stamp_saludo.gif Un año después...

        De haber sido convencido por otro bestial (el Impo) de comenzar mi web page, cómo parte de el grupo político virtual Boricuas Bestiales me encuentro reflexionando sobre todo lo que he dicho (y sobre lo que no he dicho) el diálogo es ahora mas amplio pues much@s de l@s que han visitado LA GAY PAGE han "conversado" conmigo.  las reacciones mas fuertes han sido a los planteamientos sobre identidad.  Lo mismo "clamando" la necesidad de identidad cómo acusándome por decir que no soy "gay". (Aún cuando dije que NO soy heterosexual)

    Tambien me preguntan mi género (aúnque lo decía), mi "nacionalidad", y dónde vivo, y hasta me han pedido fotos.   Esa necesidad moderna de "conocer al otro" por su físico, por su género, por su lugar accidental de nacimiento, que es solo eso nacimiento en el lugar en que se "construye" y mercadea al sujetitito.  Yo no siento (en el cyberspace) la necesidad de contestar a ninguna de estas preguntas. 

    El cyberspace ha permitido que el sujeto esquizo (y yo soy esquizo) fluya, desplazándose a través de las extremidades del cyborg que soy.   Porque eso si digo, soy cyborg, he permitido que la tecnología asimile mi cuerpo, soy la próstesis que la máquina no rechazó.  La maquina me re-presenta y me re-crea y re-forma de acuerdo a su momento, su espacio, su tiempo.  Así que lo mismo soy mujer ahora y hombre mas tarde, que una atrevida travesti.  Me he re-presentado como negr@, boricua, oriental (núnca blanc@, nunca heterosexual, cyborg tiene límites).

    Yoryie Bestial es cyborg, cyborg es (a)narco-queer.  Anarco en tanto me opongo a las jerarquias, queer (need I explian that one?)  Eso por ahora llena mis necesidades de identidad, re-clamando el derecho a rechazar esta identidad tan pronto se legitime, tan pronto sea suficientemente "conocida" cómo para el Estado re-gularla oyo do-minarla, y ustedes, re-formarla, fluiré de nuevo entonces, a donde no me re-conozca y entonces seré otra cosa. 

    Todavía cyborg yoryie denuncia "La Familia" como una institución opresiva, hegemonizante, homogenizante, todavía resiento la vigilancia, aún cuando algunos sectores se han apropiado de la misma y revertido a "quien vigila", ejemplo de esto la escritura en un inodoro de la universidad de Puerto Rico que la institución tiene bajo su mirada por las supuestas actividades sexuales, la misma dice: "Aún se puede.  Uno vela y otros gozan" ó los miembros de grupos queer o feministas que se hacen miembros de grupos fanáticos religiosos en un ejercicio de vigilancia voyerista donde el placer fluye de observar y mexclarse, con "el enemigo", donde para vigilar debes parecerte a tu opuesto.  Sin embargo, advierto que seguimos re-produciendo vigilancia, no fluimos, solo incorporamos las reglas del juego a nuestras estrategias de resistencia, talvez lo que debamos hacer es ignorar la vigilancia, descartar las herramientasdel otro, talvez no...cyborg no tiene las respuestas, solo algunas de las preguntas.

    Cyborg tambien denuncia la obsesión contra la pornografía y todas esas actitudes negativas contra el sexo que intentan apropiarse del cuerpo, restringirlo y escribir en su memoria lo prohibido.  Cyborg propone que nos gozemos, que gozemos otros cuerpos y que dejemos que nos gozen y encontremos placer en que nos gozen.  Cyborg sugiere que ese "gozar"es mas facil que fluya si fluimos entre identidades sin asumir ninguna como soberana, descartemos las categorias, gay, hetero, lesbiana, es mas! descartemos masculino y femenino (whatever those mean) y fluyamos entre identidades que asumiremos solo para gozarlas o por razones políticas, sabiendo que una vez no nos sirven las descartamos por otras que a su vez tambien serán desplazadas.

    Cyborg rara vez cita autor@s pues el autor muere con cyborg, pero de vez en cuando, si recuerda quien lo dijo, lo repite.

    Cyborg está harto de la infantilización (y por tanto silenciamiento) de la categoría "niños".  La sociedad "Walt Disney" explotada hasta saciar por sectores que censuran, prohiben y ultimamente silencian "los niñ@s en nuestra sociedad y que mientras hipocritamente y patriarcalmente "juran defenderlos" por otro lado les toma dos minutos juzgarlos como adultos e incluso pedir la pena de muerte para ell@s. Sobre este tema les recomiendo un ensayo de mi amigo sobre niñ@s . El mismo se llama "Cuando las gallinas mean".

   Alguna necesidad moderna me empuja a expresar mi agradecimiento a l@s artistas que han contribuido a la gay page.  Agradecer tambien a todas las personas que respaldaron la Gay Page cuando el "ring-master-bator" de Coquí ring, la censuró y expulsó del ring.  Melba Miranda y el Impo Bestial especialmente me apoyaron en el proceso medio jodío de bregar con lo de como un microbio insignificante utiliza el pequeñísimo gotero de poder que tiene para callar y censurar lo que no le gusta.  Ya me pasó el coraje, total a lo mejor él lo hizo a ver si el pipí le crecía media pulgada ejerciendo unilateralmente su pequeñito poder, quien sabe?

    Me han señalado que mi crítica al feminismo se concentró en las feministas recalcitrantes "patria o muerte" lo que acepté cómo cierto sin olvidar que es esa visión la que todavía identifica las coordenadas que el Estado reconoce y regula, permitiendo que ordene así lo "privado" despolitizándolo en el proceso.  De todas maneras esta reflexión es nueva en tanto nuevo puede ser lo que escribieron otr@s, ahora digerido y vomitado por mi.

    Algunos ensayos son nuevos, otros los dejé, porque de toda manera habitan en la memoria de esta página.  Nietszche decía que solo habitaba en la memoria lo que se graba con dolor, imagino que si algun día dejan de doler, los quitaré y los tiraré al olvido donde habita lo que en su día me causó placer.  Dejé el de Michael Jordan, pues en LA Tertulia en Puerto Rico hasta se hicieron copias.

    Las poesías siempre han gustado y en ese aspecto lo que empezó en un esfuerzo por decir lo que "imagino me dá la gana" se ha ampliado un poco porque he publicado poesías de otras gentes que me han honrado con su permiso de re-producir las mismas en La Gay Page. Dónde he podido o me han autorizado, he incluido forma de comunicarse con la/el artista.

    Aixa del webpage De Esto y Aquello y Chiara del Bar las Virtudes son dos webmistresses que me han publicado, junto con Rime o no Rime de Boricuas Bestiales. Visitenles y firmen sus páginas también, nada mas moderno que el registro (broma!) Bienvenidos gozense la página y mientras yo me l@s gozo a ustedes! P.S. No, no soy el de la foto, pero si lo conocen, me lo presentan!!!!

hr-chalkline.gif (7925 bytes)

Regresa a mí


email11.gif dime que opinas de esta pagina

 

This page hosted by Get your own Free Home Page

1