Amor Amar es este tímido silencio cerca de ti, sin que lo sepas, y recordar tu voz cuando te marchas y sentir el calor de tu saludo. Amar es aguardarte como si fueras parte del ocaso, ni antes ni después, para que estemos solos entre los juegos y los cuentos sobre la tierra seca. Amar es percibir, cuando te ausentas, tu perfume en el aire que respiro, y contemplar la estrella en que te alejas cuando cierro la puerta de la noche. Salvador Novo.
Erotica face to face kiss to kiss mouth to mouth lips to lips sex to sex life to life death to death Marcos Ricardo Barnatan.
Desnuda Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo. Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejará quietas su edad y sus preguntas. Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo pasa a ser mi universo, el credo que se nutre; la aromática lámpara que alzo estando ciego cuando junto a las sombras los deseos me ladran. Cuando te me desnudas con los ojos cerrados cabes en una copa vecina de mi lengua, cabes entre mis manos como el pan necesario, cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra. El día en que te mueras te enterraré desnuda para que limpio sea tu reparto en la tierra, para poder besarte la piel en los caminos, trenzarte en cada río los cabellos dispersos. El día en que te mueras te enterraré desnuda, como cuando naciste de nuevo entre mis piernas. Roque Dalton
Coito Larga noche infinita; infinitesimal zafarrancho de pétalos en la quietud del cardo. La noche cabrestea en tus senos como una bestia herida jadeando lentamente hacia el confín del alba. Salvador Elizondo.
Coda Calla desnúdate cierra los ojos Ríndete a la piel muda y su tórrida noche La carne es una atmósfera nocturna La palabra también volvió a la sombra El dentro de la carne es otro espacio Estamos juntos a este lado de los párpados Ya no hay cuerpo y lenguaje La piel es la nocturna orilla de los nombres El habla retrocede a la matriz La noche toma la palabra en tu carnal idioma de gemidos Toda tú eres tu piel Tu piel entera no es sino tu signo Se confunde contigo invadida de sombra En esta oscuridad que eres entro ciego Me pierdo por tu carne como por un sueño Muerdo tu nombre mi cuerpo hunde tu alma Nos respondemos tácitos en lo innombrable La sobra es deslumbrante La palabra salvaje despedaza la lengua Sólo un pedazo de lengua aún vive Tus gritos dan mi nombre al paroxismo Abre los ojos soy yo. Tomás Segovia.
Dos Cuerpos Dos cuerpos frente a frente son a veces dos olas y la noche es océano. Dos cuerpos frente a frente son a veces dos piedras y la noche desierto. Dos cuerpos frente a frente son a veces raíces en la noche enlazadas. Dos cuerpos frente a frente son a veces navajas y la noche relámpago. Dos cuerpos frente a frente son dos astros que caen en un cielo vacío. Octavio Paz.
Te Quiero Te quiero. Te lo he dicho con el viento jugueteando tal un animalito en la arena o iracundo como órgano tempestuoso; te lo he dicho con el sol, que dora desnudos cuerpos juveniles y sonríe en todas las cosas inocentes; te lo he dicho con las nubes, fuentes melancólicas que sostienen el cielo. tristezas fugitivas; te lo he dicho con las plantas, leves caricias transparentes que se cubren de rubor repentino; te lo he dicho con el agua, vida luminosa que vela un fondo de sombra; te lo he dicho con el miedo; te lo he dicho con alegría, con el hastío, con las terribles palabras. Pero así no me basta; más allá de la vida quiero decírtelo con la muerte, más allá del amor quiero decírtelo con el olvido. Luis Cernuda.
Táctica y Estrategia Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con que pretexto pero quedarme en vos mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera ni sé cómo ni sé con que pretexto por fin me necesites. Mario Benedetti.
Rostro de Vos Tengo una soledad tan concurrida tan llena de nostalgias y de rostros de vos de adioses hace tiempo y besos bienvenidos de primeras de cambio y de último vagón tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión por colores tamaños y promesas por época por tacto y por sabor sin un temblor de más me abrazo a tus ausencias que asisten y me asisten con mi rostro de vos estoy lleno de sombras de noches y deseos de risas y de alguna maldición mis huéspedes concurren concurren como sueños con sus rencores nuevos su falta de candor yo les pongo una escoba tras la puerta porque quiero estar solo con mi rostro de vos pero el rostro de vos mira a otra parte con sus ojos de amor que ya no aman como víveres que buscan a su hambre miran y miran y apagan mi jornada las paredes se van queda la noche las nostalgias se van no queda nada ya mi rostro de vos cierra los ojos y es una soledad tan desolada. Mario Benedetti.
Página Principal
Siguiente
Literatura