Está situado al norte de América del Sur, sobre la costa del Mar Caribe con una excelente ubicación al Atlántico Occidental y al Pacífico a través del Canal de Panamá.
Durante los últimos sesenta años, la base económica de Venezuela ha sido la riqueza petrolera, pero su desarrollo industrial, su creciente diversificación agrícola y su ingente potencial minero, sustentan también los programas de desarrollo futuro, cuando la Nación comienza a abrir sus puertas al mundo y a competir con éxito, en áreas distintas al petróleo.
Para Venezuela la integración forma parte integral también de ese futuro promisor. Integración y competitividad son aspiraciones naturales, en un país que va dejando atrás el excesivo proteccionismo de otras épocas, y comienza a probar sus propias fuerzas, su propia capacidad, en el mundo exterior.
En el marco de las políticas de mercado, Venezuela es miembro de ALADI, integrante del Pacto Andino, MERCOSUR, CARICOM y Mercado Común Centroamericano conviniendo también con Chile y Grupo de los Tres.
La protección y fomento a la inversión extranjera con regulaciones que demuestran el cambio de actitud, multiplican las oportunidades con tratados suscritos, muchos ya firmados, entre Venezuela y Norteamérica, Holanda, Chile, Argentina, Suiza, Ecuador, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca y Suecia, entre otros.
La Región tiene un relieve constituido en un 73% por montañas, colinas y piedemonte y un 21% por topografía plana. Su Ley Politico-Territorial divide a Carabobo, a partir de 1996, en catorce municipios autónomos Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan Jose Mora, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello, San Joaquín, Los Guayos, San Diego, Libertador, Naguanagua y Valencia, conformando, los cinco últimos, la Capital del estado, Valencia, ciudad industrial de Venezuela.
Comentarios y sugerencias se pueden enviar a:
Ing. William Palmero. Diseño y Administración