EN LOS LABIOS DEL AGUA
"Una noche, de pronto y en secreto, tal vez en sueños, unos labios nos cantan las palabras mágicas que transforman nuestros deseos en acciones de búsqueda. El sexo es nuestra brújula inquieta y el cuerpo de los otros nuestro laberinto. Desde ese momento pertenecemos a la casta delirante de Los Sonámbulos."
Acerca del agua y los sueños
Tu sueño se dormirá en mis manos
marcado por las líneas de mi destino
Vicente Huidobro
¿Qué pasa si un hombre visita el Paraíso en un
sueño, le dan una flor como prueba de que estuvo ahí,
y al despertar encuentra esa flor en su mano?
Samuel Coleridge
si en tu sueño el agua
te cubre, danza con ella.
Si en sus labios despiertas,
has traído del sueño
la humedad del amor.
Hazle un lugar en tu vida
y nunca más tendrás sed.
Principio Sufi
El alma del agua me ha hablado en la sombra.
Amado Nervo
En las siguientes páginas se encuentran nueve sueños, rescatados de las ruinas de Mogador, la inaccesible, la ciudad de los sueños y el agua, del deseo, escritos por el calígrafo Aziz Al Gazali. Todo lo aquí escrito pertenece a Alberto Ruy Sánchez, autor de "En los labios del agua" la cuál yo considero como una de las más bellas y magníficas obras literarias que jamás haya leído. Por eso comparyo aquí con ustedes una parte de esta magna historia.
"La noche que guardas en tu mano, la noche que abres para acariciarme, me cumbre como un manto navegable.
Voy hacia ti, lentamente. en la noche, el brillo de tus ojos me conduce. Veo tu rostro en ese sueño. veo tu sonrisa. Me dices algo que no entiendo. Te ríes. Entonces me lo explicas con las manos, tocándome. Dibujas tu nombre en mi vientre, como un tatuaje, con letras por ti inventadas, que son caricias. Voy hacia ti, con infinita paciencia, como si un inmenso mar entero fuera la medida de este viaje. voy de la orilla de mi cuerpo al tuyo. tu sonrisa es mi viento favorable.
La noche en el hueco de tus manos canta como el mar, con furia. Llenas mi espalda con las huellas de un aoleaje que entra suave y arañando se retira.
Entras en mis oídos dibujando caracoles marinos: dentro llevo ya tus tormentas, tus ciclones, tus abismos. Tus voces bajan ya por mi garganta. Entras también en mis ojos con tu mirada: los tuyos tienen el color cambiante del agua. entras en mi pecho con el tuyo: la piel protesta haciendo remolinos. En la orilla más baja de mi vientre tus caderas dejan, una y otra vez, la curva más violenta de tus olas: bañan mis playas, las golpeas y las devoras. tu espuma y la mía se mezclan, como mis labios y los tuyos.
Tu cuerpo de agua canta. sus voces me llevan en su corriente. en la noche de tus manos visito todos tus sueños. Déjame contarte con las manos los míos."
Alberto Ruy Sánchez
Página Principal
Literatura
Primer Sueño
Segundo Sueño
Tercer Sueño
Cuarto Sueño
Quinto Sueño
Sexto Sueño
Séptimo Sueño
Octavo Sueño
Noveno Sueño
This page hosted by
Get your own Free Home Page