La Bulimia Nerviosa - Diagnóstico

Criterios para el diagnóstico de la Bulimia Nerviosa según la American Psychiatric Association

a. Episodios recurrentes de sobreingesta. Un atracón se caracteriza por:

1. Ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (p.ej. en un período de dos horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias.

2. Sensación de falta de control durante el episodio bulímico (p. Ej. Sensación de no poder para de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo).

La obsesión por la Báscula b. Utilización regular de conductas compensatorias inadecuadas: vómito autoinducido, laxantes, diuréticos, dietas restrictiva, ayuno o ejercicio intenso para prevenir la ganancia de peso.

c. Los atracones y conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar como promedio, al menos dos veces por semana durante un periodo de 3 meses.

d. La autoestima está excesivamente influida por la figura y el peso.

e. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.


Tipo purgativo: Durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

No purgativo: Durante el episodio de bulimia nerviosa el individuo emplea otras conductas compensatorias inapropiadas, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.
 
 

Dieñado para MS-Internet Explorer. Resolución 800X600Pixels. Orbyta Media Creaciones Web

1