Buscadores
Cartelera...
Exposición
Fotos
Historia
Hoteles
Inmobiliarias
Libro de Visitas
Plano
Portada
Restaurant
Rutas
Ubicación
Uruguay
Vida y Obra...
Vista Parcial de Piriapolis

En las Cocinas del "ARGENTINO" se empleaba, electricidad, vapor y carbón de piedra.

Ollas de níquel puro, hasta de quinientos litros de capacidad. s

Cuarenta máquinas eléctricas para todo uso: una máquina para pelar papas, que en una hora sacaba la cáscara a quinientos kilogramos, solamente por frotación en agua caliente; otra máquina que en cuarenta minutos fabrica cien kilogramos de puré, máquinas para hacer pastas, para uso y manipulaciones de toda clase de carnes, para cocinar verduras de todo tipo a vapor, que en uno o dos minutos, según el caso, pueden pasar a la mesa del consumidor, sin perder su sabor genuino como lo pierden hervidas en la forma corriente.

En la sección lavadero de vajilla, una máquina que lavaba tres mil quinientos platos por hora y otra que llegaba a lavar en el mismo tiempo cuatro mil piezas de porcelana, fuentes, tazas, etc.

El Chef de cocina, Monieur Antonie Morel, venía todos los años de Montecarlo, para trabajar la temporada.

Este Hotel con todos sus anexos y veintinueve hectáreas fue adquirido por el Estado en remate Judicial el 25 de enero de 1942.

En 1946 fueron adquiridos los bienes muebles y útiles que alhajaban los inmuebles adquiridos, en base a la tasación practicada en 1945, según convenio con la Suc. Piria, todo en pago de Impuestos por derechos de Herencia.

1