EL SIGNIFICADO DE CONCIENCIA

 

Editorial

Plenilunio

Meditación

Trabajo Espiritual

Máximas

Reflexión

Agenda

Opinión

Complementos

Díganos lo que piensa de nuestro sitio Web

Apertura

 

 "Ciertamente, a menos que despiertes vendré

como ladrón y no sabrás de ningún

modo a qué hora vendré sobre tí"

(Apocalipsis 3:3)

 

                De acuerdo con el diccionario, Conciencia es: "Conocimimiento, noción. Sentimiento interior por el cual aprecia el hombre sus acciones".

 

                El significado real de conciencia va más allá del saber. Tiene que ver con estar despiertos . En su aprendizaje será necesario despojarnos de las ansias fenomenológicas que tanto nos atraen ahora y que suelen amodorrarnos en el espejismo; será necesario comprender que nadie remediará nuestros problemas si de nosotros mismos no parte la voluntad de cambiar .

 

                Con nuestra ayuda, la Jerarquía Espiritual trabaja para limpar los canales de energía, cuya proyección estimulará las energías positivas que harán posible el paso hacia adelante de la raza humana; pero si -a pesar de tanta lectura, tanta meditación, tanto mantram, tanta invocación- en nuestra vida cotidiana continuamos siendo objeto del egoísmo, el resentimiento, la avaricia, el miedo y la separatividad, es fácil entender las dificultades que conlleva la tarea de canalizar dichas energías.

 

                La Conciencia nos obliga a intervenir simultáneamente  en nosotros mismos y en nuestro contorno. Es necesario comprender que todo lo que somos, positiva y negativamente, es resultado de nuestras acciones pasadas. Desde ese momento conoceremos nuestra cuota de responsabilidad en el estado actual de nuestra vida individual y colectiva.

 

                Miremos por un momento nuestra situación como venezolanos: estamos viviendo momentos muy difíciles. Mirando con nuestras gríngolas puestas nos inclinamos fácilmente a denigrar de nuestro país y su gobierno, sin entrar en demasiadas consideraciones, cayendo en juicios que no son propios.

 

                Si nos detenemos a meditar sobre la cuestión encontraremos que tenemos justo lo que merecemos, porque esto que nos está sucediendo no es otra cosa que un efecto creado por nuestras propias acciones; pero estos efectos son parte de un proceso de autoconcientización y durarán hasta que seamos capaces de transformar nuestras cristalizaciones, presentes en todos nosotros como seres afines, juntos, en el mismo lugar (Venezuela).

 

                La superación deberá ser en conjunto, no en solitario. Las circunstancias nos dicen que debemos dejar de ser indiferentes, individualistas y egoístas; nos dicen que debemos comenzar a pensar los unos en los otros, que debemos unirnos como comunidad de nación, para buscar juntos los caminos que nos conduzcan a un nuevo rumbo, mucho mejor.

 

                Si lo vemos objetivamente, esto ocurrirá más temprano o más tarde (depende de nosotros como país), porque en el proceso de aparente mal que vivimos, algún día "pisaremos fondo" e iniciaremos juntos, para mutuo beneficio, el camino de ascenso.

 

                Uno de nuestros deberes, como servidores a la Vida, es concientizarnos y poder enseñar la Conciencia. No es escuchando profecías o dándole fuerzas al temor y al mal con nuestra imaginación y nuestras palabras, como podemos avanzar. Es asumiendo una actitud responsable y participativa, polarizando los aspectos negativos de nuestra mentalidad actual. No es escuchar y repetir sin meditar dos veces el significado y los efectos de las palabras, sino buscando y evocando el bien y la verdad en nuestro interior. Ese "algo" que percibe y siente desde una perspectiva superior a la mente concreta, el Alma, será nuestro verdadero guia: nos sorprenderá "descubrir" que convergemos en el mismo punto, aunque nuestras palabras sean distintas.

 

 
   

 

 

 

 

- Principal - Plenilunio - Reflexión - Agenda - Meditación - Opinión - Editorial - Contáctenos - Complementos

 

Movimiento Mundial de Servidores a la Vida.
Copyright © 1999. Reservados todos los derechos.
Actualizado: 08 de Julio de 1999 .

1