A los tres días de nacido, fallece en Japón un becerro clonado

Un ternero clonado falleció, apenas tres días después de nacido en un centro de investigaciones científicas en el sudoeste del Japón.

El becerro negro, que fue clonado para tratar de producir carne bovina de alta calidad, era débil y tenía dificultades respiratorias al ser alumbrado por cesárea el jueves pasado, prematuro por una semana, dijo Yotaro Sasae, científico del Instituto Animal de la Prefectura de Oita.

Se ignoraba la causa de la muerte, ya que una autopsia no halló anormalidad alguna, dijo Sasae. El ternero era el primer crío clonado en el instituto de Oita, que tiene tres otras vacas preñadas con clones, que se espera sean paridos en septiembre y noviembre, agregó el científico.

El ternero que falleció hoy fue producido de la misma manera que lo fue Dolly, la oveja que hizo historia por ser el primer clon de un animal adulto.

El servicio Noticias Kyodo dijo que el becerro muerto era el 10mo que se clonaba en el Japón. Cuatro de los nueve terneros nacidos en otros dos institutos también expiraron poco después de nacer, dijo Kyodo.

Los centros de cría bovina japoneses, algunos con ayuda de científicos universitarios, están realizando un amplio programa de clonación para tratar de reproducir vacas de ordeño y ganado que den carne de alta calidad.

 

Ir a la siguiente noticia

Volver a la página: Noticias

Sirvace a escribirme a mi e-mail:

1