Críticas

 

Discutir sobre esta sección en mi Foro de Debate:


En esta sección de mi web me dedico a proporcionaron la críticas de las películas que se encuentran en cartelera para que, de alguna forma, os ayude a decidir qué film queréis ir a ver.

Este mes tenemos variadas películas que seguro que os entretendrán, aunque no se puede hablar de gustos porque ya se sabes que sobre gustos no hay nada escrito,

Si tenéis alguna sugerencia mandarme un e-mail.


El Dr. Nekhorvich, un biólogo molecular que trabaja para los laboratorios propiedad de John McCloy, sale de la sede de la empresa en Australia con rumbo a los Estados Unidos, donde debe encontrarse con Ethan Hunt, uno de los mejores agentes del IMF. El motivo de tal encuentro es entregarle un virus y su correspondiente antivirus creados por Nekhorvich y que reciben los nombres de Chimera y Belerefontes. Pero durante el vuelo el avión sufre un terrible accidente, aunque antes el malvado Sean Ambrose se queda con el antivirus, ya que el virus estaba en el cuerpo del doctor. Mientras Hunt está de vacaciones escalando montañas con la única ayuda de sus manos y sus pies, su superior le encarga la misión de recuperar el antivirus, ya que la intención de Ambrose es adquirir las acciones de la empresa farmacéutica que ha diseñado tanto el virus como el antivirus, para luego dispersar el virus por la ciudad de Sidney, y que así la población se viera obligada a comprar el antivirus que sólo esa empresa fabrica, con lo que el negocio ya está hecho. Hunt y su superior se ven en Sevilla, donde contactar con Nyah Hall, una ladrona de altos vuelos y ex-amante de Ambrose, lo que le permitirá acercarse a Ambrose. Hunt también contará con la ayuda de su buen amigo Luther Stickwell, un genio de los ordenadores con el que trabajó en el pasado, y Billy Baird, un experto conductor. Para llevar adelante el plan, Nyah deberá entregarse de nuevo a Ambrose, lo que les permitirá saber lo que planea y dónde están tanto el virus como el antivirus. Pero las cosas no son tan fáciles, más bien todo lo contrario. Pero Hunt es un experto en misiones imposibles. Y sin duda, ésta lo es.

Juan es un cincuentón que sigue resultando atractivo a las mujeres aunque tenga que disimular su barriga prominente, se tiña las canas o no sea capaz de confesar sus problemas urinarios. La inesperada -e inoportuna- llegada de su supuesta hija cubana coincide con el último fracaso amoroso de Juan, que intenta salir del bache chantajeando a un empresario con unas fotos comprometedoras, pero éste no sólo accede al chantaje, sino que lo convierte en su testaferro.

Jaime, tímido, ingenuo y siempre en babia, trabaja en el departamento de contabilidad en la misma empresa ferroviaria donde trabajó su padre, donde pasa los días soñando con una vida radicalmente diferente. La historia se centra en el deseo que todos tenemos de enfrentarnos a nuestros miedos, superarlos y convertirnos en “alguien diferente”. Ese es el deseo de Jaime. Quiere ser un héroe a la altura de los dos héroes de la familia, su padre y su tío Boni que trabajó como especialista en numerosos “spaguetti westerns”. Para Jaime, la mejor forma de ser ese “alguien diferente”; valiente, impávido ante el peligro y seguro de sí mismo, es adoptar la personalidad de un cowboy, un tipo duro, acérrimo defensor de la ley y por supuesto siempre a lomos de un vigoroso caballo. Nuestro protagonista ni es John Wayne, ni tiene caballo. Jaime es Jaime y va montado en bicicleta...

Esta película presenta a Jackie Chan en el papel de un temerario piloto y mecánico de carreras que ayuda casualmente a la policía a detener a Cougar, un traficante de drogas y asesino de la Interpol que es, además, un experto piloto de competición. Cuando Cougar escapa de la prisión, desea vengarse del protagonista y secuestra a sus hermanas. Los dos lucharán a muerte en una carrera frenética que pondrá a prueba las habilidades de cada uno al volante y la rapidez del espectador en sorprenderse y reírse de sí mismo. Por supuesto, Jackie Chan pelea sin dobles y conduce su propio coche.

Henry es un atracador de bancos que es trasladado de la cárcel donde cumple condena a una residencia de ancianos fingiendo una parálisis cerebral. Allí se encarga de cuidarle Carol, una enfermera que no se acaba de creer la historia del recién llegado. Carol está harta del trabajo y de su matrimonio con Wayne, su novio del instituto. Parece que el momento más intenso que vivieron ambos fue cuando los eligieron reyes del baile de fin de curso. Incitada por su hambre de emociones fuertes, Carol fuerza a Henry a que le revele su secreto. Cuando descubre su pasado, Carol se emociona más que asusta y decide pedirle a Henry que lleve a cabo su último golpe. Aunque en principio no está muy de acuerdo, Henry acepta enseñar a Carol y Wayne los trucos del oficio. Los tres deciden descubrir el sitio donde esté el dinero que puede cambiar sus vidas.

Volver Arriba

1