Salud y Primeros Auxilios


Sin Aliento
Los expertos de la salud primero la midieron en los juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Ahora parece que muchos individuos sufren el mismo tipo de Asma inducido por el ejercicio o broncoespasmo que sufren los atletas, y entusiastas de la actividad física a nivel mundial. Aunque presente, en un número sorprendente de casos, es manejable, de acuerdo a Mark Hoffman Ph.D. En un articulo publicado en la " Revista de Salud y Acondicionamiento Físico del Colegio Americano de Medicina del Deporte". Es importante entender la anatomía del sistema respiratorio y como este nos protege de los contaminantes y otros inhalantes potencialmente peligrosos, dijo Hoffman.
Bajo circunstancias normales, el aire entra al sistema por la nariz a medida que se inhala. Los pasajes nasales agregan humedad a este aire tanto para filtrar partículas como para mitigar la irrigación de las membranas nasales. Más limpieza sigue cuando el aire avanza hacia el sistema, a través del revestimiento de la tráquea y bronquios, los cuales producen mucosidad. Esta etapa atrapa otras partículas antes de que el aire entre en los pulmones.
El aire filtrado, limpio entonces, entra al alvéolo, un componente más pequeño de la estructura de los pulmones, donde el intercambio de dióxido de carbono-oxígeno se lleva a cabo y los vasos capilares son alimentados.
Pero cuando hacemos ejercicio necesitamos mucho más aire, y en cantidades más estables. Gran parte de ese aire entra a través de la boca que es una abertura más grande y puede absorber mas aire al mismo tiempo. Debido a que el aire no pasa por la nariz, no esta acondicionado adecuadamente para proteger el revestimiento sensibilizado de la tráquea  y bronquios. El revestimiento de la tráquea se seca con una pérdida de calor debido al rápido influjo de aire no tratado.
¿ Cuáles son los síntomas ?
Falta de aire y silbido ocurren a menudo a las seis o siete minutos de comenzar el ejercicio y algunas veces inmediatamente comenzado el ejercicio. Otros síntomas como tos, dolor y tensión en el pecho, dolor de cabeza y calambres en el estómago pueden ocurrir en los individuos más sensibles. Generalmente 20 minutos de descanso son requeridos para que la función respiratoria comience a regresar a lo normal, la recuperación completa puede durar tanto como una hora. Se recomienda que si un ataque de "
Asma Inducido por el ejercicio", el individuo debe detenerse y salir del medio ambiente irritante. Consulte a su médico. 

CLUB CICLOMONTAÑISMO PELICANO | NUTRICIÓN DEL CICLO MONTAÑISTA | SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS | COMPONENTES | GALERÍA FOTOGRÁFICA | LOS FAMOSOS | SE COMENTA... | CICLOCONSEJOS | SE COMPRA & VENDE
1