búdico para ayudar a aquellos que tenían que seguir involucionando. Aquellos que aprendieron las posibilidades de creación del Búdico, decidieron permanecer allí, ayudar a los que iban a involucionar, y aprender así lo referente a las dimensiones inferiores. Aquellos que no terminaron de comprender el Búdico, tuvieron que descender y crear un cuerpo en el Mundo Mental de cinco dimensiones e insuflarlo con la reflección de su propia conciencia búdica, adaptada a las cinco dimensiones. Estos seres involucionantes, tenían por lo tanto, una conciencia divina en el Atmico, una conciencia búdica en el Búdico, y una conciencia mental.

    ¡El Mundo Mental de cinco dimensiones, era muy diferente de los mundos superiores! En los subplanos superiores del Mental, uno tiene una conciencia individualizada y que colinda con el Mundo Búdico. Este es el centro desde el cual toda la involución y evolución futura iba a ser planeada y ejecutada. Al igual que las creaciones de cuerpos en los planos superiores, también aquí sucedió algo similar. Cuerpos mentales fueron creados que serían los arquetipos de aquellos que habitarían dimensiones más densas. En los subplanos superiores del Mental, el cuerpo fue como una esfera luminosa, pero en los subplanos inferiores, el cuerpo tenía, como nosotros aquí en la Tierra, una cabeza, torso, brazos y piernas. En el más inferior de los subplanos, los seres crearon la apariencia de los mundos a ser creados en el Mundo Físico.

    ¡Este Mundo Mental tenía todo lo necesario para crear mundos en dimensiones inferiores y la forma de los seres que los habitarían! Desde aquí también era posible planear y controlar la involución en la materia y la evolución desde ella de las humanidades en el Físico. El conocimiento en este mundo empezó a diferenciarse, más clasificado, incluso cuando todo conocimiento se relaciona entre sí. ¡En este mundo, cada idea es una realidad! ¡Los seres aquí transmiten su conocimientos en ideas!

   Como en los mundos anteriores, aquí también había un tiempo o ciclo para aprender todo lo referente a las cinco dimensiones y el proceso de creación en los mundos inferiores. Cuando el ciclo terminó, algunos de los seres más avanzados, permanecieron en el Plano Mental para ayudar a las humanidades futuras en planos inferiores. Los otros seres menos avanzados, decidieron crear cuerpos en el mundo de cuatro dimensiones, el llamado Mundo Astral. El proceso fue similar a los anteriores. Cuerpos fueron creados en el mundo de emociones y pasiones, y cada uno de los seres que los habitarían, proyectaron su reflección de conciencia en el cuerpo elejido, haciéndolo viviente y conciente de sí mismo.

   El Mundo Astral fue también muy diferente de los mundos anteriores. Los subplanos superiores eran luminosos, felices, inspiradores. ¡La substancia de vida era allí una realidad! ¡Los humanos se dedicaron a experimentar cada emoción que tenían! El sentido de la personalidad empezó a desarrollarse aquí.

   Los seres humanos tuvieron que aprender a producir y controlar sus emociones y crear seres vivientes semiconcientes de sí mismos, para ser estudiados y usados por los humanos del Astral.

    ¡Luego de algun tiempo, las emociones se convirtieron en más personales y egoistas y las pasiones nacieron! ¡Odio, envidia, y pasiones de conquista eran comun en los subplanos inferiores del Astral!

    ¡Cuando el ciclo terminó, pasó lo mismo que pasó anteriormente; los seres superiores decidieron quedarse en el Plano Astral, para guiar a los que involucionarían en el Mundo Fisico!

   El Mundo Físico tenía minerales, plantas, y animales pero no seres humanos. Para entrar como humano al Mundo Físico, los humanos tuvieron que tomar substancia Astral de cada animal del planeta para formar un cuerpo Astral apropiado a las vibraciones del planeta y entonces con este, crear un cuerpo físico para habitar. ¡Hubieron muchos atentados para crear humanidades en el Mundo Físico, y muchas fracasaron! Se formó un arquetipo en el plano Etérico y con este, se influenció al Físico para crear su contraparte física. La historia Bíblica de la creación de Adan, y luego Eva, simboliza este proceso.

   Como el mundo físico era muy denso, la Divina Jerarquía, decidió crear la reproducción sexual. No vamos a entrar a discutir todo el proceso, pues muchos libros han tratado el tema. Un libro que es sobresaliente, es: El Concepto Rosacruz del Cosmos, escrito por Max Heindel.

    Razas y subrazas de seres humanos fueron creados en varios continentes, con el objeto de que la humanidad entrara cada vez más en la conciencia física del planeta. Durante los ultimos 12.000 años la humanidad alcanzó el punto más material, y desarrolló el conocimiento de la Lógica, Matemáticas, y otras ciencias con el objeto de conocer y manejar la materia.

    ¡En los últimos años, también el proceso de evolución fuera de la materia ha comenzado! Hasta ahora, todos los seres que estuvieron involucionando en la materia, en los diferentes mundos y dimensiones en este Sistema Solar, estuvieron desarrollando la mitad de sus mentes, la conciencia externa o negativa de la mente. Nosotros estamos desarrollando la parte positiva, o conciencia interna de la mente, y lo mismo está pasando en las otras dimensiones en este Sistema Solar. Los seres superiores siempre han desarrollado sus facultades más rápido que el común de la humanidad; por eso hay una gran diferencia en desarrollo entre los seres humanos.

   Estamos entrando en otro Milenio en el cual nuestro planeta Tierra va a tener una nueva raza humana que va a ser superior a todas las razas previas.

SOMOS UNA MULTITUD

    Cuando describimos la manera en que los seres humanos fueron creados en este Sistema Solar, no mencionamos que otras creaciones similares habían ocurrido en otros sistemas del Cosmos. Esta es una realidad, es decir tenemos hermanos y hermanas en todo el Universo! ¡Es decir, que desde la misma Constelación de la cual nosotros vinimos, también fueron creados otras reflecciones de conciencia en otros cuerpos en los otros sistemas Cósmicos! ¡De esta manera, el Ser de la Constelación, está conciente de todos los seres creados en todos los sistemas y dimensiones del Cosmos y sabe qué es lo que está pasando en ellos!

    Nosotros aquí en el Sistema Solar no estamos solos, porque hay una multitud de otros seres relacionados con nosotros en cada Sistema del Universo. ¡Una vez que estamos suficientemente desarrollados y podemos viajar en nuestro cuerpo Búdico a los otros Sistemas, nos encontramos con nuestros otros egos, y podemos intercambiar conocimientos!

    Estos otros seres, hermanos o hermanas nuestros, están en etapas diferente de evolución y muchos de ellos más avanzados que nosotros aquí en la Tierra.

EVOLUCION FUERA DEL SISTEMA SOLAR.

    ¡Estamos preparándonos para empezar la evolución fuera de la materia y desarrollar la parte positiva de nuestras mentes! Hemos sido juzgados por la Jerarquía Divina, y algunos de los seres humanos serán desterrados a un planeta lejano en el Sistema de Spica, en Virgo. ¡Los seres que quedarán en la Tierra entrarán a una nueva raza humana mucho más avanzada que ninguna raza anterior!

   A esta nueva raza le podemos llamar: Olimpians desde que no tenemos otro nombre mejor. ¡Estos Olimpians serán telepáticos, clarividentes, clariaudientes, se levitarán a voluntad, y podrán modificar la forma de la materia con el poder de sus mentes! Ellos serán concientes de fuerzas naturales completamente desconocidas en el presente. Gracias a ese conocimiento, nuevas ciencias y tecnologías se desarrollarán que nos permitirán entrar en la cuarta dimensión, y comunicarnos con otros seres vivientes en otras dimensiones dentro del Sistema Solar. Este desarrollo se realizará en menos de 900 años en el futuro.

    Los Olimpians serán la sexta subraza de la presente Quinta Raza Raíz. Entre los mejores espécimenes de esta subraza, la Divina Jerarquía elejirá las semillas para la futura Sexta Raza Raíz.

    La Sexta Raza Raíz, será la última raza física en este planeta, y ellos vivirán en un mundo de energías que ellos manejarán con sus mentes y serán concientes de cinco dimensiones y sus relaciones con el mundo físico. Al final de su evolución ellos aprenderán a desintegrar su cuerpo físico e integrarlo en cualquier otro mundo físico. Una vez que esto ha sido conseguido, no habrá ninguna razón por la procreación sexual ni la reencarnación. Ellos tendrán una memoria clara de sus reencarnaciones y el proceso de involución y evolución en el Sistema Solar.

    El próximo paso para estos seres será vivir en Marte, donde aprenderán a manejar la substancia viviente, o substancia Astral, y crear seres vivientes en el Plano Físico.

    Luego irán a vivir a Júpiter, en un mundo de ideas abstractas en seis dimensiones, y aprenderán de las posibilidades infinitas de creación cósmica, y de las substancias sutiles que hay en dimensiones superiores en este Sistema Solar.

    ¡Al final de este proceso, viene el sacrificio supremo! ¡Los seres renunciarán a sus cuerpos y existencias en el Sistema Solar, con todos los refinamientos adquiridos, y todo el conocimiento alcanzado! ¡Ellos legarán su conocimiento y las partículas perfectas de sus cuerpos a otros seres vivientes en el sistema, para que ellos puedan alcanzar esa perfección, y abandonarán el Sistema Solar para siempre!

    Renunciar a la existencia en el Sistema Solar, significa que uno está dando a la Mente Cósmica todo el conocimiento y desarrollo adquirido sin quedarse nada para sí mismo. ¡Este es entonces el Sacrificio Supremo!

    Desde ese momento, los seres que ahora son Seres Cósmicos, pueden aprender todo lo que la Mente Cósmica conoce y aprender Creación Cósmica.

    ¡Los Seres Cósmicos están ahora preparados para crear Sistemas Solares, y practicar así el conocimiento adquirido! ¡Toda creación está hecha por supuesto, de acuerdo a los planes delineados por el Ser Cósmico, o sea el Dios Creador de este Universo!

    El nuevo Dios Creador de Sistemas, planéa y forma su sistema que será su cuerpo cósmico, con las dimensiones y mundos requeridos y los seres que lo habitarán.

    Luego viene la creación de Constelaciones, con miríadas de sistemas incluidos.

    ¡Mucho después, viene la creación de Universos enteros!

    ¡De esta manera, la exortación del Cristo: "Sed pues perfectos como vuestro Padre en los Cielos es perfecto!", viene a ser una maravillosa realidad!

¡DIOS ESTA CONTIGO!


volver arriba


volver a Esotérica, Indice General. *



-- Si estais interesados en charlar respecto a estos temas, por favor envíenme una E-Mail!

¡Que la Paz Divina sea con todos vosotros!

____________________________________________________
gabem@ecentral.com
____________________________________________________


*  Página Principal  |   Pensamientos   |  Vida Familiar  *

*  Main Page. | Thoughts   |   Personal Life   |   Esoterica. *

____________________________________________________

Página auspiciada por Consiga su propia Página Personal Gratis!

____________________________________________________

Apreciaré su sincera opinión sobre esta página y su contenido.


____________________________________________________



[made-mac] [creada]

Se ve mejor con:
[n-nav]

1