Reflexión

Aguilap2-ch.gif (8426 bytes)

Fila_de_piedrecitas.gif (8081 bytes)

 

wpe12.jpg (2460 bytes)
barra3.gif (9711 bytes)

   Son las 3 de la tarde, el termómetro marca 40 º C., las predicciones meteorológicas no son nada halagueñas, preveen para los próximos días incluso un aumento de las temperaturas; normal, estamos en pleno mes de Julio.wpe2.jpg (19078 bytes)

   A esa hora gran número de compañeros ya están en sus vehículos o en los del CEDEFO, dispuestos a proteger nuestro entorno natural de la más temible agresión que quizás pueda sufrir, "EL INCENDIO FORESTAL".

   La jornada es agotadora, monótona incluso, dentro de los vehículos la temperatura puede llegar fácilmente a los 50 º C.

   A pesar de ello,  te sientes satisfecho del trabajo que realizas, orgulloso incluso de ver como se consiguen algunos logros que permiten una vez más, un año más conservar nuestros parajes naturales, al menos, como están.

   Pero a veces, cuando las condiciones en las que desempeñas tu tarea son extremas, interiormente tepreguntas, ¿Por qué será que después de tanto esfuerzo hay personas que no comprenden la labor que desempeñas?...

   Por más que lo intentas, no encuentras respuesta. Quizás sea porque alguien ha tiradobasura en una curva de uncamino y le han llamado la atención, o porque alguien ha cortado encinas centenarias sin justificación alguna y has tenido que denunciarlo o puede que quizás sea porque andando por una cañada has visto costillas y las has retirado.

   Todo esto forma parte de nuestro trabajo, y la verdad, lo hacemos con satisfacción, con la satisfacción que da el que cuando todos paseemos por la sierra podamos disfrutar de la limpieza de ésta,de encontrarnos un paisaje que no se asemeje cada vez más a una campiña, de disfrutar del canto de cantidad de pájaros, de ver corretear conejos, liebres y perdices, de ver volar nuestras grandes rapaces, de ver, oír y disfrutar en definitiva de una naturaleza lo más pura posible.

   El papel que desempeñamos los Agentes de Medio Ambiente es, más allá de lo que la mayoría de las personas piensan, un papel de concienciación, información y colaboración, llegando a veces y sólo a veces a la necesidad de utilizar otras vías como denuncia para proteger la naturaleza de las agresiones que sufre.

   Es de esperar que con el tiempo comprendamos que la protección del medio ambiente en su conjunto es una tarea que nos atañe a todos y que por tanto de nosotros depende su conservación.

Ó José Romero Pérez y Juan Diego Iglesias.
(Agentes de Medio Ambiente)
MIEMBROS FUNDADORES DE LA ASOCACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE CÓRDOBA

 

Principal Arriba Junta Directiva Normas P.AGUILA Consejos Decálogo Proyecto de Senderismo Reflexión Rincón Poeta Parque Natural
GoToWorld.com

eyes.gif (2775 bytes)

Optimizada para

 

a 800 x 600 pixells

Web Oficial de la Asociación Montoreña de Ecoturismo
y Medio Ambiente "PIEDRA DEL ÁGUILA"

© Webmaster (MCR Design) - Enero de 1999

Última Actualización:
miércoles, 22 de diciembre de 1999 a las 23:01:22

1