regresarDejaVu Galeria

Literatura


La Ventana  Nuestro segundo sol  Dimensión  Aborigen  No te muevas


Nuestro segundo sol
Iván Montaño


>>>>>>Versión de text de una Netcomm 3D<<<<<<<<


Ayer implotó el segundo sol.
No hubo sorpresas, las predicciones ya eran leyes en nuestra vida. Sin embargo, el temor es tan patente como el frío que trae consigo la evolución solar.

______________________________________________________________

Cita textual de los archivos antiguos:
<< Regeneración Å, 2:36 >>
"... y después de tanto dolor y desprecio, nuestro segundo padre de luz ya no podrá contener en su alma nuestros pecados. Seis días llorará fuego, y en el séptimo abandonará la trinidad de luz. Su muerte sellará el fin del primer dracma, y la Regeneración Å habrá iniciado. El cambio será evangelio de ciegos..."

______________________________________________________________

Amanece sin luz. Si no fuera por los sistemas de tiempo direccionado se podría decir que la noche finalmente triunfó. Si, aún quedan dos soles más, pero su lejanía los hace interpretar el papel de dos focos ineficientes. Será necesario alterar la intensidad de todos nuestras pieles de plasma, mientras salen a la venta los nuevos diseños térmicos acordes a esta nueva realidad gélida.

Ese primer día besé a tu madre sin saberte aún dentro de ella. La besé con miedo disfrazado de seguridad porque debía mantener su calma, lo cual era difícil en nuestra casa en línea a la red abierta. Eran apenas las ocho y ya habíamos recibido seis holográficos de advertencia al tan anunciado cambio. La pobre estaba temblando cuando salí a mi centro de conexión laboral. Nos despedimos con un güiño y una sonrisa. Así la recuerdo aún, rebozante de duda pero con un fuego en sus ojos que la hacía lucir como un todo para mí. ¿Serías tú ese fuego?...   es probable.

Mataría por la oportunidad de haberla visto tan sólo una vez más.

______________________________________________________________

Netcomm 3
Abril 6, 2032, 0815 hrs.

1 dracma de luz >>> 1000 de oscuridad.

Honra a tu ser supremo una vez más
Ten piedad de nosotros
Devuélvenos la paz
Dime quién eres
Devuélvenos la vida
No hagas rey al autómata
Ten piedad de nosotros

______________________________________________________________

Estábamos afuera, aún tensos por la conexión cerebral a las terminales del servidor central, en nuestra hora de movimiento físico (Ley 62 del código de salud laboral). Sentí un dolor de cabeza horrible durante 15 segundos y después me bañé de sudor caliente. En ese momento supe que ya existías y lloré a solas, acompañado por todos mis compañeros.
Amé a tu madre por ser tu madre y darme tanta felicidad. Estuve a punto de abandonar la estación y correr a casa aún conciente de que perdería mis créditos acumulados, pero desistí y preferí esperar. Aún me corroe mi poca atención a ese instinto. Podría haberme encontrado con ella en doce minutos y tal vez hubiéramos recibido a la oscuridad juntos. Pero yo no sabía.

______________________________________________________________

Proceso de implosión solar tipo B
1.- El sol llega a su máximo esplendor durante 16.2 segundos terrestres.
2.- Su centro se vuelve hielo líquido.
3.- Se abre un segmento dimensional, por el cual el calor se transporta a otro extremo del universo. 4.- El sol se apaga.
5.- Una curvatura en el tiempo en esa área en específico produce una calma aparente durante 4.2 horas terrestres.
6.- El sol implota finalmente, liberando luz equivalente a su máximo esplendor multiplicado por el número de años de existencia del mismo. (Nota: nuestro segundo sol, aunque llegó a nuestra galaxia hacía sólo 30 años a través de un ajuste dimensional, existió 2.3 millones de años terrestres)
7.- Un nuevo sol se origina en el lugar de nacimiento del recién extinguido.

______________________________________________________________

Naciste en el primer verano de hielo, en un período de calma después del caos universal. Sin embargo, la tormenta de los ortodoxos se planea en estos momentos y el único lugar seguro para los hijos del frío (tú y los demás niños paridos después del holocausto) es este refugio oculto. Ustedes y sus madres se convertirán en los guardianes de la realidad tal como la conocimos.

Escucha a las madres, ama por mí a la tuya. Absorbe las imágenes y los ideales que pudimos rescatar para tí. Para que no me olvides, te dejo este breve mensaje. Pero si has de olvidar algo, olvídame a mí mejor, más no a tu deber como vidente y a la lucha que pronto será tuya, junto con el mundo que nosotros hemos dejado en las sombras.

Me voy a luchar la guerra de los ciegos, con la única esperanza de acabar con la profecía que anuncia la exterminación de todos los que podrán ver. Tu futuro y el de los similares a tí, te aseguro, será la única bandera de este valeroso grupo de hombres que dejan sus días de familia atrás y se embarcan en la odisea del que nunca regresa.

Les dejo mi corazón envuelto en un beso para cada uno.
Me llevo la felicidad de saber que podrás ver lo que quedó de nuestro hogar y reconstruírlo,y una ligera tristeza porque nunca pudiste deleitarte con nuestro segundo sol.

Diciembre de 1997


Escribenos deja_v_u@geocities.com

© 1998 DejaVu Galería



1