El appletviewer tiene un único menú mostrado en la imagen siguiente y que vamos a explicar en cada una de sus opciones, ya que lo usaremos a menudo cuando vayamos avanzando en nuestros conocimientos de Java.
La función Restart llama al método stop() y seguidamente llama de nuevo a start(), que es el método que ha lanzado inicialmente la ejecución del applet. Se puede utilizar Restart para simular el movimiento entre páginas en un documento html.
La función Reload llama al método stop() y luego al método destroy() en el applet actual. A continuación carga una nueva copia del applet y la arranca llamando al método start().
La función Clone crea una copia del applet actual en una ventana de appletviewer nueva. En realidad es un appletviewer idéntico con el mismo URL.
La función Tag muestra en una ventana hija del appletviewer el código html cargado para su ejecución. Es similar a la función View Source que figura en la mayoría de los navegadores, Netscape, Internet Explorer y HotJava incluidos.
La función Info lee los comentarios de documentación contenidos en el fichero html y muestra la información de los parámetros (si la hay).
El appletviewer tiene las funciones básicas de presentación de un navegador y la función Properties (propiedades de la red) permite cambiar o establecer el modo de seguridad o fijar los servidores de proxy o firewall.
La función Close llama al método destroy() de la ventana actual del appletviewer, teminando su ejecución.
La función Quit llama al método destroy() de cada una de las copias del appletviewer que se encuentren lanzadas, concluyendo la ejecución de todas ellas y terminando entonces el appletviewer.
|
[Anterior] [Indice] [Siguiente] |