Contenido +El
Santo Rosario |
El Significado de Nuestras Oraciones
El PADRENUESTRO Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús como podían orar El les enseñó esa oración tan hermosa como lo es el Padrenuestro. Es la oración perfecta porque en ella expresan los hijos de Dios todas sus peticiones en forma y orden que corresponde. Se compone en dos partes, la primera de alabanzas a nuestro Padre y la segunda que son las peticiones de las necesidades esenciales en nuestras vidas. Jesús nos invita a pedir con perseverancia, sin cansarnos nunca. Recordemos que Jesús murió por nuestros pecados, pero que a través de esta oración que Él mismo nos enseñó permanecerá vivo en nuestros corazones. El AVEMARÍA El Avemaría es la mejor y más bella oración a la Virgen, porque en ella se hace un canto bíblico a nuestra Madre. Está compuesta por tres partes:
Pidasmosle a la Virgen proteja nuestro hogar y a nuestros seres queridos, ella nos escuchará como una madre escucha a su hijo, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de esta bella oración que tanto agrada a nuestra Madre Celetial. El GLORIA Es un himno hermoso en honor a la comunidad de Dios, la familia de amor: la Santísima Trinidad. Se reza o canta los domingos y días de fiesta. En la Santa Biblia nos dice que este himno fue cantad por primera vez en el nacimiento de Jesús. Los ángeles entonaban: Gloria a dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor. (Lucas 2,14). En esta bella oración pedimos al altísimo tenga piedad y misericordia de nosotros y darle gracias por su misericordia infinita. El CREDO El Credo es el resumen de las principales verdades que debemos creer. A través de él proclamamos nuestra fé. Se divide en 12 artículos. Se le llama símbolo de los Apóstoles porque contienen en resumen las principales verdades que ellos enseñaron por mandamiento de Cristo. Los artículos son: (1) Creo en Dios Padre Todopoderoso Creador del cielo y de la tierra. (2) Y en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor. (3) que fue concebido por obra y gracia del Espirítu Santo y nació de Santa María Virgen. (4) Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue cricificado, muerto y sepultado. (5) Descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos. (6) subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. (7) desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. (8) Creo en el Espíriu Santo. (9) En la Santa Iglesia Católica, (10) La Comunión de los Santos, el Perdón de los pecados. (11) La Resurreción de la Carne. (12) Y la Vida Eterna. AMÉN.
|
Inicio | Reflexiones | Catequesis | Vida de Santos | Legio Mariae | Lo Nuevo | Nosotros | De Todo | Correo Gratis | Links
Pagina diseñada por Marit Acuña y Diógenes Mata
El Legionario©Copyright 1998, Todos los derechos reservados