Carlos H. von der Becke

8. DISFRACES

8.3. pares (VVraya) y (TTraya)

El protón tiene nueve preones (parágrafo 7.6). Una posibilidad es la de incorporar a la estructura dos pares (VVraya) y un par (TTraya) adecuadamente separados en quarks distintos. Ver Tabla XXVIII, preones (1),(7),(5),(8),(3) y (9). Se afirma en el parágrafo 5.12 que algunas estructuras muestran pares (VVraya) y (TTraya) estables. La condición de estabilidad parece ser que cada par se distribuya entre quarks diferentes.

Se considera ahora en particular el par (TTraya), o sea (3) y (9) de dicha Tabla.

.. ............rojo ..................... antirrojo
.......(3) T ........................................ Traya (9)
...............prerrojo ......... antiprerrojo

El conjunto (3)+(9) tendría que desmaterializarse y transformarse en campo pues los colores y los precolores de uno y otro son complementarios y dan color blanco y precolor blanco.

Si se supone que ello ocurre, resulta que el resto de los siete preones, que es globalmente blanco tanto en precolor como en color, tiene suficientes cargas constitutivas como para energizar la nube y materializar de nuevo a los preones faltantes, con lo cual todo el fenómeno queda oculto.

En cambio, si se supone que nó, la combinación de dos preones constituyentes de dos diferentes quarks es trivial imaginarlo como que ocurre más lentamente que el frecuente cambio de cargas de cada preón, con lo cual el par (3)-(9) queda estabilizado.

Analizando los otros dos pares (VVraya) mediante el uso de la Tabla XXVIII, resulta que no tienen colores y precolores complementarios [ver (1),(7),(5) y (8)]. Esto sirve de manera directa para inhibir el colapso o desmaterialización.

15.feb.2000

  • Vuelta a Portada principal
  • Vuelta a Portada de Periodicidad en quarks y leptones

    1