Se postula aquí que el isodoblete débil up-down (parágrafo 5.11) oculta o disfraza al isodoblete débil de antimateria positrón-antineutríno.
Por simetría, tiene que haber una relación fundamental entre el isodoblete débil antiup -antidown y el isodoblete débil electrón - neutrino.
La primera parte de esta relación es más importante que la segunda, porque en el primer caso el concepto de disfraz es válido, mientras que es inútil en el segundo. Con la fuerte asimetría volcada hacia la presencia de materia, no tiene significado la pretensión que electrones y neutrinos se mimeticen o disfracen para evitar su desmaterialización. Por su abundancia ambos son estables y tienen condiciones de existencia favorables.
En cambio, es más interesante el primer caso. Se postula aquí que como los positrones no pueden sobrevivir todavía en un cosmos tan joven como el actual, que no ha cumplido su primer exasegundo, adoptan la forma metaestable del protón, de donde parece que finalmente emergerán para dominar (tipificando una hipotética era, termodinamicamente terminal, de los positronios). Esta postura es resultante de la hipótesis preónica en estudio y no admite (que se sepa) una explicación directa con otras teorías no-preónicas.
15.feb.2000