El HERMANO FRANCISCO: EL RELEVO DE MARCELINO

PALABRAS DE INTRODUCCION

En la comprensión de la espiritualidad marista es clave el estudio de los primeros Hermanos. De entre ellos descuella el H. Francisco. Con frecuencia se ha dicho que había dos cosas que el P.Champagnat no nos podía enseñar. La primera era la actitud a tener para con él, y la segunda, la versión laical de su propia espiritualidad. El Hermano Francisco logra ambas cosas de manera admirable. Realmente es la actitud modélica por excelencia hacia el Fundador, hecha de admiración, amor y deseo de imitar. Además vivió el estilo de Marcelino desde la vertiente laical en forma muy completa y elegante.

CEPAM invita a los Hermanos, y a los seglares que se sienten atraídos por la espiritualidad marista, a que consideren la trayectoria del Hermano Francisco como muestra de la vida de tantos y tantos Hermanos que han vivido como discípulos de Marcelino, a lo largo y ancho del tiempo y del espacio.

De Francisco conservamos testimonios, correspondencia activa, notas personales y biografías. En esta ocasión presentamos algunas de sus cartas. Vendrán más. El trabajo está en ciernes. El texto francés ha sido asegurado por el H. Jean Pierre Cotnoir, transformado a Word 6 en CEPAM y traducido, con admirable cariño y dedicación, por el H. Luis Ramón Luna Figueroa. Este Hermano, además, personalmente ha asegurado la captura de su versión española en la columna de la derecha de la carta. Le quedamos muy agradecidos por su cooperación en la difusión del patrimonio marista.

H. Aureliano Brambila de la Mora

Guadalajara, Jal., México, 1998

DATOS BIOGRAFICOS DEL HERMANO FRANCISCO

CORRESPONDENCIA ACTIVA DEL HERMANO FRANCISCO

TESTIMONIOS SOBRE EL HERMANO FRANCISCO

DECRETO DE LA HEROICIDAD DE VIRTUDES DEL HERMANO FRANCISCO

SOLICITANDO UN FAVOR POR INTERCESION DEL HERMANO FRANCISCO

    Portada

    This page hosted by   Get your own Free Home Page

    1