Si de algo goza esta corriente de pensamiento, es de poder de seducción. A pesar de que, empiricamente, es inconsistente sin una rotunda concieciación.
Tentar la suerte de evocar aquello que tiempo atras nos definio resulta interesante y constructivo. También, una solida unión entre pueblo y estado en base a una situación cimentada en la igualdad, ofrece un modelo platonico con infinidad de posibilidades.
La diferenciación entre naciones no es un objetivo, es una realidad, y la cohexistencia es un metodo de supervivencia del que no se debe escatimar. El internacionalismo, dentro de un estado o de varios, lo refuerza y evita posibles suspicacias. Además, es erroneo alegar que es contranatura acotar un sentir.
"La coherencia del movimiento es inherente a la vejez del mismo y la moderación en el discurso" parece ser una máxima indiscutible. ¿Acaso la revolución continua quedó en manos de los mancos? tomemos lo nuestro.
Mientras sigamos dependiendo de canones preestablecidos, y su forma provenga de un ambito concreto, la defensa del entorno mas cercano y excluible del resto no difiere de una organización social ejemplar, sin pretensiones de aislamiento. Busquemos en el internacionalismo socialisa la respuesta.
VIVA LOS PUEBLOS.
ANTIMILITAR | FUTURO | OFICIALIDAD | ANTIRACISMO | ALGUNOS LINKS