|
INTRODUCCION
En El Salvador es notoria la deficiencia que presentan la mayoría de sus bibliotecas y centros de documentación.. Esto se debe a que tradicionalmente la bibliotecologia, como ciencia especializada a cargo de la organización, preservación y difusión de la información, nunca ha recibido el apoyo ni reconocimiento que merece.
La creciente presión que están ejerciendo en nuestro país los problemas y demandas generados por la globalización, la sobrepoblación, la escasez de recursos, la transculturación y otros factores, exigen que El Salvador cuente con Bibliotecas y Centros de Documentación adecuados a las necesidades reales de sus estudiantes, maestros, investigadores y población en general.
El Desarrollo competitivo y sostenible de El Salvador se lograra solamente si en el país se establece un sistema nacional de información cuyos Centros de información cuenten con personal debidamente capacitado, con equipo tecnológico moderno y recursos bibliográficos actualizados que ayuden a proteger y transmitir nuestra cultura e identidad nacional y que a lavez contribuyan a difundir los conocimientos científico-técnicos universales a los diferentes estratos de la población salvadoreña.
Es debido a esta necesidad de fortalecer y modernizar nuestros centros de información que a principios de 1996 surge el CCBES...
|
|