El viaje.- Iran 1995.- 96 minutos.- Director: Aliresa Raisian.- Con Dariush Farhang, Fatemeh Mohamed-Aria, Farokk-Lagha Hushmand, etc.
Un examen de los efectos psicologicos de la guerra y los sentimientos de culpabilidad personal suscitados por una tragedia individual en medio de una catástrofe colectiva. Un tono aparentemente bucólico enmarca tonalidades más sombrías, mientras un hombre hace frente a los fantasmas del accidente provocado en medio de un bombardeo, y el entorno campesino sirve de contraste a una visión crítica de ciertas capas de la burgesía urbana iraní. Hay ecos de Jean Renoir y Abbas Kiarostami en este trabajo del director Raisian.
Caminos y naranjas.- Chipre 1996.- 97 minutos.- Directora: Aliki Danezi-Knutzen.- Con Vana Rambota, Stella Fyrogeni, Spyros Stavrinides, Rifka Michaeli, etc.-
La muchacha regresa a Nicosia, reencuentra a su hermana, a otros amigos pasados. Pero la vida ha cambiado en Chipre. Hay grecochipriotas desaparecidos en Turquía, como había desaparecido su padre. Las dos muchachas inician un viaje en búsqueda de otros griegos, y ese habrá de ser una suerte de viaje iniciático, en procura de las propias raíces, de una identidad que tiene que ver con lo griego, en confrontacón con otro mundo y otros ámbitos.
Un buen lugar para estar.- Israel 1996.- 10 minutos.- Director: Ayelet Bargum.- Con Farchi Ruth, Cogur Natham.-
Una exquisita pieza de humor judío, los dos ancianos visitan el cementerio para elegir dónde será su tumba.
Enterrado vivo.- Israel 1996.- 69 minutos.- Director: David Fisher.-
Una mujer abandodada por su marido en los setenta, para poder casarse tiene que demostrar que ese hombre no existe. La investigación la conduce al descubrimiento de que él era un espía de Iraq que trabajaba en la Mosad, o bien exactamente lo contrario.
La casa donde las cucarachas maduran.- Israel 1996.- 60 minutos.- Director: Ofra Sarel-Koren.-
Yoram Kaniluk y su familia, la historia de uno de los más finos y fantásticos escritores israelíes contemporáneos, sus ocurrencias y experiencias.