Refugio
Lagunas Altas
ACTIVIDADES
Si has echado un vistazo por nuestras páginas "Quienes somos" y "Donde estamos" sabrás que nuestro refugio se encuentra a casi 2.000 metros de altitud, por lo que nuestro entorno varía mucho de unas estaciones a otras. Por ello, las actividades que puedes desarrollar aquí depende de la época que elijas para visitarnos. Pero para que te hagas una idea, selecciona la estación.
La Primavera en esta zona es la época de la pesca. Nuestras lagunas son famosas por tener las más grandes lubinas y ballenas. También puedes disfrutar de un paisaje con abundante agua debido al deshielo, ideal para el senderismo o la fotografía.
Alrededor del refugio podrás encontrar hayas, tejos, sabinas, así como multitud de especies de setas. Es en esta época cuando revive no solo la flora sino la fauna. Corzos, ciervos, jabalíes o nutrias moran estos montes.
En Verano, disfrutamos de muchas horas de sol, por lo que es la mejor temporada para la bicicleta. Si eres aficionado a la carretera, podrás emular a tus ciclistas preferidos, ya que tanto la vuelta ciclista a Burgos, como la vuelta ciclista a España tienen aquí un final de etapa. Si por el contrario prefieres la "montalván" tienes aquí infinidad de recorridos acordes a tu nivel técnico.
Quizás prefieras emplear el tiempo en pasear por uno de los itinerarios aconsejados por nosotros: "senda de los tejos", "cuerda de la Campiña", "el empedrado", "las calderas" o "lagunas del Haedillo".
Otoño causa en el monte uno de los momentos mas especiales. Los colores de los bosques de hayas o robles, difícilmente se dejarán atrapar por tu cámara fotográfica, pero puedes intentarlo. Los numerosos osos pardos que pueblan la zona se preparan para pasar el invierno pero aun se dejan ver al atardecer.
Es tu última ocasión para escalar en las numerosas vías de piedra caliza de la zona, antes que el invierno las convierta en impresionantes cascadas de hielo.
Invierno es la temporada preferida de muchos de nuestros clientes y amigos. Las numerosas cascadas de hielo que se forman en la zona son muy apreciadas por los mejores escaladores de esta especialidad. Igualmente, los caminos que atraviesan estos montes son visitados por numerosos aficionados tanto al esquí de fondo como al de travesía. Trineos tirados de perros, motos de nieve, travesía con raquetas, orientación en nieve... Si tu medio es el blanco encontrarás aquí un paraíso.
Para cursos o grupos visita el refugio de la cascada.(pincha en la caseta)