|
La planeación se posicionó en el siglo pasado como la disciplina de la predicción y previsión del futuro, con muchas aplicaciones practicas y con mediana efectividad en algunos aspectos, pero con una divulgación general en el campo empresarial.
Los diferentes esquemas de la planeación, iniciando por la planeación racional, pasando por la normativa y terminando con la planeación por escenarios, permitieron a las organizaciones preocuparse por el diseño del futuro que deseaban o que investigaban.
Desafortunadamente la planeación tradicional incluida la planeación estratégica situacional, no interactua con el entorno planeado, no es participativa en su contexto.
El propiciar que los actores involucrados en la ejecución de los planes, sean participes del proceso de planeación, es una necesidad de la proposición directa para la acción, preocupados por el futuro, en la toma de decisiones.
En ProSeres la planeación se basa en la teoría prospectiva, concientes que el camino recorrido por la planeación estratégica es importante para introducir la interactividad en la gestión y el diseño de planes.
La metodología de ProSeres esta basada en el conocimiento de las diferentes escuelas que influyen en el medio latinoamericano desde la decada de los años 50 del siglo pasado. El considerar como valido el proceso de planeación que su organización adelanta, es una fortaleza del método de la planeación interactiva, pues desde cualquier esquema se puede implementar la gestión del cambio hacia la interacción prospectiva.
Comuníquese con ProSeres, con gusto y profesionalismo los atenderemos personalmente o por este medio.
|
|