SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@geocities.com
Translate this page From:




REVISTA S.O.S


S.O.S. Editor responsable: Eduardo Lause. Directora: Graciela B. Abal Redactor: Dr. Héctor W. Navarro Colaboradores: Raúl Marciani y Jorge G. Erazún. Asesor Editorial: Rubén D'Angelo. Asesora psicológica: Dra. María C. Granero. Idea de la "Secretaría de Ayuda a las Personas Afectadas por las sectas Destructivas" y en el marco de ORALP (Opción Racional ante las Pseudociencias), que es una una asociación civil sin fines de lucro.
La revista se sostiene con contribuciones voluntarias. Si desea suscribirse comuníquese por correspondencia o personalmente en la sede de la Secretaría sita en calla Ituzaingo 827- Dto."3"- CP 2000- Rosario - Argentina



"La eficacia de una propaganda política o religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, en la etapa adecuada de postración nerviosa tendrá éxito. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser
convertido a lo que sea".
Aldous Huxley "Regreso al mejor de los mundos"



NUESTRO OBJETIVO
por Graciela B. Abal

Nuestro objetivo es ayudar a personas ex-sectarias en su interés de reinsertarse en la sociedad y, a su vez, alertar al público respecto a las prácticas y métodos de captación que utilizan esos peligrosos grupos modernos.
Las sectas destructivas se distinguen de todo otro grupo religioso por el hecho de que reclaman de sus adeptos la ruptura con todos los vínculos que tenían antes de su ingreso: deben abandonar su familia, su trabajo, sus estudios, sus amistades para vivir desde ese momento integralmente dedicados a trabajar para la secta, entregar todos sus bienes a la misma, pasar a vivir en forma comunitaria y someterse a una vida de total obediencia y disciplina, con numerosas y arbitrarias prohibiciones. No pueden leer periódicos ni mirar televisión sin la autorización o reinterpretación de sus superiores, su alimentación es sometida a diversas y absurdas restricciones pese a sus elaboradas justificaciones. Se prohibe o desanima todo contacto con la familia de sangre salva para pedirles contribuciones de dinero para la secta. Su trabajo consiste en vender publicaciones, sahumerios, flores, según la secta que sea, cuyo producto es destinado totalmente al grupo.
A fin de captar nuevos adeptos, las sectas destructivas utilizan distintos métodos aprovechando falencias afectivas, de trabajo, de carácter, especialmente en los jóvenes, y su objetivo es primordialmente el hacer dinero a todo trance y conseguir el poder económico y político.
Muchos adeptos actúan con sinceridad, y en algunos casos, desconocen las verdaderas intenciones de los dirigentes. Cuando ya no sirve para sus fines, por enfermedad, vejez, etc., es expulsado sin contemplaciones.
La persona captada por una secta necesita de la ayuda de todos. No la rechacemos. Ayudémosla a recuperar la idea de libertad

Graciela B. Abal - Directora

Otros artículos publicados en REVISTA S.O.S.
UNA SECTA TÍPICA y QUIENES SON PROPENSOS A SER CAPTADOS POR UNA SECTA
QUE ES UNA SECTA
COMO RECONOCER UNA SECTA
UN DIOS TRAMPOSO
EL PROFETA ALCOHOLICO
PROFECIAS CUMPLIDAS
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
1