Millonarios pagan 2,3 millones de dólares para clonar a su perra

Una pareja de millonarios que está convencida de que tienen la perra perfecta, con el ladrido perfecto y el aullido perfecto ha pagado 2,3 millones de dólares a la Universidad Texas A&M para clonar a su querida Missy.

La misteriosa pareja expresó su pedido por primera vez hace un año por la Internet. Hace un par de meses, el Texas A&M fue elegido por la pareja que firmó un contrato para lo que se ha llamado el Proyecto Missyplicidad.

Missy, una perra collie-esquimal, de 11 años de edad, que ha envejecido mucho, ha sido ya enviada por avión a uno de los locales de la universidad, el College Station, 290 kilómetros al sur de Dallas, para que se le extraigan muestras de tejidos.

``Considero que la investigación es extremadamente valiosa'', comentó hoy el doctor Mark Westhusin, codirector del Laboratorio de Ciencias Reproductivas de la universidad. ``Va más allá del ímpetu de clonar perros''.

Indicó que el dueño de la perra exigió que se le mantenga en el anonimato porque ``no desea ser sometido a interrupciones'' por parte de la prensa.

Los científicos han hecho copias exactas de ratones, vacas y carneros, pero no perros.

La universidad Texas A&M tiene un amplio programa de investigaciones que involucra la clonación de ganado.

Además de clonar una camada con mascotas de Missy, los científicos del Texas A&M esperan aprender más sobre la reproducción canina y perfeccionar los métodos de anticoncepción y esterilización, dijo Westhusin. Indicó que el proyecto también podría llevar a la réplica de animales excepcionales, tales como perros guías, perros policiales o perros de rescate.

Ir a la siguiente noticia

Volver a la página: Noticias

Sirvace a escribirme a mi e-mail:

1