EL PEZ EN EL AGUA
Fin de un amor en cuatro finales
Gaetano Vergara
FINAL 1
"Un amor, cuando existe, es una prenda de los dioses que hay que saber cultivar con palabras y presencia. Un amor, cuando existe, no es una cosa cualquiera que puedes dejar allí y volver a tomar cuando quieras. Un amor que resiste es algo recio y delicado. No puedes descuidarlo, no puedes malgastarlo, no puedes olvidarte de él y volver cuando quieras. Un amor es una planta que puede desaparecer en cualquier momento, ahora mismo, o crecer en tu presencia, ahora mismo.
¡Vete pronto o quédate aquí; pero aléjate de la puerta! Yo también podría querer salir. No es nada fácil querer quedarme aquí en este intervalo de amor. No es nada fácil querer querer contra viento y marea".
FINAL 2
- ¿Qué estás pensando?
- Nada
- Nada el pez en el agua antes de ser pescado. ¡Venga! No es de ti estar tan callado…
- Es que en este momento no puedo hablar. Si hablara ahora, más que palabras saldría vómito de mi boca. Estoy muy nervioso y no querría ensuciarte toda la casa con las palabras tristes solitarias y finales que estoy pensando.
FINAL 3
- ¡Vaya retórica! Nunca nadie me dijo que quería marcharse con conceptos tan barrocos. Oye, Góngora, yo también estoy cansada, requetecansada, de esta monserga, …de darte el chupete cada día y cuidarme de cada paso tuyo. Una mujer no es un canguro, ¡coño! Cuando no tenía trabajo y estaba siempre cerrada en casa a esperarte… todo bien. …Y ahora, ahora te vienes con estas gilipolleces…
- Pero, si yo no he dicho nada de tu trabajo. Nada, nada de nada, ¡hombre!
- ¿Nada? Estás todo el día criticándome, siempre con sornas sobre mi trabajo y mis colegas, siempre frunciendo las cejas y escogiendo los hombros cuando te hablo de mis problemas laborales, siempre nervioso… y ahora también callado, sólo porque ya no te dejo entrar y salir de mi chocho en cada momento... Una debe también pensar en otras cosas, no sólo en dejar crecer tu polla y esperar que el señorito tenga gana de hacer lo que le da la gana. ¡Basta ya! Yo también estoy cansada, antes y más que tú.
FINAL 4
- Eso. Eso pensaba. Eso pensaba…
- Ponte en el culo todos tus pensamientos y márchate, que estoy harta de hombres que piensan, y piensan siempre ser el ombligo del mundo, …la polla fatal a la que debería atarme para salvarme del mal de vivir. ¿Sabes lo que de digo…? Desde hoy…
- No me digas nada…
- Desde hoy…
- ¡Nada!
Nada el pez en el agua antes de ser pescado… otra vez.
FIN
[ Editorial | Poesía | Cuentos | Enlaces | Contacto ]
Koinos es editada en Venezuela por Daniel Gavidia y Alirio Gavidia
Por favor, envíanos tu material literario, el cual será gustosamente recibido.